Medios - Iberoamérica

Perfiles: Fernanda Medina, redefiniendo la publicidad bancaria

Perfiles: Fernanda Medina, redefiniendo la publicidad bancaria

(11/01/18). A casi una década del lantamiento de La Pareja del Galicia, la serie de campañas creadas por Martín Mercado que revolucionaron la comunicación publicitaria en el rubro bancario, Fernanda Medina, Gerente de Publicidad del banco y Presidenta de El Ojo Eficacia en la última edición del festival (donde las campañas de Banco Galicia obtuvieron 4 metales), evalúa los resultados de la misma y repasa sus dos décadas de trabajo en la entidad.

Fernanda Medina, Gerente de Publicidad de Banco Galicia y Presidenta de El Ojo Eficacia en la reciente edición de la gran fiesta de la creatividad iberoamericana, afirma que una de las claves para mantenerse en lo alto a lo largo de los años fue comenzar a mirar hacia adentro: "Dejamos de mirar para el costado, para mirarnos a nosotros y entender qué es lo que queríamos comunicar".


A continuación, repasamos algunos pasajes de la entrevista:

"Post 2001, comenzamos a crecer y nos animamos a cambiar la marca. Ese cambio de identidad del banco, que antes era negra, a un naranja fuerte, nos dio visibilidad. Nos animamos a cambiar la agencia, que era la misma hacía 20 años. Encaramos, entonces, un pitch súper serio en el que ganó Young & Rubicam, con Martín Mercado. Desde ese momento, el banco se revitalizó, se empezó a ver. Hoy, es referente no solo de la categoría a nivel comunicación, sino que nos comparan con marcas como Luchetti o Coca-Cola. Rankeamos súper bien dentro de la comunicación, liderando la recordación publicitaria de la categoría desde hace seis años. Marcamos terreno y tendencia. Es un banco que se animó, me acompañó y aceptó que la pareja se separe, se junte, cante, haga películas. Las decisiones se toman acá, a un llamado. Está buenísimo trabajar en una empresa que te permite eso".

"Somos como curadores de contenidos. Aisladamente, vendemos servicios financieros: tarjetas, cuentas, plazos fijos, etc. Pero en verdad, vendemos a la gente la posibilidad de que se compre el tapado soñado, más que la tarjeta. Somos los intermediarios, los que permitimos a la gente o le facilitamos, por ejemplo, poder comprarse la casa. Desde el marketing, lo que hacemos es esto, traducir lo duro, lo financiero, en generarle la satisfacción tanto a los clientes como a los que no lo son. Entretener a los que no son clientes es también parte de nuestra misión".

"Me encanta la creatividad porque tienen que ver con mi actividad diaria. Romper la rutina, hacer las cosas diferentes. Hoy, todo el mundo habla de innovación, una palabra que está gastadísima, pero ser creativo es innovar. Romper moldes, patear estructuras, ser distinto".


* Para continuar leyendo la entrevista: www.latinspots.com/sp/perfiles/detalle/405



Fernanda Medina (El Ojo 2017)
Fernanda es Gerente de Publicidad, Promoción e Imagen para Banco Galicia, y en la edición de El Ojo 2017 presidio el jurado de El Ojo Eficacia y en esta nota nos cuenta su experiencia. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos