El jueves pasado Volkswagen estrenó "A New Mission" (Una nueva Misión), que forma parte de la campaña Drive Bigger, a cargo de la agencia neoyorquina, Johannes Leonardo, con el compromiso de producir vehículos eléctricos y cero emisiones de gases.
Esta nueva pieza, involucró un doble mensaje, ya que el nuevo enfoque de la automotriz alemana, posteriormente al escándalo desatado en septiembre de 2015, apunta a no tener autos contaminates en 2050. Además, se sumaron a los anuncios conmemorativos por los 50 años del alunizaje.
Para ello, la agencia se centró en mantener la idea que con Hello Light (para presentar la ID Buzz y expresar su postura por el caso de emisiones contaminantes), una canción mundialmente conocida (una de las primeras versiones grabadas de David Bowie de Space Oddity) e imágenes del histórico momento.
Luego cambia para resaltar la misión de Volkswagen de construir hacia un futuro eléctrico. Así demuetra el plan, para las próximas 3 décadas: invertir 50 mil millones de dólares en todo el mundo para 2023 para un futuro eléctrico; 70 nuevos modelos totalmente eléctricos para 2028; 800 millones para transformar su planta de Tennessee para fabricar vehículos eléctricos; y en 2050 neutralizar las emisiones de carbono.
Así como con la presentación del ID. Buzz, el nuevo trabajo incluye un anuncio impreso que conserva la misma estética y relaciona el aterrizaje lunar con la Volkswagen Combi de 1960. Con la reflexión de que antes la obsesión era la Luna y hoy es la Tierra.