(21/05/07). Con el afán de seguir evolucionando en tendencias tecnológicas, la división de TV de Sony acaba de lanzar al mercado una propuesta novedosa en lo que respecta a viejas series de televisión; los “minisodios”.
Se trata de episodios de una hora que serán convertidos en programas de seis minutos que condensen toda la trama argumental, adecuados a los hábitos de los internautas. Comenzarán a emitirse el mes próximo a través de MySpace.
Sony Pictures Television, decidió crear un nuevo formato para viejas series televisivas (como "Los ángeles de Charlie", "El auto fantástico", "Starsky & Hutch", etc.): los "minisodios". Consistirá en convertir los capítulos de una hora en programas de no más de seis minutos que condensen la trama central del episodio, adaptados a las prácticas de los usuarios de Internet.
El tiempo estimado que tendrán estas condensaciones se desprende de un estudio realizado por Sony, que arrojó como resultado que la acción narrativa básica de los capítulos de una serie oscila entre los 3,5 y los 5 minutos. Esa duración coincide con la de los videos y otros productos que habitualmente los usuarios cuelgan y descargan de la web.
La emisión de los "minisodios" comenzará en junio por la llamada Minisode Network, que –en principio– funcionará a través de MySpace. El plan es que luego se pueda expandir hacia otras redes y comunidades virtuales, o crear un portal propio exclusivo para estos contenidos.