Festivales - Internacional

La visión de José Franco para juzgar en Cannes 2018

La visión de José Franco para juzgar en Cannes 2018

(05/06/18). José Franco, Managing Partner de Corpcom, formará parte del jurado de PR en Cannes Lions 2018. A continuación, su análisis de la categoría y la importancia de PR en la industria.

-¿Qué significa este nombramiento para usted y cuáles son sus expectativas?
-Uno de los puntos altos de la carrera de un profesional de PR es ser shortlist en Cannes, o jurado. Es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. Poder tener acceso a tantas ideas creativas y proyectos inspiradores y juzgarlos es muy bueno y espero ver lo mejor que se hace en el mundo.


-Se han eliminado categorías, como Cyber, y se han agregado otras como Social & Influencer Lions y Creative E-Commerce Lions. ¿Qué opina sobre estos cambios realizados en el festival?
-Creo que, como el mercado digital ha evolucionado, también las categorías deben tener cambios. Veo siempre como positivo que exista una adaptación al mercado. El medio digital agrega todo un conjunto de diferentes negocios y soportes. Entonces, tiene sentido considerar lo que se hace en estos diferentes segmentos.


-¿Cómo describiría la evolución que tuvo en los últimos años la categoría que juzgará en Cannes?
-Admito que la importancia del PR ha crecido bastante en los últimos años. Hoy, sin conversación o compartiendo, las campañas no tienen relevancia pública. Este es el corazón del PR. Es curioso percibir que algunos de los grandes ganadores recientes fueron campañas de PR, esencialmente de causas o asuntos públicos. Como profesional de PR estoy contento de percibir que los grandes anunciantes y las grandes agencias creativas están valorando el PR.


-¿Qué cree que pasará con Facebook como medio publicitario, teniendo en cuenta los sucesos recientes de filtración de datos?
-Facebook es uno de los medios más eficaces del mundo, combinando reach con audiencia. No creo que su eficacia e importancia para las marcas se pierda con estos casos.


-¿Qué considera que debe tener una idea para destacarse en la categoría?
-Esencialmente, la forma en que resuelve un problema. Con más o menos creatividad, las relaciones públicas sirven para resolver un problema o apalancar una oportunidad.


-¿Recibió algún lineamiento por parte del presidente de jurado?
-Hay pautas como en cualquier competición, pero esencialmente lo que nos piden es que juzguemos teniendo en cuenta nuestra experiencia y sensibilidad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos