Alianzas - España

Cabify alquila las motos eléctricas Cooltra

Cabify alquila las motos eléctricas Cooltra

(08/03/23). Cooltra y Cabify han llegado a un acuerdo comercial para habilitar el servicio de alquiler de motos por minutos de Cooltra en la aplicación de Cabify, como una apuesta conjunta para seguir impulsando alternativas de movilidad urbana cero emisiones. Esta opción estará disponible desde hoy en la app de Cabify, en la categoría "Moto", donde aparecerán tanto las motos de Cabify como las de Cooltra, diferenciadas por colores en la propia app.

Gracias a esta colaboración, los usuarios de Cabify tendrán más motos disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, ciudades donde Cooltra y Cabify son empresas de referencia en materia de movilidad urbana cero emisiones. En el caso de Madrid, Cooltra tiene disponibles cerca de 2.000 vehículos, que se suman a las 1.200 motos de Cabify. En Barcelona, el volumen de motos se duplica en la app, ya que cada empresa de motosharing cuenta con 632 autorizaciones. Además, este acuerdo comercial también conlleva la puesta a disposición de motos en la app de Cabify en una nueva ciudad, puesto que las más de 700 motos de Cooltra en Valencia también estarán disponibles para los usuarios de la plataforma de multimovilidad.


Para poder acceder a este servicio, los nuevos usuarios tendrán que subir la documentación necesaria para conducir a la aplicación de Cabify, escoger la categoría “Moto” y seleccionar la que quieran sobre el mapa para empezar a viajar.


Los usuarios de Cabify podrán probar las motos de Cooltra desde la app con el código COOLTRAXCABI, con el que tendrán un viaje gratis de 10 minutos por Madrid, Barcelona o Valencia.


Una firme apuesta por mejorar la oferta de movilidad de las ciudades En su apuesta por incrementar las opciones de movilidad de los usuarios en las ciudades, la integración de las motos de alquiler de Cooltra dentro de la app de Cabify permite a la plataforma ofrecer un mayor número de vehículos al usuario. Además, esto se suma a la apuesta de Cabify por este medio de transporte, con el reciente rediseño de sus motos para hacerlas más reconocibles y fáciles de identificar para el usuario. Estas motos con el nuevo diseño ya circulan por las calles de Madrid, Málaga y Barcelona.


Lucía Chávarri, vicepresidenta de New Business de Cabify, ha destacado que “nos alegra anunciar la integración de las motos eléctricas de Cooltra dentro del ecosistema de multimovilidad de Cabify. Dos empresas españolas sumamos esfuerzos para facilitar una movilidad sostenible cero emisiones a millones de usuarios. Además, este viaje juntos nos permite llegar más lejos, incrementando significativamente el número de motos a disposición de nuestros usuarios en Barcelona y Madrid, y abriendo una nueva ciudad como Valencia. Todo esto nos acerca a un objetivo común: hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”.


“Estamos muy satisfechos con esta alianza, dado que nos permitirá dar a conocer nuestro servicio de motos eléctricas compartidas por minutos a los usuarios de Cabify si aún no lo han hecho. Con esta colaboración queremos tener más presencia en aplicaciones de multimovilidad con el objetivo de seguir haciendo crecer la cifra de 2 millones de usuarios de Cooltra. Además, ofrecemos una experiencia diferente a través de nuestros vehículos, más ligeros y con un diámetro de rueda mayor. De esta forma, los usuarios de la app podrán disponer de más de un modelo de moto que se adapte a sus gustos y necesidades, además de poder tener más vehículos a su disposición para moverse por la ciudad sin contaminar”, ha señalado Timo Buetefisch, CEO y cofundador de Cooltra.


Impulsar la movilidad sostenible, un compromiso compartido por ambas compañías Ambas plataformas tienen el objetivo de acercar al usuario a una movilidad respetuosa, segura y accesible con su oferta de motos eléctricas. De esta manera, aquellas personas y empresas comprometidos con el medio ambiente y la reducción de emisiones tienen a su disposición una alternativa de movilidad urbana sostenible. En el caso de Cabify, en 2022 se ha evitado la emisión de alrededor de 300 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al uso de sus motos eléctricas. Por su parte, Cooltra ha contribuido al ahorro de más de 8.000 toneladas de CO2 desde que lanzó su servicio por primera vez en España hace siete años. Más allá de este acuerdo, tanto Cooltra como Cabify continuarán trabajando de forma independiente en el desarrollo de sus servicios con el objetivo común de ofrecer soluciones de movilidad cero emisiones a los ciudadanos para moverse de forma sostenible.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.