Actualidad - USA

El Super Bowl 2023 logra la mayor cifra de espectadores en seis años

El Super Bowl 2023 logra la mayor cifra de espectadores en seis años

(15/02/23). El Super Bowl LVII fue un éxito de audiencia para Fox Sports. La cadena anunció que el partido atrajo a una media de 113 millones de espectadores a través de televisión (Fox y Fox Sports) y streaming, la audiencia más alta para el Gran Juego desde 2017.

Fox comunicó que se trata de la medición preliminar utilizando los datos nacionales rápidos de Nielsen combinados con Adobe Analytics. 


Al mismo tiempo Fox indicó que el espectáculo de medio tiempo protagonizado por Rihanna promedió 118,7 millones de espectadores, el espectáculo de medio tiempo más visto desde Katy Perry en 2015, y el segundo más alto de la historia.


Los 10 mercados más vistos fueron Kansas City, Filadelfia, Cincinnati, Detroit, Pittsburgh, Milwaukee, Norfolk, Charlotte, Minneapolis y San Luis. Kansas City obtuvo la friolera de 52,0 puntos de audiencia y 87 de share.


El Super Bowl del año pasado, en la que los Rams derrotaron a los Bengals, tuvo una media de 112,3 millones de espectadores en las plataformas de televisión y streaming de la NBC.


Fue el Super Bowl más visto desde 2017, cuando los Patriots remontaron una desventaja de 28-3 para vencer a los Falcons. Este partido promedió 113,7 millones de espectadores en todas las plataformas. Anteriormente, la audiencia fuera de casa no se contabilizaba inmediatamente en las cifras de Nielsen hasta 2020. Dicho esto, se contabilizó los dos últimos años y este partido parece haberlos superado.


La audiencia de streaming de 7 millones de espectadores para este año representó un aumento del 18% sobre los 6 millones de espectadores de streaming del año pasado.


Entre los factores que influyeron en la alta audiencia del partido se encuentra el hecho de que se enfrentaron dos franquicias legendarias, los Chiefs y los Eagles, con los quarterbacks estrella Patrick Mahomes y Jalen Hurts. Además, dado que estas mediciones encapsulan la audiencia media durante todo el partido, los índices de audiencia se beneficiaron de lo reñido de la contienda. El partido estaba empatado a menos de 10 segundos del final hasta que Harrison Butker, de los Chiefs, marcó un gol que dio a Kanas City una ventaja de 38-35 y su segunda victoria en la Super Bowl en cuatro años.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.