-¿Cómo han sido los últimos meses en términos de proyectos, negocios y nuevos clientes?
-Creo que hay un cambio evidente. La industria está saliendo del confinamiento, por decirlo, en términos pandémicos. Hay más proyectos encima de la mesa, más ganas de hacer cosas, más pensar en construir a medio plazo y no solo en lo que pasará la semana que viene. Ha crecido el optimismo, aunque evidentemente hay que mantener los pies en el suelo. Seguimos en una situación muy incierta y complicada.
-¿Cómo han comenzado el año?
-Para nosotros el año comenzó con la incorporación de Marta Caseny como DCE de la oficina de Barcelona. Lo que es una excelente noticia para nosotros. Marta es una creativa con un background muy de hoy. Llega con una misión muy clara, organizar los equipos y el flujo de trabajo y lograr producir trabajo relevante. Todo ello con el objetivo de que la oficina de Barcelona crezca y tenga una posición sólida en el mercado.
-La pandemia trajo consigo una redefinición de las bases de la industria, así como también nuevas metodologías de trabajo. ¿Cómo reestructuraron el día a día de la compañía y qué costumbres o metodologías han adoptado de este contexto?
-La verdad que asusta ver como todos nos hemos adaptado a la situación. Desde el primer día, todos funcionamos desde casa. Nos organizamos con muchos status semanales para tenerlo todo controlado ante un paisaje nuevo para todos. Es verdad que trabajando desde casa tenemos una cantidad de reuniones que hace que los días sean más intensos, y haya menos tiempo para pensar y crear. Eso es algo a trabajar. Desde el verano, ya intentamos estar en la agencia físicamente, cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias y haciendo turnos entre las pirámides del departamento creativo para tener un aforo controlado. Personalmente, creo que el teletrabajo es bueno, si se usa con moderación. Es fácil perder el espíritu de grupo y la cultura de agencia, si estamos cada uno en nuestras casas.
-¿Cómo quedaron redefinidos los espacios de trabajo?
-No cambiamos mucho, realmente. Se cerraron espacios comunes. En las salas de reuniones, limitamos el aforo, dejando mucho espacio entre cada persona que asistiera a una reunión. Tenemos puestos de trabajo que unas semanas usan unos creativos y otras semanas otros, dado que no podemos estar todos juntos al mismo tiempo.
-¿Qué trabajos recientes destacaría?
-Estamos ahora mismo en varios procesos interesantes. A punto de lanzar nuestra primera campaña para Ouigo, el nuevo tren de alta velocidad que empezará a funcionar en los próximos meses en España. Un par de proyectos de branded content para DKV y para Santander Football. Son proyectos que toman mucho más tiempo en ver la luz que una campaña de publicidad tradicional, pero en los que estamos poniendo muchas energías. Todos creemos que el Branded Content va a ser protagonista principal en la comunicación en esta década, y es buenísima noticia tener estos dos proyectos encima de la mesa.
Durante estos meses hemos ido realizando distintos trabajos para Santander Football, en los que afrontábamos directamente la situación actual y también realizamos una campaña para la empresa familiar española con motivo de la pandemia.
* Para ver la nota completa con Jesús Lada y los mejores trabajos de Havas Spain, entra aquí.
* Para ver la edición completa LS160 y el Programa con una selección de los mejores comerciales y casos de los últimos tres meses, entra aquí.
- Para suscribirse a LatinSpots, entra aquí.
Acciones - España
Entrevistas - España
Lanzamientos - España