LatinSpots 177

Buentipo / Joffre Carmona: Multicultural y multifacética

Buentipo / Joffre Carmona: Multicultural y multifacética

(17/04/24). La agencia Buentipo Anchor se destacó como Mejor Agencia Independiente de Colombia en El Ojo Local y obtuvo un Plata y un Bronce en la categoría Design en El Ojo 2023 por su campaña “Club Colombia Eterno, Una Historia Nonuya” para AB InBev Colombia. En esta entrevista, incluida en la edición LS# 177, Joffre Carmona -Founding Partner & Chief Creative Officer- y Christian David Tufano Gómez -Vicepresidente creativo- de Buentipo Anchor Colombia, hablan de este reconocimiento obtenido en el festival, comparten los desafíos de su campaña ganadora y realizan un balance de la agencia del año 2023.

LatinSpots (LS): -Buentipo Anchor fue reconocida Mejor Agencia Independiente de Colombia en El Ojo 2023. ¿Qué significó este reconocimiento para Uds.? 
Joffre Carmona (JC): -Ser la Mejor Agencia Independiente de Colombia en El Ojo es para para nosotros un motivo de orgullo inmenso y la consolidación del trabajo de más de 200 personas que viven obsesionadas por las buenas ideas, no descansan hasta obtener resultados y sobre todo son muy buenos tipos y buenas tipas.


LS: -Ganaron un Plata en Design con “Club Colombia Eterno, Una Historia Nonuya” para AB InBev Colombia. ¿Cuáles fueron los desafíos de crear este trabajo?
Christian Tufano (CT): -Los desafíos consistieron, por un lado, en la investigación de nuestro personaje, profundizar en todo el trabajo del artista y cómo podíamos dar a conocer su obra. La obsesión por el craft y buscar que el legado de Don Abel perdurara, fue la clave para este proyecto que tantas satisfacciones nos trajo.


LS: -¿Qué balance hacen de Buentipo Anchor del año 2023?
JC: -El mayor reto fue mantener el hambre que ha caracterizado a la agencia desde que nació, una ambición que se ha materializado en nuevas oficinas en Latam y Europa, nuevos clientes, nuevas nacionalidades que se han unido al equipo, todo con el propósito de seguir evolucionando nuestro producto creativo y estratégico. 


LS: -¿Cómo definirían hoy a Buentipo Anchor? ¿Cuál es su diferencial como agencia y sus fortalezas?
CT: - Buentipo es una agencia con una mirada integral. Es algo que buscamos desde cada trabajo que encaramos y también en los talentos que integran la compañía. Es una agencia multicultural y multifacética, nos encanta juntar a personas de diferentes lados a enfrentar proyectos alrededor de una misma mesa. Eso hace que siempre encontremos frescura y un punto de vista auténtico en cada reto que se nos plantea.

LS: -¿Cuáles son los proyectos de la agencia para 2024?
JC y CT: -Vienen muchos proyectos y apuestas que iremos anunciando poco a poco, vamos a seguir reforzando el talento senior de la agencia así como el desarrollo de productos tecnológicos propios para la automatización a través de inteligencia artificial de los roll outs de campañas regionales de varios de nuestros clientes.


FOTO: Joffre Carmona y Christian David Tufano Gómez.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Club Colombia Eterno, Una Historia Nonuya. Anunciante: AB InBev Colombia . Marca: Club Colombia. Producto: Club Colombia. Agencia de Publicidad: Buentipo Anchor. CEO: José Mendoza y Quimet Brugues. CCO: Joffre Carmona. Director General Creativo: Horacio Maggi y Christian Tufano. Director Creativo: Juan Carlos Herrera, Andrés Rubio, Francisco Jiménez. Director Cuentas: Mauricio Álvarez. Equipo Cuentas: Valeria Uribe, Alicia Malpica, Sara Castiblanco, Cristina Irrazabal. Responsable por Cliente: Alvaro De Luna, Juan Sebastián Serna, Juan David Falabella, Juan Camilo López. Productora Audiovisual: BTFILMS. Director de Cine: Diego Borjas. Productor agencia: Diego Borjas, Juan Franco, Jonathan Mendoza, Mauricio López. Sonido: Diego Cáceres Producciones. Planner: Juliana Espinoza / Director de Estrategia: Daniel Cuervo . Head of Art: Andrés Rubio . Director de Arte: Daniel Díaz / Diseñador: Diego Navarro, Mauricio Carvajal. Redactor: Diego Márquez. País: Colombia. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos