NOTICIAS

Todas
Estrenos - España
Ogilvy y Once lanzan Ahora cualquiera quiere ser padre

(18/03/24). La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha lanzado una original campaña publicitaria que promete capturar la atención del público y sumar jugadores a su Sorteo Extra del Día del Padre. La campaña, denominada "Ahora todos quieren ser padres", tiene como objetivo promover el Sorteo Extraordinario del Día del Padre, un sorteo emblemático de la ONCE, y aumentar su notoriedad.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Ana Noriega / El Ojo Radio & Audio y El Ojo Producción de Audio y Sonido: Valentía y craft

(18/03/24). En El Ojo Radio & Audio y El Ojo Producción de Audio & Sonido, Ana Noriega, CCO de en su momento de FCB México hoy FCBNewlink, quien presidió los dos premios, destacó la evolución de dos de las más tradicionales categorías de El Ojo de Iberoamérica e indicó que, durante el proceso de evaluación de las mejores ideas en el marco de El Ojo 2023, se buscaron piezas o proyectos que no solo usaban las plataformas digitales, sino que buscaban construir una experiencia en sí misma y tener una narrativa muy específica.

Proyectos - Brasil
Invisalign y Publicis solucionan el error de los dientes torcidos en la Inteligencia Artificial

(18/03/24). Cuando se pide a una herramienta de inteligencia artificial una imagen de alguien sonriendo, los dientes de la persona a menudo no aparecen alineados. En este contexto, Publicis Brasil ha creado un prompt para la marca de alineadores ortodónticos Invisalign que corrige los dientes torcidos generados por la IA, en una acción llamada "Prompteeth".

Campañas - España
Campofrío junto a This is Libre reflexiona sobre la Finíssima Línea de disfrutar

(18/03/24). Campofrío nos anima a reflexionar sobre la “Finíssima Línea” que nos impide disfrutar en nuestro día a día en el nuevo trabajo creado por This is libre. El spot plantea interrogantes sobre los límites entre el arte y la provocación, recordar lo vivido o no vivirlo o, incluso… entre Chelo García-Cortés y un conocido actor de Hollywood. La campaña, desde hoy en el aire, pone también el foco en la influencia de las modas, tendencias y redes sociales en nuestros comportamientos

El Ojo Local 2023
Todos los Ganadores de Colombia en El Ojo Desempeño Local 2023

(18/03/24). En esta entrega, publicamos el detalle con todos los ganadores de cada premio de Colombia, a nivel de El Ojo Desempeño Local 2023.

Día de la mujer
Tanya De Poli: Los otros 364 días tras el 8M

(18/03/24). Después de varios días de reflexión y conmemoración por el Día Internacional de la Mujer compartimos la columna de Tanya De Poli, Founder & Chief Operating Officer de la agencia Founders.

Campañas - Perú
BCP y TBWA Perú combaten las contraseñas inseguras en Unexpected Guest

(18/03/24). BCP y la agencia TBWA Perú desarrollaron la campaña gráfica "Unexpected Guest", que busca abordar este problema al destacar cómo el uso de fechas importantes como cumpleaños, matrimonios o nacimientos puede dejar a los usuarios vulnerables ante la ciberdelincuencia. A través de fotos que recrean eventos significativos, la campaña busca crear conciencia sobre el uso de estas fechas como contraseñas bancarias, mostrando la presencia inesperada de un espectador no deseado: el ciberdelincuente.

Festivales - México
CO 24: MADE Mejor Agencia Independiente

(18/03/24). MADE se ha convertido en la Mejor Agencia Independiente en la historia de México al obtener por séptima ocasión este galardón en el marco del Festival Círculo de Oro, que celebra anualmente a lo mejor de la industria creativa.

Eventos - España
Reebok festejó con Brother Barcelona

(18/03/24). El pasado sábado 9 de marzo, Reebok se unió a la considerada mejor Escuela de Creatividad Brother Barcelona para celebrar una nueva edición del Brother Plus, un evento anual en el que los alumnos de todos los cursos, incluyendo creatividad integral, planning, IA y todos los programas intensivos de Creatividad, se unen para resolver, en un día, el brief de un cliente real. En esta ocasión contaron con la marca icónica del mundo del deporte y la moda, Reebok.

Incorporaciones - México
LLYC incorpora Director de Asuntos Públicos

(18/03/24). LLYC, firma global de Corporate Affairs y Marketing, anuncia la incorporación de Mundo Montes de Oca Ibarra como Director de Asuntos Públicos en sus oficinas de México, para desarrollar servicios relacionados con inteligencia de contexto político, influencia pública y relaciones institucionales, entre otras responsabilidades.