Agencias - Internacional

Alberto Ponte, Dan Sheniak y Ryan O´Rourke abrieron Someplace tras décadas en W+K

Alberto Ponte, Dan Sheniak y Ryan O´Rourke abrieron Someplace tras décadas en W+K

(20/03/24). Alberto Ponte, Dan Sheniak y Ryan O´Rourke fueron los creadores de algunos de los mejores anuncios de Nike durante casi 20 años y después de una carrera épica en Wieden + Kennedy, los tres referentes de la industria de la creatividad están abriendo su propia agencia llamada Someplace.

Con la apertura de Someplace, su nueva de publicidad quieren ofreces su experiencia con empresas com Nike para cualquier otra marca que quiera aprovecharla.


Los dos ex directores creativos globales de Wieden+Kennedy (O´Rourke y Ponte) y el ex director global de medios (Sheniak) han puesto en marcha Someplace, una nueva agencia independiente con sede en Los Ángeles que ofrece estrategia creativa y de marca, identidad y diseño de marca, desarrollo creativo, producción y estrategia de medios y comunicación.


"Queríamos plantearnos un nuevo reto", dice Sheniak. "¿Cómo será nuestro próximo capítulo? ¿Cómo podemos presionarnos y sentirnos incómodos para crear algo? A partir de ahí, empezamos a entusiasmarnos con lo que podíamos soñar juntos".


El trío ha estado detrás de icónicas campañas globales de Nike como "Find Your Greatness" de 2012 para los Juegos Olímpicos de 2012, "Dream Crazy" de 2018 con Colin Kaepernick, y la increíble "You Can´t Stop Sport" de 2020. Dejaron W+K Portland el año pasado, y han estado construyendo en silencio Someplace en Los Ángeles, con una variedad de proyectos de marca, incluida una colaboración entre Moncler y Roc Nation.


Con Someplace, los cofundadores se posicionan como una agencia creativa especializada ya sea para campañas enormes o proyectos más pequeños, marcas globales y nuevas start-ups. Quizá el detalle más significativo es que se encargarán personalmente de todo el trabajo.


Un estereotipo muy extendido en las agencias de publicidad es que los creativos sénior se emplean para captar el negocio de las marcas, y luego suelen trabajar en él los equipos júnior. Aunque ese no era el caso en W+K, Ponte dice que las cosas cambian inevitablemente cuando se llega a cierto nivel de antigüedad. "Siempre nos ha gustado estar cerca del trabajo", dice Ponte. "Y en cuanto asumes un puesto directivo, es como un 80% de RRHH. Así que creo que es una forma de mantenerse cerca del trabajo. Además, es una ventaja contar con un equipo tan experimentado que trabaja directamente con los clientes."


Para Sheniak, la combinación de dos creativos y un responsable de medios de comunicación hace que su particular asociación sea única. "Creo que eso es en parte lo que hace que nuestro trabajo sea tan especial: tener la obsesión de hacer un trabajo y unas ideas increíbles, y expresarlo de muchas formas diferentes e interesantes", dice. "¿Cómo se avanza? Creo que es un momento en el que un gran trabajo y mostrarse de formas realmente interesantes, es algo que la gente, la industria y las marcas están deseando ahora mismo."


O´Rourke afirma que, aunque la continua fragmentación de los medios de comunicación es una fuente constante de desafíos para las marcas, también presenta oportunidades apasionantes. "La combinación de concebir la gran idea y luego averiguar dónde colocarla en el mundo es tan abierta ahora que parece que ahí está gran parte de la diversión", dice O´Rourke. "Es emocionante pensar hasta dónde se puede llegar. Creo que es una de las razones por las que pensamos que esto sería interesante".


Después de 20 años en Portland (Oregón), el traslado a Los Ángeles también forma parte del nuevo comienzo, y es el lugar perfecto para colaborar con una variedad de socios e industrias creativas diferentes. "La tecnología, el arte, el entretenimiento, la música... Esta ciudad nos parece realmente apasionante, en términos de dónde están sucediendo las cosas, nos pareció un lugar realmente genial para construir algo", dice Sheniak.


Someplace es la última agencia fundada por veteranos de Wieden+Kennedy. Entre sus predecesoras se encuentran 72andSunny, Anomaly, Superconnector Studios, Cartwright y Callen. La nueva agencia llega en un momento decisivo para las pequeñas empresas creativas independientes, en el que su valor no reside tanto en la escala de producción como en su capacidad para generar ideas eficaces e impactantes y colaborar con los equipos internos de la marca y otros socios para ejecutarlas.


A pesar de su pedigrí, los tres tienen claro que Someplace es para marcas de cualquier tamaño que quieran hacer un trabajo interesante. "El hecho de que hayamos hecho campañas globales de Nike para la Copa del Mundo tiende a eclipsar muchos de los pequeños trabajos que hemos hecho", dice O´Rourke. "Sólo tiene que ser divertido e interesante. La gente nos pregunta: "¿Cuál es el cliente de sus sueños? Pues buscamos al próximo Phil Knight".


FOTO: Alberto Ponte, Dan Sheniak y Ryan O´Rourke.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos