Premiados - México

VMLY&R México logró el Grand Prix (Best of Discipline) en el ADC 102nd con Shout

VMLY&R México logró el Grand Prix (Best of Discipline) en el ADC 102nd con Shout

(24/05/23). VMLY&R México hizo historia con la campaña “Shout”, realizada para Movistar para denunciar, romper y erradicar la homofobia, transfobia y bifobia en la sociedad., al llevarse el Grand Prix (Best of Discipline), máximo galardón otorgado en la entrega número 102 del ADC 102nd Annual Award. Además la agencia sumó cuatro oros, dos platas, 5 bronces y 1 merit. En The One Show, la pieza recibió 2 platas y 6 merits. Los galardones que recibió la agencia sumaron para que VMLY&R fuera nombrada Network of the Year en el certamen.

En ADC Awards 2023, certamen organizado por The One Club for Creativity, la agencia mexicana también se hizo acreedora a 4 premios de oro, 2 de plata y 5 de bronce, así como 1 merit. Mientras que en The One Show, “Shout” se llevó 2 platas y 6 merits.


“Fue un gran noche para VMLY&R México. Tenemos grandes premios para el país en este certamen, con lo que marcamos un parteaguas en la industria. Pero no solo eso, con estos reconocimientos, “Shout” se ha convertido en el film más premiado en la historia de la publicidad mexicana”, dijo Luis “Madruga” Enriquez, Chief Creative Officer de la agencia.


Shout” es la pieza con la que VMLY&R México y Movistar buscan denunciar, romper y erradicar la homofobia, transfobia y bifobia en la sociedad que ya había sido premiada con 3 Oros en El Ojo de Iberoamérica 2022. Fue creada para homenajear el orgullo inquebrantable que caracteriza a la comunidad LGBTTTIQA+, reconociendo la valentía de estas personas que, ante las barreras que aún existen, siguen luchando para construir una sociedad equitativa, respetuosa y democrática.


En la reciente edición de LatinSpots, la #173, dedicada a México, conversamos con Luis “Madruga” Enriquez sobre este reconocimiento y nos decía: "Recibimos un Grand Prix (Best of Discipline), uno de los máximos galardones otorgados en el festival. Además de 4 Oros, Dos Platas, 5 Bronces y 1 Merit.  En The One Show, la pieza recibió 2 Platas y 6 Merits. Sin duda, es muy emocionante ver el recorrido de esta campaña, que comenzó cuando en la edición pasada de El Ojo de Iberoamérica se llevó 3 Oros que fueron la gasolina para empezar este camino". (Link a la nota completa).


VMLY&R México, la mejor agencia de Latinoamérica
La recepción de los galardones durante el certamen más prestigioso del mundo en publicidad, diseño y marketing digital, colocó a VMLY&R México como la agencia más premiada de toda Latinoamérica en el ranking Art Directors, la clasificación basada en los puntos obtenidos por sus premios. La agencia también se posicionó como la octava a nivel mundial y 10 en la región en The One Show.


Así como el trabajo de todo un grupo de talento hizo sinergia para marcar huella en historia en la industria mexicana, los premios recibidos localmente contribuyeron a que VMLY&R fuera nombrada como Network del Año en el certamen.


Sobre esto, Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México, agregó que “fue una noche histórica para México. Fuimos una de las agencias más premiadas del mundo. Estos reconocimientos internacionales son prueba de la calidad mundial de nuestro trabajo”.


Además, agregó que “la labor que se hace desde la agencia está enfocada en la creación de trabajo que haga la diferencia en la calle y que, sobre todo, genere resultado a nuestros clientes. Nos gusta transformar los negocios usando nuestras ideas y creatividad como poder estratégico”.


Los ADC Annual Awards, que forman parte de The One Club for Creativity, son los galardones más antiguos del mundo en el sector. En este emblemático certamen de nivel excepcional se premia el talento más innovador en diversas disciplinas creativas. Mientras The One Show es una comunidad diversa de pensadores y emprendedores creativos que creen que la creatividad es el elemento más poderoso para el éxito empresarial.


En esta edición, agencias, estudios, independientes, marcas y productoras de 32 países recibieron un total de 106 Cubos de Oro, 162, Plata, 162 Bronce y 390 de Mérito, entre los un total de 11,198 trabajos presentados de 59 países y regiones.



Shout. Anunciante: Telefónica. Marca: Campaña Movistar. Producto: Movistar - Orgullo LGBTTTIQA+. Agencia de Publicidad: VMLY&R México / Wunderman Thompson. CEO: Héctor Fernández / Presidente Regional VP of Digital Transformation: Andrés Sánchez. CCO: Luis Enríquez Madruga. Director Creativo: Daniel de León (Head of Digital) / Christian Santa Cruz Pimpón. Director Cuentas: Claudio Pérez Carús, Alejandra Iturriaga . Responsable por Cliente: Head of Brand & Integrated Marketing Communications: Karely Munarriz / Gerente de Publicidad y Comunicaciones Digitales: Karen Maxemin. Productora Audiovisual: Rebolucion México. Director de Cine: Vellas . Postproducción: Fabio Abreu / VFX: Nash VFX // Corrección de Color: Studio Feather / Ana Escorse. Productor Ejecutivo: Ivan Lomeli // Directores de Producción & Partners: Patrick Senger / Alejandro Rossi / Enrique Nava // Jefe de Producción: Elvia Zarco. Productor agencia: Darío Casso / Directora de producción audiovisual: Violeta López Pacheco / Post Producción: Héctor Violante. Producción Musical: Quiet City Music + Sound . Sonido: Diseño de Sonido: Andrés Melges. Director de Arte: Tania Magni . Director de Fotografía: William Etchebehere . Editor: Rami DAguilar. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Oro en El Ojo Contenido, 2 Oros en El Ojo Producción Audiovisual // Plata en El Ojo Digital & Social, 4 Plata en El Ojo Producción Audiovisual, Plata en El Ojo Producción & Sonido // Bronce en El Ojo Producción Audiovisual, Bronce en El Ojo Sports. .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos