El Ojo 2020

El Ojo 2020: El capítulo del esfuerzo y de las ideas

El Ojo 2020: El capítulo del esfuerzo y de las ideas


El Ojo de Iberoamérica consolidó con su XXIII edición su referencia como el espacio mundial de encuentro por excelencia de la industria creativa iberoamericana. Con un inédito formato de transmisión exclusivamente por streaming, durante tres días, con nueve horas de emisión diarias, El Ojo ofreció una experiencia global sin antecedentes en su historia, que llegó a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante festival de celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino.

Hubo reconocimiento a los mejores, hubo capacitación e inspiración, hubo debates, hubo festejos, hubo alfombra roja, hubo contenido de la más alta calidad, pero fundamentalmente hubo encuentro. En el marco de una de las más graves crisis sanitarias de la historia de la humanidad y de la imposibilidad de reuniones con contacto físico, que es lo que siempre caracterizó al Festival, El Ojo logró, a distancia, reunir en un mismo espacio a toda la comunidad creativa iberoamericana así como a importantes referentes creativos y marketers internacionales. No nos pudimos encontrar físicamente, pero estuvimos más juntos que nunca, como en cada edición que el festival se ha realizado presencialmente, en sus 23 años de historia.

En el plano del reconocimiento, DDB Latina se consagró por tercera vez, la segunda consecutiva, como Mejor Red de Iberoamérica. La agencia Africa fue la mejor del año, alzándose con el premio a la Mejor Agencia de Iberoamérica, por tercera vez en la Historia de El Ojo, la segunda consecutiva, así como también su líder creativo, Sergio Gordilho, se consagró por tercera vez como el Mejor Creativo de Iberoamérica, y la segunda en forma consecutiva. La Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica fue Sioux & Cyranos, liderada por Leandro Raposo, en su primer año de vida. Primo celebró por séptima vez el reconocimiento como Mejor Productora de Iberoamérica y Nico Perez Veiga, su máximo referente, se llevó el premio como Mejor Realizador, por quinta vez. El Mejor Anunciante por segundo año consecutivo fue AB InBev, consolidando el rubro de bebidas como uno de los más ganadores de la Historia de El Ojo.

A continuación, LatinSpots realiza un balance y un análisis de todo lo que dejó como aprendizajes, mensajes y miradas hacia el futuro, en un año tan particular, cumpliendo con su misión de siempre:  ver más allá  e ir más allá, para volver a ver más allá, incluso en pandemia.


El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui