Campañas - México

Grey y Save The Children presentan la familia que más adopta en México

Grey y Save The Children presentan la familia que más adopta en México

(15/04/24). En el marco del mes del niño, esta campaña gráfica de Grey para Save The Children retrata la problemática del reclutamiento de niños y jóvenes por parte de los grupos delictivos, y como intentan suplir un rol familiar, para enlistar a miles de jóvenes como sicarios o delicuentes dentro de sus organizaciones.

Las niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a una vida segura en su casa, escuela y comunidad. En México existe una sistemática violación a su derecho a la protección, sobre todo para quienes viven en condiciones de pobreza, miles de ellos son reclutados por el crimen organizado.


“Inspirados en las situaciones cotidianas de familias tradicionales, como jugar fútbol, aprender a manejar o ver televisión, quisimos mostrar lo cotidiano que se han vuelto las familias del crimen organizado que reclutan y explotan a la niñez” Comenta Alexis Ospina Chief Creative Officer de Grey México.


Según estudios realizados por el Observatorio Nacional Ciudadano y Redim en 2020, el número de niños, niñas y adolescentes afectados oscila entre los 100,000 y 200,000. Estos jóvenes se encuentran atrapados en redes criminales despojados de su inocencia y obligados a participar en actividades ilícitas que socavan su futuro.


La estrategia de reclutamiento de los grupos delictivos consiste en suplantar el papel de la familia, ofreciendo a estos jóvenes lo que muchas familias humildes no pueden proporcionarles: tiempo, dinero, atención y un rápido crecimiento en el mundo del crimen.


A través de tres poderosas imágenes, "familias" nos muestra cómo los grupos criminales se convierten en las familias de estos niños y adolescentes, con tres motivos : “Papá” “Tíos” y “Primos”


Cada imagen de esta campaña fotográfica captura el trato familiar que brindan los grupos criminales a los jóvenes, mientras los reclutan y los moldean como sicarios o delincuentes.


Sin embargo, esta campaña no solo busca exponer la realidad, sino también inspirar un cambio. Nos llama a la acción para sacar a los adolescentes de este ciclo de violencia y ofrecerles un camino hacia un futuro más seguro y prometedor. A través de los programas de apoyo y protección de Save The Children, podemos contribuir a proporcionarles espacios seguros donde puedan crecer libres de la influencia criminal y alcanzar su máximo potencial.



Papá. Anunciante: Save The children. Marca: Campaña Save The children - Familias. Agencia de Publicidad: Grey México. CEO: Coral Arnedo. CCO: Alexis Ospina // Global: Gabriel Schmitt // Global Creative Partner: Diego Medvedocky // Grey Global Sr. Creative Manager: Catrina Ramos // Grey Global Head of Creative Excellence: Maru Sokolowski. Director General Creativo: Mauricio Guerrero. Director Creativo: Mario Berber / Rodrigo Melgar. Director Arte: Mario Berber / Mauricio Sánchez/Marco Oseguera. Redactor: Rodrigo Melgar / César Medina/Rodrigo Montoya. País: México .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos