Acciones - Internacional

La iniciativa de Dove y Getty Images que impulsa una industria real

La iniciativa de Dove y Getty Images que impulsa una industria real

(09/09/19). Dove y Getty Images crearon una biblioteca de fotos inclusiva, para ayudar a la industria a representar a las mujeres como realmente son. La iniciativa ShowUs junto con Girlgaze, llama a los medios y a la publicidad a retratar a las mujeres con autenticidad.

La pieza central de la iniciativa es una colección de fotos de más de 5.000 imágenes tomadas por mujeres y personas no binarias y que representan a las mujeres tal como son, sin retoques ni filtros. Además, las 179 mujeres fotografiadas en la colección crearon sus propias descripciones de búsqueda y etiquetas, una tarea que generalmente realiza el fotógrafo. Dove y sus socios están emitiendo un llamado a la acción para que la industria use las fotos de #ShowUs en sus campañas.


La idea se inspiró en una investigación que indica que la autoestima de las mujeres se ha reducido en la última década debido a representaciones poco realistas en los medios de comunicación, específicamente, el número de mujeres que se sienten peor consigo mismas se ha duplicado, pasando del 14% al 36%. La investigación también mostró que más de dos tercios de las mujeres no se sienten representadas con precisión por las imágenes cotidianas y desean que los medios las describan con mayor precisión en términos de edad, forma, raza y tamaño.


La actividad reciente en Getty Images también ha demostrado que los usuarios piden una representación más progresiva. Las búsquedas de términos como "mujeres líderes", "personas reales", "mujeres fuertes" y "mujeres diversas" han aumentado dramáticamente, del 168% al 202%.


El programa continúa el legado de Dove de defender la "belleza real" y la autoestima de las mujeres en sus iniciativas de marketing. En junio pasado, por ejemplo, la marca introdujo una etiqueta de "No distorsión digital" para indicar cómo los anuncios están libres de manipulación de fotos.


La colección no es la única que fomenta la diversidad y la autenticidad en la representación de los medios. Recientemente, Vices Broadly también estrenó su propia biblioteca, The Gender Spectrum Collection. Tomada por Zackary Drucker, incluye más de 180 imágenes de 15 modelos trans y no binarios, gratuitos para uso público.


El proyecto #ShowUs se ejecutará en múltiples canales, incluidos medios impresos, OOH, sociales y ganados. Como parte del esfuerzo, las publicaciones de Hearst, incluidas Cosmopolitan, Harpers Bazaar, Elle, O y Marie Claire, presentarán anuncios del Proyecto #ShowUs y también incorporarán imágenes del banco de imágenes Getty en su cobertura editorial.


+ Info del proyecto #Mostremos en: www.dove.com/ar/stories/campaigns/mostremos.html



Shattering Beauty Stereotypes. Anunciante: Dove / Getty Images / Girlgaze. Marca: Campaña Dove - #ShowUs. Producto: Acción Dove - Project #ShowUs. País: Internacional. Categoría: Higiene Personal.



Rompiendo con los estereotipos de belleza. Anunciante: Dove / Getty Images / Girlgaze. Marca: Campaña Dove - #Mostremos. Producto: Acción Dove - Proyecto #Mostremos. País: Argentina. Categoría: Higiene Personal.



#Mostremos. Anunciante: Dove / Getty Images / Girlgaze. Marca: Campaña Dove - #Mostremos. Producto: Acción Dove - Proyecto #Mostremos en Retiro. País: Argentina. Categoría: Higiene Personal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos