Agencias - Argentina

Havas Argentina presentará un exclusivo Estudio de Medios Federal

Havas Argentina presentará un exclusivo Estudio de Medios Federal

(20/09/23). Havas Argentina analizó el comportamiento de las personas en torno al consumo y vínculo con los medios con una mirada federal y con apertura de los contenidos relevantes en cada una de las plazas en un exclusivo Estudio de Medios Federal (EMF) que presentará a fines de septiembre.

Dicho documento surge para dar respuestas a interrogantes que atraviesan a nuestra industria. Hay 3 aspectos que son estructurales en el vínculo entre personas, marcas y medios: crisis de confianza, atención atomizada y aceleración en los cambios de consumo. Además, nos da la posibilidad de conocer a nivel de detalle por sistema cuáles son los medios más relevantes y preferidos por las audiencias. Es decir, tiene especial foco en indagar sobre cuáles son estos medios a los que las personas manifiestan estar más expuestas (radio, tv, gráfica y digital) con un nivel de detalle único.


Por otro lado, evalúa qué medios online son los que generan mayor nivel de confianza, cuáles son los preferidos al momento de buscar información, devela cuál es el vínculo con los influencers,cuáles son los más valorados, qué personas son las más afines a ellos, además de los contenidos más reconocidos por las audiencias en redes sociales.


"La industria de la publicidad y los medios ha tenido, históricamente, una mirada centrada en la Ciudad de Buenos Aires, con limitaciones muy fuertes de medición en las provincias. En Havas decidimos invertir para cambiar esta deuda histórica con las personas que habitan y consumen medios en las provincias de Argentina, y con las marcas que deciden estrategias nacionales a partir de información parcial. Es nuestro aporte a una comunicación más federal, más real, que represente a las audiencias de cada rincón del país. Sin duda, el impacto en las comunicaciones de las marcas con las que trabajamos será valioso y se reflejará en resultados de negocio", sostuvo Maria José Ezquerra, CEO de Havas Group Argentina.


“Este estudio es el resultado del esfuerzo y la visión de Havas para poder acceder a mejor información y así lograr las mejores conexiones entre marcas y consumidores de manera Federal. Nos enorgullece porque es un aporte único en el mercado, que ya está disponible para nuestros equipos y clientes", agregó Lorena Ochera, Chief Growth Officer de Havas Group Argentina.


El trabajo se realizó a partir de 3760 encuestas en las 23 provincias argentinas sin incluir al AMBA para entender cuáles son los medios relevantes en cada una de las plazas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.