La decisión fue tomada luego de que muchos internautas tildaran a la campaña de “utilizar las protestas sociales con fines de lucro”, motivo que generó indignación con respecto a las intenciones de la compañía y el papel de la joven Kendall, hermana de la modelo y estrella estadounidense Kim Kardashian.
En un comunicado escueto pero contundente, el anunciante pidió disculpas por el comercial y, luego de dirigirse a sus consumidores por medio de un comunicado, decidió retirar la pieza de todas sus plataformas digitales. “Pepsi estaba tratando de transmitir un mensaje global de unidad, paz y entendimiento”, afirma una parte del mensaje. Y agrega: “Es evidente que no cumplimos nuestro objetivo y nos disculpamos”, “vamos a eliminar el spot y detener su difusión, además de disculparnos con Kendall Jenner por haberla expuesto ante esta situación”.
Si bien todavía puede verse el comercial en internet, dado que fue vuelto a subir por algunos usuarios en estas últimas 48 horas, PepsiCo ha tomado cartas en el asunto y espera que pronto se olvide lo que fue, quizás, el escándalo más relevante de la industria publicitaria global en lo que va de este año.