Answer Seguros lanza una nueva campaña 100% nativa digital


Answer Seguros trabajó junto a la Agencia Digitas Buenos Aires en una estrategia 100% digital orientada a la performance y el entendimiento de los formatos de comunicación preferidos hoy por quienes buscan cotizar y comparar coberturas de manera ágil y sin vueltas.


No es la primera vez que la compañía piensa su comunicación con un foco enteramente pensado en el cliente. Ya lo había hecho hace varios años cuando, de hecho, su nombre era Answer Seguros Online, haciendo referencia a los medios más amigables a la hora de contratar una póliza. Hoy lanzan esta nueva campaña no como respuesta a una tendencia, sino como reflejo del modelo de negocio y de su cultura.


En su búsqueda por conquistar a las audiencias digitales, Answer dio un primer paso con el cambio de estrategia de publicidad: antes se pensaba y diseñaba desde la publicidad tradicional, que luego era adaptada al mundo digital. Este año, en cambio, se hizo una apuesta diferente al desarrollar la primera campaña nativa cien por ciento digital, lo que le permitió a la compañía hablarles a sus clientes en tiempo y forma. En tiempo, porque dan visibilidad a sus productos en contextos en los que es más propicio que un cliente necesite de la cobertura, como, por ejemplo, el seguro para granizo frente a una alerta de tormenta. Y, en forma, porque lo hace a través de los mismos canales que prefieren los clientes, permitiéndoles cotizar y contratar la póliza en cuestión de segundos de forma online.


El fuerte de la estrategia está además en la posibilidad de segmentar a la audiencia en base a su intención de compra. Para llevar a cabo la campaña se pensó en tres perfiles de clientes puntuales: los que buscan la mejor relación precio/calidad, los que viven preocupados por el granizo y los usuarios del segmento de autos que más está creciendo, las SUV. Esto les permite alcanzar a cada grupo con una comunicación especial, apalancada en potentes y actuales insights sociales, mostrando las fortalezas de cada uno de los productos específicos de la marca.


Sobre esta nueva campaña, Leonardo Martínez, Gerente de Canal Directo/Digital de Answer Seguros, comentó: “La estrategia de Answer Seguros siempre tuvo por foco al cliente final y sus preferencias a la hora de elegir, entre otras cosas, los canales de contacto que les resultan más amigables. Hoy diseñamos e implementamos un cambio en nuestras piezas publicitarias al volverlas 100% nativas digitales y al segmentar nuestras audiencias por intención de compra, una variable clave a la hora de comunicar nuestras soluciones. Con esto, llegamos a nuestros clientes de manera orgánica y en el momento en que ellos lo necesitan, acompañando las tendencias y reforzando nuestro posicionamiento marcario”.


La campaña está compuesta por 3 videos de 15 segundos pensados para diversos formatos y cuatro OOH estratégicamente dispuestos en CABA y Gran Buenos Aires.


* Vea los spots: "Surtidor" / "Movil" / "Bailarina" y la galería gráfica "Answer Seguros Online"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.