Acciones - Brasil

Ampfy y Betano promueven el Duelo Betano

Ampfy y Betano promueven el Duelo Betano

(26/06/23). Creada por Ampfy Brasil, la acción tuvo lugar durante el “Duelo Betano”, partido en el que se enfrentaron los clubes patrocinados por Betano, Fluminense y Atlético Mineiro, durante la jornada del Campeonato Brasileño, en el estadio Raulino de Oliveira el pasdo miércoles. 21 de junio. El objetivo es fomentar la solidaridad y concienciar sobre la importancia del gesto de donar sangre a través del deporte.

Betano, una de las principales casas de apuestas deportivas online de Brasil, está impulsando una campaña integral de donación de sangre durante todo el mes de junio. Creada por la agencia brasileña Ampfy, la acción “Sangue Betano” tiene como objetivo fomentar la solidaridad, sensibilizar sobre la importancia del gesto y contribuir a aumentar las reservas de sangre en los hospitales brasileños.


La acción tuvo lugar durante el “Duelo Betano”, partido en el que se enfrentaron los clubes patrocinados por Betano, Fluminense y Atlético Mineiro, durante la jornada del Campeonato Brasileño, en el Maracaná el pasado miércoles. 21 de junio. La estrategia de la marca es llamar la atención sobre el tema presentando los tipos de sangre de cada uno en las camisetas de los jugadores, utilizando A, B, AB y O, letras que también forman el nombre Betano. Con esto, la idea es sensibilizar no solo a los aficionados presentes en el estadio, sino también a los que siguen los partidos por TV.


'La idea es resignificar el patrocinio de las camisetas de los equipos y dar visibilidad a la causa. Teniendo en cuenta la fuerza de relaciones públicas y los medios que tienen estas camisetas, enviaremos el mensaje de la donación de sangre a las personas de una manera poderosa e inusual", comenta Dogura Kozonoe, Director Creativo Ejecutivo de Ampfy.


Pensando en ampliar y dar más visibilidad a la campaña, Betano, en alianza con ALOB Sports, invitó a un equipo de influencers y clubes patrocinados por la marca para amplificar la acción. Desde el inicio de mes hasta el día del partido, algunos nombres como Nicolle Merhy, Dan Lessa, Victor Canedo, Paulinho Serra y Fernanda Colombo subieron a redes sociales el #SangueBetano para invitar a los aficionados al fútbol a sumarse a la cadena de bien que es donar sangre.

Algunos jugadores del Fluminense y del Atlético Mineiro hicieron un llamado: Donar sangre vistiendo la camiseta del club, mostrando toda la fuerza y apoyo de la afición a la causa. Además, Betano también realizará acciones de marketing tanto online como offline, utilizando medios ON y OFF para ampliar el alcance de la iniciativa.


Según Betano, el mensaje sobre la importancia de la donación de sangre será difundido a una amplia audiencia y reforzará la asociación a largo plazo entre la marca y los dos equipos en el mercado deportivo. Según la empresa, la donación de sangre es fundamental para salvar vidas y la implicación de los clubes en la campaña reafirma cómo el deporte es también una herramienta de transformación social, generando un impacto positivo en la sociedad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.