Entrevistas - Argentina

La apuesta de American Express por el contenido auténtico, junto a battleROYAL

La apuesta de American Express por el contenido auténtico, junto a battleROYAL

(23/07/19). En el marco de la presentación de Factor Corporate Platinum, el espectáculo creado por battleROYAL para American Express, con la creatividad de Ogilvy, Marcela Semidubarsky, Gerente de Marketing y Publicidad de Global Commercial Services de American Express Argentina, y Brendan Shelper, fundador y CEO de battleROYAL, hablaron acerca del proceso creativo de esta experiencia única para los clientes.

Sobre el motivo por el cual la compañía decidió crear un espectáculo para presentar la The Corporate Platinum Card, Semidubarsky explicó: “Queríamos presentar el producto nuevo The Corporate Platinum Card. Decidimos hacer un evento, vincularlo con el empresariado argentino y, para eso, decidimos hacerlo de una forma artística, algo que contara qué es lo que hacen los empresarios día a día, lo que atraviesan. Sentíamos que, realmente, era necesario homenajear a los que todos los días construyen Argentina, dan trabajo, apuestan a la economía y luchan contra todas las adversidades del país”.


Sobre la elección de Brendan Shelper y battleROYAL para la ejecución artística de la idea, pensada junto a Ogilvy Argentina, comentó: “Queríamos hacer algo disruptivo, innovador, que no se hubiera visto anteriormente, para generar una atracción distinta. Allí fue donde se planteó la apuesta de vincular el tema el homenaje con una performance artística. Al mismo tiempo, queríamos elegir a alguien que no haya estado en el país anteriormente, que fuera una novedad, desde todo punto de vista. Ahí surgió el nombre de battleROYAL, que tiene grandes antecedentes. Comenzamos a tener las primeras conversaciones con Brendan y hubo mucha calidad de entendimiento, flexibilidad para entender a la marca, respeto por la misma y, sobre todo, por la cultura del país. Fue una adaptación fantástica”.


El espectáculo contó con la mayoría de profesionales argentinos, desde los artistas argentinos que trabajaron junto al equipo de bailarines de Shelper, hasta el equipo que se encargó de los preparativos y la producción del evento.


Sobre el mismo, Shelper agregó: “Lo que nos resulta muy interesante es poder trabajar con marcas tan establecidas, porque es algo muy particular, muy en detalle, explicando de qué se trata la marca en ese mercado particular. Personalmente, como director creativo, disfruto trabajando entre la cultura y el comercio. Me parece que hace falta que se puedan comunicar más. Cuando pudimos comenzar a dialogar con American Express, fue muy interesante, porque nos dio licencia creativa completa. Por eso, lo que han visto fue una instalación multimedia, con una narrativa muy clara, pero con las personas en el centro de la misma”.


Los ejes de trabajo fueron definidos entre Ogilvy y American Express. battleROYAL fue la encargada de traducir esos ejes dentro del show. Sobre el trabajo junto a la agencia, Semidubarsky comentó: “Es siempre un placer trabajar con ellos. Es un equipo de trabajo hermoso. Fueron cuatro meses de trabajo muy fuertes, pero que disfrutamos muchísimo”.


Shelper, quien reside actualmente en Berlín, contó cómo surgió la compañía. “Cuando llegué a Berlín, hace casi 11 años, también estaba en un momento de caída económica. Conocí a De la guarda, a Fuerza Bruta, creadores muy prominentes y destacados que venían de Argentina. Eso dice mucho de la cultura y también de la situación económica. Mi background viene del teatro y de la performance acrobática. Luego trabajé más en lo que es teatro, porque era todo sobre storytelling. Así es como battleROYAL fue construido. Se trata siempre de contar una historia pero en dimensiones enormes”.


Y explica: “battleROYAL está compuesta por tres áreas. Trabajamos con proyectos culturales, como activaciones para ciudades. También hacemos grandes eventos deportivos, aniversarios e inauguraciones; y seguimos trabajando también en obras más íntimas y pequeñas en teatros”.


La compañía presenta la tarjeta Platinuam Corporate en una perspectiva de conversión de clientes del 50% de la cartera, aproximadamente. Semidubarsky asegura que ese número se debe a que esta nueva propuesta es muy conveniente “en términos económicos y en términos de beneficios”. Y asegura: “Los beneficios que tiene esta tarjeta Platinum Corporate son prácticamente exclusivos en el mercado. Estamos muy confiados de lo que podemos dar. La gran oportunidad que todavía tenemos es la de seguir capturando más mercado de empresa pymes”.


A pesar de que el país se encuentra en un momento complejo, American Express sigue reforzando su apuesta por el mercado: “Argentina sigue siendo un mercado importante para American Express. Creo que este tipo de lanzamientos lo siguen fomentando. No perdimos portafolio de clientes, sí sabemos que las empresas están pasando momentos difíciles, pero les damos herramientas de financiación, asesoramiento y soluciones”.


La estrategia de la compañía tiene como eje una comunicación que se dirige a todo el portafolio de clientes. El diferencial se encuentra en la creación de experiencias únicas, como este espectáculo. “Queremos siempre buscar una diferenciación para los clientes, buscar un significado, hacerles ver para qué estamos, que no es solo para ofrecerle un método de pago, sino para mucho más que eso. Este tipo de lanzamientos lo confirman. Creo que todos los que estuvieron en el evento se llevan un mensaje de esperanza, de apuesta y eso es lo que buscamos todos los días”.


Para Shelper, este tipo de eventos crean mayor fidelización de los clientes con las marcas. “Creo que lo que hemos visto en los últimos años es una forma muy pasiva de comunicación. Hubo una tendencia de salir de los eventos en vivo. Pero en Europa están reapareciendo cada vez más, porque la conexión emocional que se da en el vivo es mucho más. Al igual que American Express, nos estamos enfocando en lo que son las experiencias de los clientes. Como con cualquier idea, uno puede generar esa fe y hacer que crean. Vamos a tener un potencial mayor para que esto funcione para todos. Mi filosofía es que si uno lo puede ver, oler o tocar, es más de lo que podemos lograr con las redes sociales. Básicamente, es volver al contacto humano. Las redes sociales y el marketing social tienen su gran lugar y eso ya es algo claro. La clave es crear contenido auténtico”.


FOTO: Marcela Semidubarsky y Brendan Shelper.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos