Tendencias - Internacional

Android tiene nuevas funciones y estrena identidad visual

Android tiene nuevas funciones y estrena identidad visual

(13/09/23). Android, el sistema operativo móvil propiedad de Google, presentó nuevas funcionalidades destinadas a potenciar la productividad y la conectividad, como un nuevo asistente basado en inteligencia artificial, la incorporación de herramientas para sistemas del automóvil o facilidades para la gestión de pagos y tickets. Todo ello, además, se ha dado a conocer acompañado de una actualización de la identidad visual que pretende representar mejor a su comunidad de desarrolladores, dispositivos y usuarios.

A lo largo de la última década, Android ha realizado diversas actualizaciones para modernizar su aspecto y evolucionar con el desarrollo tecnológico y su comunidad. La más reciente tuvo lugar en 2019, cuando la compañía simplificó su logotipo para hacerlo más accesible y fácil de leer. En esta ocasión, sin embargo, la marca ha apostado por un robot animado y dinámico, y abandona las minúsculas en la expresión de su logo.


Según explican desde Google, han buscado elevar el logo de Android poniendo en mayúscula la "A" inicial, lo que dará más peso a su apariencia cuando, por ejemplo, se sitúe junto al logo de Google. Asimismo, se ha dotado al nuevo diseño de más curvas y formas redondeadas con la intención de alinear más el logo con el de la matriz y crear un mayor equilibrio. "Esperamos que estas pequeñas pero significativas actualizaciones de la fuente de Android comuniquen mejor la relación entre los dispositivos Android y las aplicaciones y servicios de Google que la gente ya conoce", señalan desde la tecnológica.


Por otro lado, el icónico robot de la marca se presenta renovado y más dinámico, en diferentes versiones adaptables para conectar con personas, comunidades y momentos culturales. Se le ha dotado de una nueva apariencia 3D y se ha destacado su presencia en el logotipo, todo ello con la intención de expresar, como señalan, "laLa alegría que la gente espera de Android".


En concreto, la marca ha renovado por completo el aspecto de su mascota, infundiendo más dinamismo y versatilidad al diseño general. Sin embargo, ha dado mayor peso al "bugdroid", es decir, a la cara, como elemento más identificable del robot. Este elemento tiene ahora mucho más carácter y dimensión, y estará más presente en los diferentes canales, plataformas y contextos, tanto digitales como presenciales.


La nueva identidad va acompañada de la introducción de nuevas funcionalidades. Destaca el widget "Assistant at a Glance" que, utilizando inteligencia artificial, proporcionará información más precisa, como alertas relacionadas con la previsión meteorológica, recordatorios de eventos o actualizaciones de viajes.


Por otro lado, con "Image Q&A on Lookout", Android aplica la IA para generar descripciones de imágenes más detalladas y precisas para usuarios con discapacidad visual.


Además, Google Wallet Pass permitirá importar imágenes digitalizadas de entradas o tickets para facilitar el acceso a gimnasios, bibliotecas, etc. También ha incorporado Webex by Cisco y Zoom a Android Auto para mejorar la conectividad en los coches.



Android devices . Anunciante: Google. Marca: Android . Producto: Android - Nueva Imagen. País: Internacional . Categoría: Imagen .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.