LatinSpots 177

Archer Troy / Mike Arciniega: Cambiadores del juego

Archer Troy / Mike Arciniega: Cambiadores del juego

(11/04/24). Ubicada en el Top3 de Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica y reconocida como Mejor Agencia Independiente de México en El Ojo de Iberoamérica 2023, Archer Troy se consolida este año como la agencia creativa independiente más premiada de los últimos años en su país. En esta entrevista, incluida en la edición #177 de LatinSpots, Mike Arciniega, Founder y VP Creativo de Archer Troy, comparte el camino que los llevó al crecimiento y al éxito, reflexiona sobre el diferencial de su agencia y anuncia los proyectos que ya los tienen entusiasmados de cara al año 2024.

LatinSpots (LS): -Archer Troy fue reconocida Mejor Agencia Independiente de México en El Ojo 2023 por segunda vez, la primera había sido en 2020. ¿Qué significó este reconocimiento para la agencia? ¿Cómo lo recibieron?
Mike Arciniega (MA): -Es una manera de reafirmarnos como la agencia creativa independiente más premiada de los últimos años en México. Con ideas lejanas a los formatos tradicionales de siempre y con marcas líderes mundiales en sus industrias. Seguimos marcando la pauta de lo que se hace en la industria creativa independiente de México, como ese fuerte “game changer” que está haciendo el mejor trabajo creativo del país, con los mejores resultados y la mayor rentabilidad para el negocio de nuestros clientes. Una performance que refuerza también nuestro fuerte trabajo integrado. Recibimos estos reconocimientos en nuestro mejor momento, un logro cada vez mejor y cada vez más alto.


LS: -La agencia ganó un Oro en El Ojo Media con “Corrido of Duty” para Activision y un Oro en Producción Audiovisual con “¿Cuál minoría? Cabrones” para Amazon México, entre otros metales. ¿Qué significaron estos premios para la agencia? ¿Cuáles fueron los desafíos de crear estas campañas? ¿Y cuáles fueron las repercusiones?
MA: -Son reconocimientos al trabajo en equipo con nuestros clientes, a la dedicación y al talento de toda nuestra organización. No ha sido fácil llegar aquí, hemos trabajado muy duro como equipo, hemos sacrificado muchas cosas para que llegara este momento. ¡Hoy solo nos queda celebrar una vez más! Desde la independencia es un esfuerzo y sacrificio al doble, pero sabe al doble. Dos ideas locales con repercusiones globales. Dos ideas con una fuerte carga cultural, que traspasaron los medios y generaron conversación. Ideas reales, gigantes y que hoy son dignas representantes de la creatividad mexicana.


LS: -¿Qué balance hacen de Archer Troy del año 2023?
MA: -Un año más de grandes conquistas y de grandes satisfacciones. ¡Lo volvimos a hacer! Una vez más somos la Mejor Agencia Independiente de México. Sumado ya a muchos otros reconocimientos alrededor del mundo. Un logro espectacular para toda la legión y para todos nuestros clientes. Arriba de muchas agencias indies internacionales que admiramos y respetamos y una bonita manera de cerrar un año 2023 glorioso.


LS: -¿Cómo definirían hoy a Archer Troy? ¿Cuál es su diferencial como agencia y sus fortalezas?
MA: -Archer Troy es hoy el game changer de su industria. Líder en la industria del entertainment, el branded content y el brand experience. Con una performance perfecta entre creatividad, estrategia y efectividad. La agilidad, ligereza en la creación y toma de decisiones son de nuestras mayores ventajas competitivas.


LS: -¿Cuáles son los proyectos de la agencia para 2024?
MA: -Traemos ya fuertes proyectos en la mesa. Desde ideas de contenido para propiedades como Mario Bros, Spider-Man, hasta proyectos colaborativos con marcas como Google, Lego y McDonalds.


Aún nos quedan muchas metas por cumplir, pero las de 2023, son de las más satisfactorias. Gracias a todos los clientes y gracias a todos los que de una u otra manera han sido parte de este éxito. Se dice fácil, pero ser hoy la Mejor Agencia Independiente de México del año y TOP3 de Iberoamérica no ha sido sencillo. Premios que serán difíciles de olvidar.





* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Caso - Corrido Of Duty (El Ojo 2023). Anunciante: Activision Blizzard México. Marca: Campaña Activision Blizzard - Corrido Of Duty. Producto: Acción Call of Duty México. Agencia de Publicidad: Archer Troy. VP Creativo: Mike Arciniega. Director General Creativo: Carlos Fernández Oxté / Guillermo Bernal. Director Creativo: Nicolas Corvino / Pedro Molina. Equipo Creativo: Chaz Torres / Pablo Naval. Director Cuentas: Mariana Torrijos / Nayeli Jessel. Productor agencia: Liliana Moreno / Emmanuel Garcia. Director de Arte: Mike Arciniega / Roberto Guzmán. País: México . Categoría: Institucional . Premios Ojo: Oro en El Ojo Media 2023.



¿Cuál minoría? Cabrones (El Ojo 2023). Anunciante: Amazon Prime Video. Marca: Campaña Amazon Prime Video. Producto: La Cabeza De Joaquín Murrieta. Agencia de Publicidad: Archer Troy. VP Creativo: Mike Arciniega. Director General Creativo: Carlos Fernández Oxte / Guillermo Bernal. Director Creativo: Haim Torres. Equipo Creativo: Grouper Creativo: Pablo Naval. Productora Audiovisual: El Cielo. Director de Cine: Santiago Rubido . Productor agencia: Emmanuel García. Director de Fotografía: Adrian Patiño. País: México. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos