Lanzamientos - Brasil

Ampfy y Outback cenan con Shakespeare, Mozart, Cleopatra, da Vinci y Napoleón

Ampfy y Outback cenan con Shakespeare, Mozart, Cleopatra, da Vinci y Napoleón

(19/06/23). El uso de la Inteligencia Artificial en las campañas publicitarias es cada vez más palpable. Para promocionar el Rodizio Outback, Ampfy unió a tres de ellos en un insight muy poderoso: el Outback Rodizio es tan asombroso que todos deberían tener la oportunidad de probarlo. Para implementar esta idea, la agencia creó la campaña “Historical Reviews”, que reúne a varios personajes históricos para hacer un reviews en el Rodízio, ya que nunca tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia como esta en su época. Figuras icónicas como William Shakespeare, Mozart, Cleopatra, Leonardo da Vinci y Napoleón dan vida a esta idea de una manera creativa y lúdica. Los nuevos personajes aún están por llegar en las próximas semanas.

Para crear los personajes, se utilizó una combinación de tres A.I. como Midjourney, ChatGPT y D-ID. Imágenes precisas, discursos contextualizados y animación con reconocimiento facial permitieron hacer posible este insight de una manera única y actual.


“Desde el año pasado, venimos desarrollando varios experimentos con Inteligencia Artificial en Ampfy. Uno de nuestros mayores aprendizajes ha sido la suma de diferentes herramientas que se complementan para generar resultados tan potentes como este proyecto”, comenta Douglas Bocalão, COO de Ampfy, quien viene liderando la adopción de soluciones de inteligencia artificial en la agencia.


Los discursos utilizados en la campaña respetan las expresiones y el lenguaje de cada personaje, aportando un enfoque auténtico y contextualizado, como por ejemplo al final del vídeo de William Shakespeare, donde “¿Comer o no comer? ¿Beber o no beber?" aluden a la célebre frase pronunciada por Hamlet.


Los videos de los otros personajes seguirán el mismo enfoque creativo. Mozart, por ejemplo, hará una comparación entre el Rodizio y una gran ópera, mientras que Cleopatra hará mención de viajes por el mundo y riquezas. Cada personaje aportará una perspectiva única e interesante sobre la experiencia de Rodizio en Outback.


“Construimos la campaña basándonos en la idea de que el Outback Rodizio es un momento de celebración y felicidad que todos deberían experimentar y, por lo tanto, confiamos en la ayuda de plataformas de inteligencia artificial para traer personajes históricos a experimentar el famoso Bold Flavour ", comenta Bruno Érnica, Group Creative Director en Ampfy.


El primer video de la campaña "Reseñas Históricas" con William Shakespeare ya está disponible en las redes sociales de Outback Brasil y lleva la firma #VemFazerHistória. Cada semana, hasta el mes de julio, se estrenará un nuevo personaje.



Historical Reviews. Anunciante: Outback Steakhouse. Marca: Rodízio do Outback - #VemFazerHistória. Producto: Rodízio do Outback . Agencia de Publicidad: Ampfy. CEO: Presidente: André Chueri. CCO: Fred Siqueira // COO: Douglas Bocalão // CBO: Guilherme Brum // CSO: Luciana Padovani. Director Creativo: Fabio Guima // Group Creative Director: Bruno Érnica. Equipo Creativo: Flávio Santos y Igor Sá. Director Cuentas: Carolina Nogueira. Equipo Cuentas: Sarita Nishimaru, Juliana Ailt, Victor Casanova, Gabriel Lobão. Responsable por Cliente: Renata Lamarco, Antonio Moraes, Isabella Mendes. Planner: Dayana Santos // Director de Planning: Augusto Leme // Head de Media: Sergio Brotto // Content Lead: Vanessa Brito // Contenido: Fabricio Gudima. País: Brasil. Categoría: Comercios al público, tiendas y supermercados.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.