HDFILM

La Argentina está atravesando un cambio de paradigma. Están en juego muchas tensiones políticas que, vistas desde la publicidad, se traducen a expectativas muy buenas para los clientes y cautela por parte de los consumidores.
Por su parte, la creatividad sigue dando señales de buena salud, porque también atraviesa un cambio de paradigma. Pero, en este caso, la tensión se da entre la creatividad tradicional y las demandas creativas de los medios sociales.
Nuestros desafíos como compañía son llevar la cultura digital a todos los niveles de la agencia y crecer con la incorporación de nuevos negocios. Por ejemplo, La Fusión se encuentra acompañando a otro socio de la red en la instalación de la marca de Dulce de Leche San Ignacio en Estados Unidos. También incorporamos nuevos clientes, como la Papelera San Andrés de Giles, para Felpita y Felpita Kids y la láctea San Ignacio para su Dulce de Leche, Queso Crema y Queso Azul. Estamos logrando buenos resultados con el cliente de motos Corven – Bajaj para el producto Rouser. La marca llegó desde India para competir con Honda y Yamaha. Este objetivo ha sido logrado no solo en imagen sino también en las ventas. Cuando pasa esto, en la agencia decimos que “el share se puede ver en las calles de la ciudad”.
Nuestro objetivo principal es profundizar los lazos comerciales con Tribe Global, nuestra red internacional. El mayor desafío es fortalecer es fortalecer a la red en Latinoamérica. La red es muy fuerte en Europa y se necesitamos generar una mejor cobertura de la Región. Independientemente de esta cuestión, el año pasado participamos de la convención anual en Shangai y la relación es muy cercana, con un balance muy positivo para nosotros. Históricamente, las ventajas y las desventajas de ser una agencia independiente eran parejas. Hoy, las transformaciones que trajo el negocio digital volvieron muy interesante a la independencia. Creemos que la idea para un anunciante puede venir de cualquier lado y eso es muy favorable para las agencias independientes. Encontrarnos en un momento de cambio permanente imposibilita dos cosas. En primer lugar, la definición de un perfil creativo ideal para las empresas. De lo que no hay dudas es que las buenas ideas, el conocimiento profundo del mercado digital y la generación de resultados son una llave que aseguran el éxito. En consecuencia, se necesita un equipo profesional que acompañe y esté a la altura de estos desafíos. En segundo lugar, el modo en el que estos creativos se integran a los perfiles tecnológicos exigidos por la industria. El cambio permanente, sumado a la necesidad de mucho ensayo en las nuevas plataformas y audiencias hacen que los creativos además de su talento tengan que incorporar el conocimiento de otras disciplinas sin perder su esencia.
Creo que la publicidad ya pasó por esta situación en otros momentos de su historia. Fuimos simples avisos publicitarios, fuimos publicidad. Luego fuimos comunicación, fuimos también entertainment y seremos contenido. No tengo ninguna duda. Hoy, más que nunca, los clientes piden resultados. La única forma de obtenerlos es conociendo a los consumidores. Pero por sobre todas las cosas, es saber interpretar y comprender sus negocios. Eso en La Fusión lo hacemos muy bien.