Festivales - Iberoamérica

Con sólidas actuaciones, Brasil y España brillaron en El Ojo PR

Con sólidas actuaciones, Brasil y España brillaron en El Ojo PR

(08/11/17). Los profesionales encargados de presidir las categorías llegaron a la conclusión de que el Grand Prix debía quedar desierto. Con 10 metales, Brasil alcanzó la mayor cantidad de distinciones en la categoría. El aporte de la multipremiada Kiss de Kremlin, con 3 Oros, fue fundamental. A su vez, DM9DDB fue la agencia más premiada. Por su parte, España se llevó 3 Oros, 1 Plata y 2 Bronces. A continuación, presentamos el listado completos de ganadores.

El Ojo PR celebra las mejores ideas que construyan confianza y reputación exitosa en relaciones con terceros. Gabriel Araujo, VP de Little George y Director Creativo Ejecutivo Internacional de Ketchum, fue el en cargado de presidir la categoría.


El máximo galardón de la categoría quedó sin dueño. Sobre el criterio para juzgar cada pieza, Araujo expresó: "Cuando votamos en una categoría, queremos mirar hacia su futuro y lo que logramos fue traducir en las piezas ganadoras el futuro de la categoría de PR. Lo que pudimos ver es que hay mucho contenido dentro de PR, y el ADN de PR es el contenido. El tipo de contenido también es muy importante, agencias creando productos para generar PR, instalaciones para generar PR, choques entre jugadores de equipos rivales para generar PR, y al final logrando generar charlas que ocuparon las redes sociales y la prensa, y al mismo tiempo generaron grandes experiencias para todos".


La gran ganadora de la noche fue Kiss the Kremlin, una campaña de concientización sobre los derechos LGBTQ, realizada por DM9DDB para Ssex Box. En Rusia, la comunidad LGBTQ tiene prohibido realizar manifestaciones públicas. Cuando el gobierno decidió prohibir el “Gay Putin”, una imagen pop art donde el presidente ruso aparece maquillado, Ssex Box decidió con una novedosa inicativa. La acción consistió en que miles de parejas gay se fotografiaran besándose, subieran la foto a Instagram y la localizaran en el Kremlin ruso. De esta manera, se organizó una enorme protesta digital a escala global, con un alcance de aproximadamente 60 millones de personas.


Brasil se consagró como el máximo ganador de la categoría, con un total de 10 premios, repartidos entre 4 Oros, 1 Plata y 5 Bronces. El segundo lugar quedó en manos de España, con 3 Oros, 1 Plata y 2 Bronces. Al mismo tiempo, se destacó la presencia de las agencias de USA Hispano (1 Oro, 1 Plata, 3 Bronces), Perú (1 Oro, 1 Plata) y Argentina (1 Oro). El resto de los países que obtuvieron metales fueron Centroamérica y Caribe, Colombia y México, cada uno con 1 Plata y 1 Bronce, y Ecuador, con 1 Plata.


Centrándonos en el análisis por agencias, DM9DDB consiguió la actuación más importante, con 3 Oros (con Kiss the Kremlin) y 2 Bronces. Asimismo, es importante poner de relieve lo concretado por McCann España, que alcanzó 2 Oros, con Hecho entre todos (una campaña institucional para Campofrío España) y 1 Plata. Además, Mercado McCann, Grey Brasil, J. Walter Thompson España, Alma DDB y Farenheit DDB se alzaron con 1 Oro cada una.


A continuación, todos los ganadores de El Ojo PR 2017:


PR1 - Acciones de Comunicaciones corporativas

ORO
-Hecho entre todos de McCann España para Institucional de Campofrío España. España
-Lo que mamá no quiere de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la madre de Oechsle. Perú

PLATA
-Amazon warriors safe collection de Little George para Coleçao Segura Repelentes de Ananse. Brasil
-Cenología de McCann España para IKEA food de IKEA España. España
-Nómada de Geometry Global Colombia para Nómada Smart School de Samsung Colombia. Colombia

BRONCE
-Max motor dreams de Ogilvy & Mather Madrid para Max Motor Dreams de Ford España. España


PR2 - Acciones de responsabilidad social

ORO
-Kiss the Kremlin de DM9 DDB para Concientización sobre los derechos LGBTQ de Ssex Bbox. Brasil

PLATA
-Talk to me de Maruri Grey para Talk to me de Panasonic Ecuador. Ecuador

BRONCE
-EqualiTV de Pagés BBDO para Institucional Día de la mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe
-Un viaje por la paz de Africa para Campaña contra la violencia en el deporte de AmBev Brasil. Brasil


PR3 - Acciones de Bien Público


ORO
-Cierra Unicef de J. Walter Thompson España para Unicef de Unicef España. España

PLATA
-Breastfeeding mannequin de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas . Colombia
-El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas. de McCann Lima para Campaña de integración escolar de Sociedad Peruana De Sindrome De Down. Perú

BRONCE
-(Fo)rest in peace de VCCP Spain para Institucional de Asociación Nacional Bomberos Forestales. España


PR4 - Manejo de crisis

ORO
-Hecho entre todos de McCann España para Institucional de Campofrío España. España


PR5 - Acciones digitales y en redes sociales

ORO
-Kiss the Kremlin de DM9 DDB para Concientización sobre los derechos LGBTQ de Ssex Bbox. Brasil
-Lecciones de español de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)

PLATA
-HeroSmiths de Energy BBDO para Aspirin Bayer de Bayer Estados Unidos. Estados Unidos (Hispano)

BRONCE
-Episodio filtrado de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Swishy chug de Zimmerman Advertising para Productos Jamba Juice de Jamba Juice. Estados Unidos (Hispano)


PR6 - Acciones con Influencers

PLATA
-Cry in spanish de Nobox para Orange is the New Black de Netflix México. México
-EqualiTV de Pagés BBDO para Institucional Día de la mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe

BRONCE
-Xuxa and the missing child de SOKO para Stranger Things de Netflix Brasil. Brasil


PR7 - Co- creación y contenido generado por el usuario.

ORO
-Kiss the Kremlin de DM9 DDB para Concientización sobre los derechos LGBTQ de Ssex Bbox. Brasil

BRONCE
-Cry in spanish de Nobox para Orange is the New Black de Netflix México. México


PR8 - Eventos y Patrocinio

ORO
-2030 una idea que se hizo Mundial de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina
-Mamás olímpicas de Grey Brasil para P&G Masterbrand de Procter & Gamble Brasil. Brasil

BRONCE
-Invisible sexism de FCB Brasil para Concientización sobre la violencia contra la mujer de Estadão. Brasil
-Price on the Jersey de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil


PR9 - Lanzamientos, relanzamientos y activaciones

BRONCE
-Alerta spoiler de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Price on the Jersey de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil


FOTO: La pieza Kiss the Kremlin, de DM9 DDB para Concientización sobre los derechos LGBTQ de Ssex Bbox.



Hecho entre todos. Anunciante: Campofrío España. Marca: Campofrío. Producto: Acción Institucional fábrica La Bureba de Campofrío. Agencia de Publicidad: McCann Madrid. Director General Asociado: Raquel Martínez y Jon Lavin. Director General Creativo: Mónica Moro. Director Creativo: Raquel Martínez y Jon Lavin (D.C.Ejecutivos). Productora Audiovisual: La Joya Producciones. Director de Cine: Pedro Lazaga. Postproducción: We work Factory. Director de Arte: Nuria Gutiérrez / Rafael Quilez . Redactor: Álvaro Florez / Jon Lavín. Agencia de RRPP: Llorente y Cuenca. País: España. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos. Sinopsis: Campofrío inaugura una nueva fábrica dos años después de que se quemara la anterior. Solo gracias al esfuerzo de todos, se pudo superar el episodio más trágico por el que ha pasado la compañía. El objetivo fue demostrar a nuestros trabajadores que ésta iba a ser indestructible. La gráfica contiene el discurso del presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, pero con una indicación: al mandar un mensaje de whatsapp, el usuario recibe un vídeo con el making off. El vídeo muestra de dónde viene cada frase del discurso completo: de las palabras de apoyo de trabajadores, periodistas y twitteros, que forman un discurso que no se hubiera podido dar sin el esfuerzo hecho entre todos.. Premios Ojo: 2017 / 2 Oros El Ojo PR.



Lo que mamá no quiere. Anunciante: Oechsle Perú. Marca: Campaña Oechsle. Producto: Institucional Oechsle - Día de la Madre. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB Perú. Director General Creativo: Ricardo Chadwick / Sergio Franco Tosso. Director Creativo: Sergio Franco Tosso / Luciano Leone. Productora Audiovisual: Señor Z. Director de Cine: Bacha Y Chinon. Postproducción: Makaco. Sonido: Audiopost. Director de Arte: Yoshi Ishikawa. Redactor: Hugo Elespuru. Agencia de RRPP: Fahrenheit DDB. País: Perú. Categoría: Tiendas. Sinopsis: El Día de la Madre todos quieren lo mejor para ellas, pero no consiguen lo que realmente quieren. Como cada año, Oechsle, una de las mayores tiendas minoristas de Perú, necesitaba lanzar una campaña para el Día de la Madre. El objetivo fue diferenciarse de lo que normalmente hace el resto de los minoristas, para generar más conversación y tráfico a su sitio web y tiendas, subiendo los precios de los productos que ninguna madre quiere que la regalen.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo PR, 1 Bronce El Ojo Vía Pública, 1 Bronce El Ojo Directo, 1 Bronce El Ojo Promo & Activación.



Caso Kiss the Kremlin. Anunciante: SSex BBox . Marca: SSex BBox. Producto: Iniciativa SSex BBox. Agencia de Publicidad: DM9DDB. País: Brasil. Categoría: Instituciones y servicios financieros. Premios Cannes: Plata, Bronce en PR Lions /Plata, Bronce en Mobile Lions.



Cierra Unicef. Anunciante: UNICEF. Marca: Campaña UNICEF - #CIERRAUNICEF. Producto: Campaña de Concientización UNICEF. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson España. Director General Creativo: José Gamo. Director Creativo: Iván De Dios. Productora Audiovisual: Garage Films . Director de Cine: Albert Uria. Postproducción: Fake Estudio / Metropolitana. Sonido: La Panadería . Director de Arte: Iván De Dios / Alejandro Villegas / Chuwi García. Director de Fotografía: Albert Roger. Redactor: Lucía Bara / José Gamo. Agencia de RRPP: JWT. País: España. Categoría: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos. Sinopsis: Nadie puede imaginar el día en el que no exista el hambre, el día en que los derechos de todos los niños sean respetados, el día que Unicef no sea necesaria. Pero Unicef, sí, que imagina ese día. Para convencer al mundo de que es posible, lo hicimos realidad ese futuro. Cerramos nuestra web y redes sociales durante un día. Anunciamos la venta de los bienes de la ONG en Wallapop y Fotocasa y emitimos el anuncio de la campaña, así como piezas de 10 segundos con famosos de la talla de Bisbal y Gasol.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Media, 1 Oro El Ojo PR, 1 Plata El Ojo Campañas Integradas, 1 Bronce El Ojo Interactivo, 1 Bronce El Ojo Directo, 1 Bronce El Ojo Promo & Activación, Mejor Idea España.



Lecciones de Español. Anunciante: Netflix USA. Marca: Campaña Netflix - Hunt on the news. Producto: Narcos Segunda Temporada. Agencia de Publicidad: Alma DDB. Director General Creativo: Luis Miguel Messianu / Alvaro Suñol. Director Creativo: Iu La Lueta / Beatriz Torres Marin. Productora Audiovisual: Alma Studio. Director de Arte: Luis Aguilera. Redactor: Gabriel Ferrer. País: USA. Categoría: Medios de Comunicación. Sinopsis: Nueve lecciones de español fueron compartidas de manera orgánica en los canales sociales de Narcos. Los espectadores podían encontrarlas si ya eran fans de las páginas de Narcos, o si uno de sus amigos las compartía desde la página de Narcos. El objetivo fue llevar la emocionante historia de Narcos más allá de la plataforma de Netflix. Generaron interés a través de medios ganados con tácticas sociales innovadoras que atrajeran a la diversa población de fans de Narcos, existentes y nuevos, alrededor del mundo.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Interactivo, 2 Oros y 2 Platas El Ojo Interactivo, 1 Oro El Ojo Promo & Activación, 1 Oro El Ojo PR, 1 Oro El Ojo Contenido, 1 Oro El Ojo Film, 1 Oro El Ojo Eficacia, 1 Plata El Ojo Directo, 1 Plata El Ojo Media, 1 Bronce El Tercer Ojo.



2030 una idea que se hizo Mundial. Anunciante: Iniciativa 2030. Marca: Mundial de fútbol 2030. Producto: Acción Mundial de fútbol 2030. Agencia de Publicidad: Mercado McCann Argentina. Director General Creativo: Martín Mercado / Darío Rial / Diego Tuya. Director Creativo: Nicolás Ochoa. País: Sudamérica. Categoría: Imagen. Sinopsis: Argentina y Uruguay, con el apoyo de la organización binacional de empresas privadas Iniciativa 2030, querían decirle al mundo que quieren ser Sedes del Mundial de Fútbol 2030. Pero no todo es tan fácil. Muchos países, y con un presupuesto superior, compiten para postularse también. Sin embargo, con una idea simple y contundente, y una inversión insignificante logramos que medios de todos los continentes replicaran lo que queríamos comunicar. En el partido de Uruguay vs. Argentina por Eliminatorias, realizamos el estampado con el número 20 y 30 en las camisetas de Suárez y Messi. Cuando los jugadores ingresaron al campo de juego, se saludaron y tomaron una foto juntos formando el número “2030”. La imagen se replicó instantáneamente en todos los medios del mundo, logrando nuestro objetivo principal.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo PR, 1 Plata El Ojo Promo & Activación, 1 Plata El Ojo Sports, 1 Bronce El Ojo Contenido, 1 Plata El Tercer Ojo, 1 Plata Mejor Idea Latina para el Mundo.



Mamás olímpicas. Anunciante: Procter & Gamble Brasil. Marca: P&G Masterbrand. Producto: Acción P&G. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. Director General Creativo: Rodrigo Jatene / Adriano Matos. Director Creativo: Bruno Brux. Director de Arte: Ale Koston / Leonardo Breanza. Redactor: Bruno Brux. Agencia de RRPP: Ketchum J. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, P&G hizo una alianza con la mayor empresa de medios de comunicación en Brasil, Globo.com, para crear contenido en tiempo real con las madres de cuatro atletas patrocinados por P&G. Por medio de ese canal de distribución, tocamos el corazón de los brasileños con contenido exclusivo.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo PR.



Caso Kiss the Kremlin. Anunciante: SSex BBox . Marca: SSex BBox. Agencia de Publicidad: DM9DDB. País: Brasil. Sinopsis: ¿Cómo podríamos protestar en un lugar dónde las protestas LGBTQ ponen en riesgo la libertad y la seguridad de los manifestantes? En Rusia, los manifestantes LGBTQ son castigados con prisión y violencia. El desfile gay fue prohibido durante 100 años. Recientemente, 18 personas fueron arrestadas por protestar contra los campos de concentración de homosexuales en Chechenia, y el gobierno censuró el meme de “Gay Putin”. La población LGBTQ de todo el mundo necesitaba protestar. Para crear conciencia en nuestra audiencia, creamos un video que publicamos en la plataforma social Ssex Bbox. El video mostró la situación que afronta la comunidad de LGBTQ en Rusia. Al final del video las personas eran invitadas a participar en la acción, con fotos de besos, usando el hashtag #kiss4LGBTQrights.. Premios Ojo: 2017 / 3 Oros El Ojo PR, 1 Oro El Ojo Mobile, 1 Plata El Ojo Media, 1 Plata El Ojo Interactivo.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos