Festivales - Guatemala

Daniel Cerillo: Reflejar aquello por lo que trabajamos todos los días

Daniel Cerillo: Reflejar aquello por lo que trabajamos todos los días

(15/04/24). A pocos días que la industria de las ideas se de cita nuevamente en el Festival de Antigua 2024, dialogamos con Daniel Cerillo, Director General Creativo en 4am Saatchi & Saatchi Guatemala y presidente de los Premios Festival de Antigua, sobre el evento que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de abril. La 17ª edición bajo el lema “Donde todos nos juntamos” consolidando al festival como el espacio de encuentro para líderes, creativos del marketing, publicidad, comunicación y entorno digital de Guatemala y la región.

¿Cómo se preparan para una nueve edición de Antigua? 
Con muchas ganas y algún que otro recaudo extra. La edición pasada superó todas las expectativas. Tuvimos un lleno total para el que no estábamos tan preparados, lo que generó algo de incomodidad entre los presentes, aunque de todas formas no nos impidió disfrutar a todos de volver a juntarnos. Para este año justamente, el FDA “Donde todos nos juntamos” viene con alguna que otra novedad y los recaudos necesarios para que además de inspirarnos, divertirnos y competir, todos podamos estar más cómodos.


¿Cuáles son los objetivos para Antigua 2024?
Teniendo en cuenta que el FDA se adelanta un poco en fechas este año, pasando de junio a abril, diría que repetir la edición pasada es el gran objetivo. Tanto a nivel de competencia con un volumen importante de piezas que se disputan los metales, como también en las charlas. También mantendremos las dos noches de premiación que inauguramos el año pasado. Donde la primer noche reconocemos los mejores trabajos de Guatemala, mientras que en la segunda se entregan los metales a lo mejor de la región. 


¿Cuál será el criterio de juzgamiento para esta edición de Antigua?
El mismo que el año pasado. Como criterio general, tenemos un pedido muy claro para los jurados que nos apoyan este año. Reconocer lo mejor del trabajo real de la región bajo tres variables: Creatividad, Relevancia, y Ejecución. Creo en la sana competencia y en la excelencia. Pero también creo que el resultado de la misma debe reflejar aquello por lo que trabajamos todos los días. El mal llamado y tratado día a día. Lejos de romanticismos, si entendemos que cada día nos puede dar una oportunidad de mostrar un gran producto creativo, que luego tenga la posibilidad de ser reconocido por un jurado internacional, seguro iremos por el buen camino. 


- ¿Cómo se formó el jurado de esta edición y que nos pueden adelantar de los trabajos participantes de este año?
Si es por adelantar, adelanto que por suerte son un número importantísimo de trabajos teniendo en cuenta que la ventana de inscripción este año es mas corta.
Para este año, decidimos renovar nuestra base de jurados extendiéndolo mucho más allá de la región. Profesionales de varios países de América del Sur nos estarán apoyando con su tiempo y experiencia para definir los finalistas de esta edición. Al igual que el año pasado, los speakers internacionales serán quienes seleccionen de forma presencial aquellos trabajos finalistas que se transformarán en metal.


+ Info del festival en: www.festivaldeantigua.com



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos