Lanzamientos - Asia

Droga5 desembarca con una oficina en Tokio

Droga5 desembarca con una oficina en Tokio

(24/05/21). Droga5 se lanza en Asia con una nueva oficina en Tokio. Accenture Interactive está ampliando su red de agencias creativas Droga5 a nivel mundial, anunciando la apertura de una nueva oficina en Japón y una mayor expansión en Brasil y China a finales de este año.

Droga5 Tokio estará dirigida creativamente por Masaya Asai como CCO, que dejó su puesto de director creativo global en TBWAHakuhodo el mes pasado. Su director general será Chris Burgess, quien recientemente fue el líder de negocios de Droga5 para dos de sus mayores clientes financieros, Chase y Allstate. Dan Ng, que ha sido jefe de estrategia de marca para algunos de los trabajos premiados de Droga5, como MailChimp y Facebook, se convertirá en el jefe de estrategia en Tokio.


"Japón ha sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración para cualquier creativo. Es el hogar de muchas marcas y visionarios conocidos por su innovación, ingenio e integridad", dijo David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5. "Es un lugar natural para abrir nuestra oficina de nueva generación. Estamos agradecidos y emocionados por este futuro". David Droga


En un comunicado, Accenture Interactive dijo que Droga5 Tokio trabajará tanto en misiones regionales como globales, permitiendo a los clientes de Asia-Pacífico y de todo el mundo aprovechar la experiencia creativa de Japón junto con todas las capacidades de Accenture Interactive, para ofrecer un trabajo conectado a través de toda la experiencia de marca.


"La expansión de Droga5 se basa en el éxito del nuevo modelo de agencia disruptiva en el que hemos sido pioneros y es un reflejo de nuestra continua inversión en nuestros clientes y personas en Asia-Pacífico", dijo Flaviano Faleiro, presidente de Accenture Interactive para los mercados en crecimiento. "Los clientes de toda la región de Asia-Pacífico nos aprecian por nuestra creatividad, perspicacia y trabajo con propósito", dijo. "Al añadir las capacidades y el pensamiento únicos de Droga5 al repertorio de nuestro mercado, continuamos fortaleciendo el valor y la cartera de la transformación basada en la experiencia que se nos ha confiado en la región."


La oficina de Tokio Droga5 Tokio tendrá su sede en Accenture Interactive Studio en el centro de Tokio.  Aunque la agencia no reveló el tamaño de la oficina, dijo que actualmente está incorporando personal y que crecerá a medida que se desarrolle el negocio.


La sede de Tokio va a ser una unidad propia, con clientes propios (se han iniciado conversaciones con varias marcas, aunque todavía no se ha revelado ninguna) y con clientes compartidos dentro del grupo Accenture Interactive.  En Japón, Accenture Interactive ha crecido en gran medida gracias a la adquisición de IMJ en 2016, que era la mayor agencia digital independiente del mercado en ese momento. Desde entonces, ha crecido con la incorporación de marcas globales de Accenture Interactive como Mackevision y Fjord.  Entre los principales clientes japoneses se encuentran empresas como Coca Cola y Softbank.


Droga5, fundada por el reconocido creativo David Droga en 2006, forma parte de Accenture Interactive desde que fue adquirida por Accenture en 2019. Ha trabajado con IA en la experiencia y transformación de marcas para clientes como Kimberly Clark, Amazon, Facebook, Lululemon e incluso la propia Accenture.  La oficina de Tokio se suma a la presencia ya existente de Droga5 en Nueva York y Londres y representa su primera incursión en Asia y su segunda en Asia-Pacífico. Antes de unirse a Accenture, la agencia había abierto una oficina en Sídney en 2008, pero cerró siete años después, en 2015.  Accenture dice que más detalles sobre las oficinas de China y Brasil, que planean abrir en los próximos 12 meses, se darán a conocer más cerca de la fecha de lanzamiento.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos