Acciones - Brasil

Obra de arte de FilmBrazil en la Embajada de Brasil en Francia de la mano de Ampfy

Obra de arte de FilmBrazil en la Embajada de Brasil en Francia de la mano de Ampfy

(29/09/23). La obra de arte fue realizada durante Cannes Lions 2023 como parte de la campaña "Made in Brazil" promovida por FilmBrazil - plataforma internacional de APRO - en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

El 12 de septiembre de 2023, se instaló en la Embajada de Brasil en Francia la obra de la artista Rafaella Braga realizada durante Cannes Lions 2023, que celebró el 70º aniversario del mayor evento creativo del mundo. El mural de 2x3 metros fue creado el 22 de junio de 2023 en el festival, como parte de la campaña "Made in Brazil" promovida por FilmBrazil - la plataforma internacional de APRO - en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).


La iniciativa contó con la creación del panel por parte de la artista Rafaella Braga, una mujer de ascendencia indígena de Goiás afincada en Berlín desde hace más de cinco años. Rafa es una prometedora artista de las artes visuales, conocida por pintar lienzos gigantes que expresan sentimientos y transportan al espectador a un mundo fantástico. El artista ya ha participado en una residencia artística en Barcelona, ha expuesto en Berlín, en la sala de exposiciones SP-Arte -representada por la Galería Hoa- en Zúrich y en Basilea (Suiza).


"Rafa fue una presencia esencial para el éxito de la acción "Made in Brasil". Ella y su obra representan la fuerza de la mujer brasileña y toda la diversidad cultural y artística que tenemos. Nuestra campaña pretendía promover nuestro país como centro de exportación de talento, creatividad y diversidad, así como impulsar Brasil como localización. La acción que emprendimos tuvo un impacto de 12 millones de dólares en negocios inmediatos y una proyección de otros 36 millones en los 12 meses siguientes. Terminar con la entrega de la obra a la Embajada de Brasil en Francia nos hace sentir aún más realizados", afirma Marianna Souza, presidenta de APRO y directora ejecutiva de FilmBrazil.


Durante el fin de semana, el mural también se integró en la mediación de obras de la colección de la Embajada de Brasil en Francia.


"Las acciones en colaboración con APEX siempre traen resultados muy positivos. Este año hemos trabajado en el posicionamiento de la imagen con toda la campaña "Made in Brazil". El balance de la iniciativa es que se celebraron más de 650 reuniones, de las cuales el 36,7% fueron con nuevos contactos", concluye Marianna.


Entre los países que mostraron mayor interés por conocer las productoras asociadas a FilmBrazil y los servicios de producción brasileños, Estados Unidos encabezó la lista con un 24%, seguido de España, con un 15%, y Países Bajos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, con un 7% cada uno. El impacto se vio reforzado por la actuación de Brasil a lo largo del festival, que alcanzó la cifra récord de 92 leones a lo largo de la semana.


La creación del panel formó parte de la campaña "Made in Brazil", creada por Ampfy, para FilmBrazil con el fin de promover la publicidad audiovisual en el mercado internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.