Proyectos - Brasil

La fusión del fuego: La colaboración única de FILA y Burger King por DAVID San Pablo

La fusión del fuego: La colaboración única de FILA y Burger King por DAVID San Pablo

(24/11/23). Las marcas se han unido en una colección única que fusiona creativamente la identidad y la esencia de ambas, simbolizada por el producto estrella de la colección, la zapatilla FX-33; la campaña "The Collab Born from Fire" ha sido creada por DAVID San Pablo.

FILA y Burger King revelan una colaboración sin precedentes inspirada en el estilo de vida urbano, una característica compartida por ambas marcas. En el corazón de la creación de la colección se encuentra el elemento fuego, que, al igual que cambió la historia del mundo, revolucionó la industria global de la comida rápida: cuando nació BK, introdujo su ventaja competitiva más significativa con el sabor único de la parrilla a la llama, añadiendo aún más sabor a sus sándwiches. Esta colaboración marca un hito, ya que supone el debut de FILA en el universo de la comida rápida y la primera incursión de Burger King en el mundo de la moda. 


El debut de BK en las pasarelas llega a través del concepto "Flame-Grilled", en una colaboración inédita en la historia de la marca en Brasil. Presenta piezas que reflejan el espíritu innovador, característico de Burger King, y capturan la esencia única de FILA, conocida por su influencia en la cultura streetwear y su legado multideporte. La estrella de la collab es la zapatilla FX-33. Inspirada en las zapatillas de baloncesto, este modelo cuenta con una parte superior estructurada confeccionada en microfibra de primera calidad con superposiciones de material y detalles cosidos para aportar autenticidad. 


Con una silueta de corte medio, este recién llegado presenta una mezcla de colores derivada de la paleta tradicional de Burger King (naranja y marrón) y el clásico blanco roto de FILA. Otra característica destacada es la etiqueta en el cordón, que realza la originalidad con detalles de cuero craquelado y una textura que imita la parrilla de la cadena de comida rápida. Además, la zapatilla viene con una bandera extraíble que permite personalizar el modelo. La colección también incluye una gorra, un sombrero de cubo, calcetines y una bandolera (con logotipo personalizado) inspirados en la famosa carne "a la parrilla" de Burger King. 


"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la collab FILA x Burger King, y creo que es una de las colaboraciones más notables de los últimos tiempos. Conseguimos unir de forma creativa y original dos marcas icónicas y desarrollar productos exclusivos que combinan elementos característicos de dos grandes historias", comenta Adriana Magalhães David, Responsable de Marketing de FILA Brasil. 


La campaña "The Collab Born from Fire" fue creada por el DAVID São Paulo y gira en torno al concepto de fuego, contando una narrativa en la que un personaje busca transformar el icónico Whopper de Burger King en una colección exclusiva a través de nuevos experimentos. Tras una exhaustiva investigación que consiste en exponer el sándwich a temperaturas extremadamente altas, el resultado es sorprendente: la creación de la zapatilla FX-33. 


Conocida por sus colaboraciones relacionadas con el mundo del entretenimiento, como las asociaciones con Barbie, Stranger Things y Netflix, por ejemplo, Burger King en Brasil participa por primera vez en una colaboración con una marca de moda, incorporando el elemento fuego, tan presente en sus sándwiches, para que los clientes de ambas marcas puedan vivir -y vestir- esta experiencia. 


"Conseguimos traducir el fuego de BK de forma divertida y con estilo en cada detalle de la colección que desarrollamos junto con FILA. Queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores de forma creativa, llevando nuestra marca al corazón del público joven. Trabajar con collabs es ya una marca registrada de BK. Sin embargo, los productos desarrollados con FILA seguramente sorprenderán aún más a nuestros clientes", dice Juliana Cury, Vicepresidenta de Marketing y Ventas de ZAMP, franquiciado maestro de las marcas Burger King y Popeyes en Brasil. 


La colaboración FILA x Burger King está a la venta en fila.com.br y en tiendas de Brasil.



Born Out Of Fire. Anunciante: Burger King Brasil. Marca: FILA x Burger King - The Collab Born from Fire. Producto: Acción FILA x Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. CCO: Pancho Cassis (Partner and Global CCO) / Sylvia Panico (Global COO) / Global PR Director: Sandra Azedo. Director General Creativo: Edgard Gianesi, Renata Leão (ECD). Director Creativo: Fabrício Pretto, Rogério Chaves. Equipo Creativo: Renato Simon, João Cunico, João Siqueira, Letícia Ventura. Equipo Cuentas: Tom Gil, Cacá Franklin, Malu Figueiredo, Laís Barbara. Responsable por Cliente: BK Approval: Ariel Grunkraut, Juliana Cury, Pedro Laguárdia, Larissa Zanardi, Juliana Monteiro / Fila Approval: Adriana David, Bruno Mourão, Leonardo Stern, Andre Alegre, Raphael Fernandes. Productora Audiovisual: Iconoclast. Director de Cine: Ed Raw. Postproducción: Iconoclast. Productor agencia: Fernanda Peixoto, Ariama Pereira, Ana Marques, Letícia Brito / Editor: Silvio Figueira, Victor Folha. Sonido: Hefty. Planner: Carolina Silva, Daniela Altenfelder, Barbara Pires / Media: Marcia Mendonça, Karina Takara, Jefferson Souza, Brenda Cunha, Yuri Bohn, Fabiana Rentes / Innovation and Tech: Toni Ferreira / Social Media: Maike Maio, Marcelo Reis, Ully Correa, Bruno Portela / Data Intelligence: Ana Veiga, Bruno Moura. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.