Acciones - Asia

IM+C y La Fura dels Baus en la inauguración de la Expo 2020 de Dubai

IM+C y La Fura dels Baus en la inauguración de la Expo 2020 de Dubai

(13/10/21). El camino para llegar a la inauguración oficial de la Exposición Universal de Dubai ha sido largo y complejo. Tanto que, aunque la organización decidió no cambiar de año en su logotipo, finalmente la Expo 2020 se ha celebrado en 2021.

La pandemia ha alterado totalmente los planes de este gran evento que implica a más de 170 países de todo el mundo, y muchos de ellos han visto como sus proyectos quedaban a la espera de la evolución de la enfermedad durante meses. Finalmente, el pasado uno de octubre, un año más tarde de lo previsto, las puertas del recinto se abrieron, y desde ese día hasta el 30 de marzo seguirán abiertas a un público mayoritariamente árabe deseoso de conocer cuáles son los últimos avances de cada país, y sus propuestas sobre el concepto de la movilidad, la sostenibilidad y la conectividad, ejes centrales del evento.


La agencia de comunicación integral de origen barcelonés IM+C, responsable del concepto, el diseño, el constructivo y los contenidos del pabellón de El Salvador, ha vivido en primera persona todo este proceso. Desde que ganó el concurso de acreditación en 2019, un equipo pluridisciplinar compuesto por arquitectos, ingenieros, diseñadores y creativos ha trabajado para crear un espacio que explique un storytelling, responda a las expectativas de un país que está reposicionándose como uno de los principales motores de Centroamérica e impacte en los visitantes que lo visiten.


Desde el primer instante el equipo de IM+C pensó en La Fura dels Baus para el evento de Inauguración del Pabellón, y la veterana formación artística, expertos en grandes espacios y conocidos internacionalmente por su estilo vanguardista y su espectacularidad, no defraudó. Su actuación, basada en los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) de los que el país obtiene recursos energéticos limpios y sostenibles, y en las posibilidades que ofrece la conectividad humana para mejorar el mundo, fue una de las más celebradas de la jornada de inauguración.


Y tras el esfuerzo, ha llegado el premio. De momento, el reconocimiento y las felicitaciones de los responsables del país, y de otros pabellones con mucho más presupuesto como Francia y Alemania. Y el orgullo de haber sido uno de los 6 pabellones de los 43 de la zona de movilidad autorizados por la organización, severa y exigente con los detalles, a abrir sus puertas desde el primer día.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos