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The3Houndred / Andrés Sánchez y Manu Ventura

Especial Argentina

The3Houndred: Partners inteligentes

Para Manu Ventura & Andrés Sánchez, Fundadores de The3Houndred, la creatividad argentina es una eterna buscavidas que sabe salir a flote a pesar de las coyunturas. Con apenas 4 años desde su lanzamiento, The3Houndred sigue creciendo y consolidándose en la región y a nivel local como una agencia aceleradora para empujar proyectos, principalmente, en los ecosistemas digitales. En esta entrevista con LatinSpots, Manu y Andrés, analizan los mayores desafíos que enfrenta la publicidad hoy en Argentina, comparten sus recientes campañas y comentan su experiencia con la IA, herramienta que vienen explorando desde 2022 y hoy es una base fuerte de la producción de contenidos de The3Houndred.

-¿Cómo está Argentina hoy?
-La pausa recesiva está tomando más tiempo de lo esperado. Vemos a los anunciantes holdeando presupuesto para el año que viene. El foco viró bastante (como resultado de la situación de mercado) a activables de “promocionamiento” por sobre lo que iba a ser puramente posicionamiento.  La misión de nosotros, los partners inteligentes, es colaborar responsablemente con los clientes para que cada peso de presupuesto invertido esté bien aprovechado y en ese esfuerzo, no haya pérdidas de calidad. 

-¿Cómo ve hoy a la creatividad argentina?
-Seguimos en la planicie de los últimos años, pero nuestra creatividad es una eterna buscavidas que sale a flote y que continúa encontrando nuevas maneras de expresarse a pesar de esta coyuntura. Uno de los retos más delicados tiene que ver con la disponibilidad del profesional local: la estabilización del dólar en este año permitió que las compañías de nuestro país suban unos puntos de la tasa de retención de talento. 

Foto 2

En la foto, Manu Ventura junto a Gonzalo Cepeda -Creative director- y Charly Nápoli -Head of Creative-, los líderes creativos de The3Houndred.

-Argentina se estableció como centro de creatividad a nivel regional y los argentinos fueron emigrando y están trabajando por el mundo, sumados a los argentinos que trabajan desde el país para el resto de la región. ¿Cómo analiza este fenómeno?
-Primero, agradecer a los que se atrevieron a buscar nuevos horizontes hace más de dos décadas, a esos que se instalaron y foguearon el aura argentina creativa en puestos de liderazgo absoluto en el mundo. Hoy en día creemos que no hay un único epicentro en la región que se despegue.

La visión de T3H para enamorar al talento empieza por la claridad que tenemos al priorizar a nuestro plantel antes que otras necesidades más tradicionales y de presión del show off que tiene la industria. Le damos extremo valor al ambiente laboral y a considerar que el valor humano de la persona tiene la misma importancia que su capacidad profesional. 

Rebranding 2024. Anunciante: TECHO Latinoamérica. Marca: TECHO. Producto: TECHO - Rebranding 2024. Agencia: The 3Hundred. Director General Creativo: Charly Napoli / Founders: Andrés Sánchez / Manu Ventura. Director Creativo: Gonzalo Cepeda. Equipo Creativo: Gonzalo Cepeda, Eugenia Nuñez, María José Maidana, María Burgueño, Carolina Szapiro, Juan Rivero, Lucio Freire, Vero Higa, Manu Ventura. Equipo de Cuentas: Supervisora de cuentas: Constanza Fiora / Ejecutiva de cuentas: Camila Ruiz. Banda Musical: La Pirada. Responsable Cliente: Luana Scalla. País: Latinoamerica. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.

"The 3Hundred Agency tiene un
servicio muy fuerte y completo
en el escenario digital-social
para clientes medios y grandes
y es por lo que marcas líderes
han venido y permanecen con
nosotros a través del tiempo"

-¿Qué balance hacen de The3Houndred del 2023 y del primer semestre del 2024?
-T3H acaba de cumplir 4 años. El plan de crecimiento que delineamos está pensado para no quemar etapas. Los objetivos están claros y nuestro background en grandes corpos y creando áreas en ellas nos capacitó para leer bien los terrenos cambiantes. El 2023 siguió con la línea de crecimiento responsable y consolidándonos como una aceleradora que sabe trabajar muy bien en conjunto con otras agencias cuando los clientes nos convocan para propulsar objetivos en los ecosistemas digitales mayormente. 

En 2024 estamos logrando una altísima competitividad con nuestra área de producción de contenidos de bajo costo brindando alternativas eficientes a la hora de producir assets para pasar estos tiempos complejos. A nivel procesos internos, continuamos incorporando módulos de IA que iniciamos en el 2002 y potenciando la inversión directa en nuestros clientes.

-¿Cómo definiría hoy a su agencia?
-The 3Hundred Agency tiene un servicio muy fuerte y completo en el escenario digital-social para clientes medios y grandes y es por lo que marcas líderes han venido y permanecen con nosotros a través del tiempo. Tenemos muchos casos de éxito donde el primer contacto es porque sienten que debe haber “algo más” esperando por ellos en la comunicación digital-céntrica. Aun así, tenemos un staff multidisciplinario que sorprende en nuestras credenciales y propuestas integradas multicanal. En cada eslabón de la cadena, planning, estrategia, B.I, creatividad, producción, y monitoreo, la cúpula está muy metida y liderando, no es solo aparecer en las 2 primeras reuniones, lo que le da un matiz artesanal, personalizado y de seguimiento a cada proyecto. 

-¿Con qué clientes están trabajando hoy?
-Empezamos trabajando para 18 países en los 4 continentes para Gympass. Hoy en día estamos muy concentrados en la región y con mucha demanda local. Entre nuestros clientes se encuentran Banco Macro, Cerveza Salta Cautiva, Vinos Colón Selecto y Ö-61, Techo Global, CeraVe, Vichy y La Roche-Posay de L Oréal, Schneider, Techo Global y Etermax. 

-¿Qué están pidiendo los clientes hoy?
-Incluso los clientes más grandes, nos consultan sobre nuestro pensamiento en cómo hacer rendir su disponibilidad económica para los planes de comunicación. Es algo que nos destaca hace varios años por entender claramente donde están/estaban las pérdidas de eficiencia en los procesos tradicionales.

Nuestros esquemas traen luz a esto. Destaco que ponemos la tecnología, profesionales actualizados e inversión de la compañía para seguir trayendo a la mesa, respuestas acordes a estos tiempos y a las preferencias de las comunidades que están demandando novedades y más originalidad. 

"Incluso los clientes más grandes
nos consultan sobre nuestro
pensamiento en cómo hacer
rendir su disponibilidad económica
para los planes de comunicación"

-¿Qué trabajos de los más recientes de la agencia les gustaría destacar y por qué?
-El año pasado hemos seguido elevando la vara con interesantes desarrollos para L Oreal. Para Cerveza Schneider -además de divertirnos un montón diariamente manejando la cuenta en X- creamos una campaña integral para el lanzamiento del formato 710cm llamada “Inteligencia de Amigos” que trajo varias alegrías. A fin del 2023, sacamos otra campaña que nos encantó que homenajea el aniversario de la obtención de la Copa del Mundo 2022, llamada “ACDC: Antes de Catar, después de Catar”. Para Salta Cautiva, seguimos construyendo el posicionamiento con contenido muy entretenido para un target joven y desafiante.

En el 2024, ingresaron Etermax y portfolio de vinos de CCU, entre otros, y tuvimos excelentes performances digitales con Schneider (por ejemplo con “Tomás Schneider”). Lanzamos la nueva imagen de Techo Global que fue reproducida en más de 19 países y algunas campañas con ideas potentes como “Artbientalistas” para Pausa Perú, una empresa dedicada a cuidar y promover el turismo sustentable. 

-¿Cómo están trabajando con la IA?
-Hoy en día utilizamos IA para creación de imagen, video y audio. También hemos incorporado software de gestión y B.I. En 2022, fue más exploratorio y hoy es una base fuerte de la agencia, prestando ductilidad, rapidez y respuestas cuando hay presupuesto, pero sobre todo cuando no lo hay. La agencia tiene una ética estricta puertas adentro y afuera a la hora de utilizar estas herramientas. Los riesgos: debemos mantenernos actualizados si aparecen normativas relacionadas en los diferentes países que operamos. 

-¿Cuáles son los planes de la agencia para 2024?  
-Para este año, es concentrarnos en acompañar a nuestro portfolio de marcas en los planes del 2025 y continuar trabajando en consolidarnos en otros territorios más allá de la región. 

"Ponemos la tecnología,
profesionales actualizados
e inversión de la compañía
para seguir trayendo a la mesa,
respuestas acordes a estos tiempos"

-¿Cómo imagina el futuro de la industria?
-Interesante, sí. Desafiante, sí. Y solo para los atentos y ágiles, ya que los cambios en todo aspecto vienen más rápido y los ciclos para prácticamente todo, no tienen nada que ver con lo que pasaba hace un par de años.

 ¿Qué balance hace de lo visto en Cannes 2024?
-La democratización de la tecnología para los países emergentes ha contribuido enormemente en algunas ideas descollantes. Ya se siente un cambio general sobre esto en la mayoría de festivales. 

-¿Qué diferencia encuentra entre el lugar que ocupa el talento de Iberoamérica hoy con el que ocupaba hace 30 años, tanto en la región como a nivel mundial?
-La exposición digital terminó de acercar las brechas físicas. Hoy estamos en el pico de talento trabajando desde Latam hacia el resto del globo. Antes era una emigración segura, hace menos de una década este talento volvió con el know-how y plantó bases en nuestros países hispanos para exportar servicios.

-Este año LatinSpots cumplirá 30 años. ¿Cuál considera que fue y es el aporte de LatinSpots a la cultura creativa latina y a su industria publicitaria?
-El aporte es realmente invaluable para nuestra comunidad. El foco sobre las agencias y clientes ha hecho que sean más fáciles las conversaciones entre nosotros y posibilitaron compartir un lenguaje y muchas visiones en común, trayendo frescura, optimismo y negocios.

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Notas de esta edición

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