Premios - Perú

El premio ANDA y VML Perú apuestan por la construcción de marcas

El premio ANDA y VML Perú apuestan por la construcción de marcas

(22/03/24). Eduardo Grisolle, CEO de VML Perú, dialogó con LatinSpots sobre el desarrollo que hicieron tanto para la campaña, como para la formulación de los Premios ANDA 2024 que tienen como objetivo la construcción de marca como el centro neurálgico de cada campaña, siendo el hilo conductor desde el contexto a la estrategia, pasando por la creatividad y siendo validada en los resultados.

ANDA busca devolverle el protagonismo a los anunciantes que prioricen la construcción de marca, desde las bases de su segmentación hasta la integridad de sus campañas comunicacionales, alineándonos a la realidad en el contexto donde se necesitan marcas con voz, representativas, carismáticas e influyentes, que enarbolen y representen a parte de la sociedad. ANDA, el festival para los que construyen marca. En ese sentido ha trabajado VML y así se manifestó Eduardo Grisolle, CEO de la agencia.


- ¿En qué consiste el trabajo que VML hizo con el ANDA (Asociación de Anunciantes del Perú), para la edición de los Premios ANDA 2024?


- Llegamos al Anda a través de nuestro cliente Alicorp. En un principio, el encargo fue trabajar en la campaña creativa del 2024 pero después de conversarlo un poco, propusimos encontrar un espacio claro, un rol y sobre todo una justificación para participar del premio Anda. Hoy por hoy, los presupuestos destinados a premiaciones tanto de agencias como anunciantes son más acotados por lo que se racionaliza la participación y se evalúa más seriamente el retorno. Existían dos tipos de festivales: los creativos tanto nacionales como internacionales y los que premian fundamentalmente los resultados de negocio o las ventas. Revisando la herencia de la institución y una de las razones principales de ser anunciante – sino la principal-  nos dimos cuenta que existía un espacio no ocupado en el que se podía reconocer la construcción de marca de manera estratégica, medible, que se vea reflejada en un resultado comercial no sólo de volumen sino de margen. De hecho, nos pusimos a pensar en todos los formularios que nos toca llenar para los distintos concursos y echábamos de menos conceptos básicos como propósito de marca, creencia de marca, Brand idea, verdad o tensión de marca, etc., y como el resto de acciones se articula a través de ellos. En resumen, un premio para los anunciantes que agregan valor a través de experiencias superiores de marca que les permitan hacer mejores negocios. Es así como no solo trabajamos en la campaña sino en la reestructuración de categorías, formulario, jurados, formato de evento, charlas, entre otros temas. En cuanto a la campaña específicamente consideramos que debía ser muy directa, casi una “llamada de atención” a todos los que tenemos cierta capacidad de decisión o injerencia en temas de marketing y comunicaciones. A todos aquellos que hablamos mucho de marcas y propósitos, pero torcemos el brazo ante la coyuntura o la crisis. Este reconocimiento no pretende ser un ejercicio académico sino justamente reconocer en la práctica como una marca aporta en la gestión comercial y la conversión.


- El cierre para inscripciones se ha extendido al 10 de abril.

El Premio ANDA, se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el 15 de mayo de 2024.

+ Info en: www.premioanda.pe



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos