Tendencias - Argentina

Día del Padre: 5 consejos para volver al mundo de las citas como papá

Día del Padre: 5 consejos para volver al mundo de las citas como papá

(15/06/23). Según un estudio de Bumble, el 2023 es un año donde renacen las citas ya que 1 de cada 3 (39%) personas que han salido de un matrimonio o una relación seria en los últimos dos años, están dispuestas a dar una segunda oportunidad al amor.

¿Qué pasa con los padres cuando vuelven al mundo de las citas?


De acuerdo con el estudio de Tendencias 2023 realizado por Bumble[1], la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, éste sería el año del renacimiento de las citas. Para muchos hombres, regresar al mundo de las citas, ahora como padres, puede ser un desafío. Encontrar en línea un perfil que sea compatible con sus intereses y otros aspectos de su vida familiar es, en ocasiones, una tarea agotadora. Salir en citas y conocer nuevas personas debe ser divertido sin importar el momento de vida en el que cada persona se encuentre. Para ello, Bumble comparte cinco consejos prácticos para los papás que buscan navegar en el mundo de las citas a través de apps de citas:


1. Sé sincero sobre tus hijos: Si hablas sobre tus hijos en tu perfil o incluyes fotos con ellos es tu decisión, pero cuanto antes los menciones, mejor. Ser honesto sobre tus responsabilidades como padre permite a una pareja potencial saber cuáles son tus prioridades y ayuda a gestionar las expectativas de la otra persona dentro de la relación


2. Indica tu disponibilidad con antelación (de tiempo y emocional): Puede ser decepcionante cuando una conversación prometedora no llega a nada porque los horarios no coinciden. Intentá desde un inicio ser transparente sobre tus tiempos. Lo mismo ocurre con tu disponibilidad emocional. Si hay ciertos momentos del día o de la semana en los que debes dedicarte más a tus hijos, es conveniente que lo comuniques para que las demás personas no piensen que los estás dejando de lado.


3. Sé honesto contigo mismo sobre lo que buscas y funciona para vos: Puede ser difícil descartar personas que parecen divertidas, pero si su estilo de vida no va a encajar con el tuyo, no tiene sentido que conectes y luego te frustres. Probablemente un perfil en el que aparezcan noches de fiesta, conciertos o escapadas espontáneas puede despertar tu interés, pero si no tienes la posibilidad de incluir esos pasatiempos en tu vida, difícilmente va a funcionar.


4. Recuerda preguntarle si quiere tener hijos o ya los tiene: Las personas en Bumble tienen la posibilidad de añadir una insignia a su perfil indicando si tienen hijos o si tenerlos forma parte de su proyecto de vida. Aun así, nunca está de más conversar y ser claros al respecto. Además, recorda tomar las cosas con calma, y ser consciente del momento adecuado para hacer la presentación formal entre tu potencial pareja y tus hijos.


5. Sé paciente: Salir con alguien como padre soltero requiere un poco más de trabajo ya que quizás tengas espacios más reducidos de tiempo para charlar y conocer gente. Por lo tanto, el desarrollo de una relación puede ser lento y es importante tener paciencia. La ventaja es que las relaciones que establezcas probablemente se asienten sobre bases más sólidas, lo que hace que valga la pena el esfuerzo adicional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.