Productoras - Brasil

Imaginar.ia, brazo tecnológico de Santeria, introduce la Inteligencia Artificial en el día a día

Imaginar.ia, brazo tecnológico de Santeria, introduce la Inteligencia Artificial en el día a día

(17/04/24). Santería anuncia al mercado audiovisual nacional un nuevo brazo tecnológico de la productora, la empresa imaginar.ia de los socios Felipe Luchi, Guil Valente y Rafa Damy, para trabajar con Inteligencia Artificial (I.A.) generativa en preproducción, creación de maquetas de vídeo (monstruos) y películas publicitarias, así como en postproducción.

La Inteligencia Artificial está a la vanguardia de la revolución que se está produciendo en la industria audiovisual, que avanza a pasos agigantados y de la que aún no se ve adónde puede llegar por sus infinitas posibilidades. Es un campo experimental en el que aún se están construyendo los efectos inmediatos y a largo plazo en el mercado.


Apostando por la innovación, imaginar.ia es la iniciativa de Santería para acortar la distancia entre el presente y el futuro aplicando la Inteligencia Artificial generativa a la visualización de un proyecto, incluso antes de que se produzca. De esta forma, permitirá la creación de monstruos para presentaciones de agencias en concursos, campañas importantes y pruebas previas para clientes y anunciantes, así como su aplicación en postproducción para optimizar procesos y tiempos.


"La idea es que nuestros clientes puedan crear diseños de campañas muy cercanos a una producción final, en un formato donde puedan experimentar con más posibilidades, crear la historia que quieran, probar la participación de famosos en una narración con cambios de escenografía, colores y voces de actores. Se trata de una iniciativa que permitirá a la agencia presentar al cliente la mejor idea y no restringirla a la que pueda editarse con materiales encontrados en la investigación de imágenes. Los anunciantes, por su parte, dispondrán de campañas listas para ser testadas previamente con mucha más seguridad", explica Felipe Luchi, director creativo de Santería y socio de imaginar.ia.


El ADN de imaginar.ia está formado por experimentados y premiados directores creativos, directores de escena y de arte, motion designers e ingenieros de prompt, profesionales especializados en crear una serie de textos de entrada para que la Inteligencia Artificial funcione como se desea.


"Estamos en vísperas de un momento de profunda transformación con la creación de una AGI (Inteligencia Artificial General) en el escenario global, por lo que nuestro equipo, además de trabajar con los principales modelos de inteligencia artificial generativa, también estará un paso por delante en el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas para optimizar el trabajo de creación de películas de todo tipo, allanando el camino para preparar al mercado y a los profesionales para un profundo cambio en los procesos de trabajo dentro y fuera de la industria audiovisual", afirma Guil Valente, socio de imaginar.ia.


Señala también otros aspectos relevantes de la utilización de la Inteligencia Artificial generativa, "esto abarca tanto la cuestión jurídica en relación con los derechos de autor en la formación de nuevos modelos de I.A., proporcionando protección a los autores y marcas, como la cuestión técnica, trayendo no sólo la posibilidad de ver una película antes incluso de filmarla, sino también con la implementación de la I.A. en diversas etapas de la post-producción, facilitando el trabajo de los editores, animadores y compositores de efectos especiales, trayendo resultados aún mejores y nunca vistos antes con sólo una limitación: nuestra propia imaginación".


Rafa Damy, director de escena y socio de imaginar.ia, cree que la Inteligencia Artificial no sustituirá el trabajo práctico humano, ya que el área audiovisual requiere de diferentes talentos y conocimientos para que el proceso de rodaje se lleve a cabo y "es una herramienta importante al servicio de la creatividad, un facilitador de procesos que ayuda a materializar conceptos, pero combinado con el arte y la posibilidad de crear algo nuevo".


FOTO: Felipe Luchi, Guil Valente y Edgard Soares.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos