TENDENCIAS

Todas
Acciones - Colombia
Samsung crea el primer estudio de producción hecho con Galaxy Note 8

(20/11/17). Se trata de Studio 8, una iniciativa que tuvo como fin hacer realidad el sueño de dos hermanos que han buscado abrirse paso en el mundo de la música. La idea fue creada por la agencia Cheil Colombia. 

Tendencias - Colombia
Los colombianos prefieren televisores con acceso a Internet

(02/11/17). La oferta de dispositivos tecnológicos que se conecten, sumado a la mayor cantidad de acceso a internet ha generado que los consumidores colombianos prefieran ponderar ciertas características como el tamaño de pantalla, diseño y la conectividad a Internet por sobre el precio.

Eventos - Colombia
Colombia será sede de los Latin Americas 50 Best Restaurants

(08/09/17). El próximo 24 de octubre se llevarán a cabo Latin Americas 50 Best Restaurants en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. El evento celebra la riqueza y diversidad del patrimonio gastronómico de la región.

Publicidad - Colombia
YellowMedia llega a los taxis de Colombia

(09/03/17). El servicio enfocado en publicidad interactiva en taxis, creado por Metropolitan Urban Media llega a Colombia y planea instalar 5000 pantallas publicitarias en vehículos de todo el país.

Tendencias - Colombia
El video en vivo se puso de moda

(27/06/16). Las aplicaciones de videos en vivo se están convirtiendo en una tendencia mundial. En Colombia cada vez es mayor el número de usuarios de estas aplicaciones. En Snapchat se visualizan más de 8 billones de videos al día en todo el mundo, mientras que en Periscope fue la aplicación del año para Apple en 2015.

Tendencias - Colombia
Las 10 tendencias de marketing digital en Colombia para 2016

(01/02/16). Muchas personas ya han leído las predicciones del oráculo interactivo mundial, dadas por blogguers, gurus y agencias de lo que trae este nuevo año para el marketing. Desde el expertis de Pragma, luego de 13 años de innovar en temas digitales, aquí están las 10 tendencias que sin duda reinarán en materia de Marketing Digital para 2016, por su presencia e interés en el mercado colombiano.

Tendencias - Colombia
Social Commerce en Navidad: Una oportunidad para los usuarios

(17/12/15). Próximos a la temporada navideña y con motivo de las jornadas de descuentos adoptadas en los últimos años en Colombia como Black Friday y CyberMonday, cientos de compañías con presencia digital se preparan para ofrecer durante el próximo mes descuentos entre el 10% y 70%; especialmente para las categorías de belleza, juguetes y tecnología, tradicionalmente las más solicitadas.

Tendencias - Colombia
Las tecnologías de marketing que más se utilizarán en 2016

(20/11/15). Un estudio realizado por Emarketer determinó que la industria colombiana habría invertido cerca de US$ 165.7 millones de dólares en publicidad digital en lo que lleva del año. Esta cifra posiciona a Colombia como el segundo país con mayor inversión de Latinoamérica, manteniendo un crecimiento sostenido del 25%, después de Brasil.

Tendencias - Colombia
Así es el consumidor digital en Colombia

(20/10/15). Pragma, comapñía especializada en la digitalización de las marcas, llevó adelante un estudio para conocer una parte del entramado digital. Entre los datos que obtuvieron, se destacan que el 52% de los colombianos efectuó una transacción en línea en el último año, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; que el 25% de las compras de los colombianos en internet para el 2014 correspondieron a productos de moda, el 27% a informática, el 24% a alimentación y otro 24% a productos de telecomunicaciones; y que el 75% de los millennials del mundo solo están una hora desconectados o menos; el 50% revisa su celular antes de acostarse y después de levantarse, según Reuven Gorsht.

Tendencias - Colombia
Las Apps, una herramienta clave de negocio

(22/09/15). El desarrollo de aplicaciones móviles ayuda a facilitar el relacionamiento con los clientes a nivel comercial, además de generar el intercambio de información que puede medirse de acuerdo a la experiencia que tenga el usuario. Sin embargo, es preciso anotar que no todo el ROI se ve en dinero; posiblemente el ingreso versus el costo (como en toda operación), genere como resultado un margen de rentabilidad posterior en un tiempo determinado.