Entrevistas - Perú

Cine70: Reinvención y vigencia

Cine70: Reinvención y vigencia

(08/11/18). Cine70 viene adaptándose con éxito a los cambios de la industria publicitaria y de la producción audiovisual. Sus recursos y el talento de su equipo la ha mantenido en el negocio desde 1970. Este año han incorporado a nuevos directores a su staff nacional e internacional. Además, crearon Content, una unidad de realización de contenido digital y cine publicitario que se adapta a presupuestos acotados, lo que les permite ofrecer soluciones a medida para cada proyecto. A continuación, Paola Pastrana, Productora Ejecutiva; Renzo Maldonado, Productor General y Alejandro Roca Rey, brindan su visión sobre la realidad de la industria audiovisual y aseguran que, a pesar de las nuevas circunstancias, el objetivo sigue siendo el mismo: contar buenas historias.

LatinSpots (LS): -¿En qué situación se encuentra la industria audiovisual peruana?
Ricardo Maldonado: -Como en todo el mundo, la industria audiovisual en Perú está pasando por una etapa de muchos cambios. Sin embargo, el cambio ha sido siempre la gran constante para Cine70. Después de 48 años en el mercado y el paso de varias generaciones de directores, sentimos que, aunque a veces pareciera que muchas cosas cambian, lo único que importa e s que contemos cada historia con mucha pasión y que tengamos al mejor talento, para poder despertar las emociones de nuestra audiencia, esté donde esté.


LS: -¿Qué balance pueden hacer del último año de la productora?
Paola Pastrana (PP): -Nos hemos enfrentado a muchos cambios en la industria, y a procesos que han hecho que sea un año peculiar, pero positivo. Nos hemos adaptado a estos cambios y eso nos ha permitido poder responder a nuestros clientes. Como siempre, hemos procurado mantener un staff de directores variado, reinventarnos cada cierto tiempo y llenarnos de gente con actitud, energía, ganas de hacer las cosas bien pero, sobre todo, con talento. Además de Ricardo, Vampi, Jesús Plaza, Fernando Roca y los Space Monkeys, quienes continúan aportando con su experiencia y versatilidad, se incorporó Franco Finocchiaro, con una cinematografía muy fresca y, recientemente, Alejandro Roca Rey, con un #millennialstyle que ya se está abriendo camino. También se incorporaron al staff, de directores extranjeros que representamos, Juan Cordoni y Sebastián Caporelli, ambos argentinos, con una trayectoria impecable y que están dejando una huella importante en cada agencia con la que trabajamos.


LS: -Alejandro, la transformación digital ha redefinido a la industria. ¿Cómo cree que eso afecta a los nuevos directores, como es su caso?
Alejandro Roca Rey: -La innovación es mi parte favorita de este trabajo. Creo que es vital conocer bien el mundo digital, porque las tendencias cambian todos los días. Tenemos que aprovechar los nuevos formatos en cada pieza que hacemos, pero no debemos perder de vista que lo más importante nunca cambia: podemos contar una buena historia, incluso en la pieza que parezca más insignificante. Nuestra responsabilidad como directores no es solo filmar, sino también entender los objetivos del cliente y proponer, desde nuestro oficio, las ideas que creemos necesarias para que este se cumpla.


LS: -La lucha por mejorar los presupuestos de producción sigue siendo una problemática. ¿Cómo manejan esta cuestión?
Renzo Maldonado: -El ajuste en los presupuestos es algo que viene afectando a la industria hace varios años. Es una tendencia mundial. Este fenómeno lo enfrentamos con creatividad y flexibilidad. El reto es mantener la calidad entrando en el presupuesto. Hoy tenemos Content, una nueva unidad de realización de contenido digital y cine publicitario que se adapta a presupuestos acotados. La combinación entre Cine70 Films y Content nos permite ofrecer soluciones a medida de cada producción y plataforma.


FOTO: Renzo Maldonado y Paola Pastrana; Franco Finocchiaro, Ricardo Maldonado, Alejandro Roca Rey y Michael “Vamp” Spitzer.

* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



Zeus. Anunciante: Huawei. Marca: Huawei. Producto: Huawei Mate. Agencia de Publicidad: Ingenia. Director Creativo: Andrés Narvarte. Director Cuentas: Silvana Naranjo. Productora Audiovisual: Cine 70. Director de Cine: Ricardo Maldonado. Productor Ejecutivo: Paola Pastrana // Producción General: Renzo Maldonado. Director de Arte: Joaquin Agurto. Redactor: Philyp Caneva. País: Perú. Categoría: Electrodomésticos, electrónica, video, audio y computación.



Marie Antoniette. Anunciante: Molitalia. Marca: Crackelet. Producto: Institucional Crackelet. Agencia de Publicidad: Circus Grey Perú. CEO: Pedro José de Zavala . Director General Creativo: Juan Carlos Gómez de La Torre. Director Creativo: Carlos Tolmos / Celso Zelaya. Productora Audiovisual: Cine 70. Director de Cine: Jesús Plaza. Productor Ejecutivo: Paola Pastrana // Producción General: Renzo Maldonado. Director de Arte: Luigi Rissi. Redactor: Nicolás Soto. País: Perú. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos