Medios - Iberoamérica

LatinSpots#146: La cobertura exclusiva de El Ojo 2018

LatinSpots#146: La cobertura exclusiva de El Ojo 2018

(21/12/18). La última edición del año de LatinSpots (146) ya salió con toda la cobertura de la XXI edición de El Ojo de Iberoamérica, el más importante encuentro latino de la creatividad global. Fue la consagración de la consistencia y del trabajo en equipo, de la integración y de los nuevos liderazgos, de los que se arriesgan y de los que aceptan los riesgos, de lo nuevo y de lo bueno, del talento latino y de los que apuestan por su mezcla. De Iberoamérica. De las ideas. De las grandes experiencias.

 

Y cada detalle de lo que dejó El Ojo se puede encontrar en las páginas de LatinSpots, una edición histórica, como solo la mejor revista de la industria de las comunicaciones te puede brindar.


En la nota de tapa que abre la edición, presentamos una entrevista de colección con los dos principales protagonistas de El Ojo: Francisco Samper, Director Regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y Socio Fundador/Presidente de MullenLowe SSP3, el gran ganador de El Ojo como el líder de la Mejor Red de Iberoamérica; y Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA Mullen Lowe, que pudo festejar su reconocimiento como Mejor Director Creativo de Iberoamérica, y el de su empresa, la Mejor Agencia de Iberoamérica. Inspirados por esa histórica conquista, se sentaron juntos, representando a dos generaciones de creativos para revelar en exclusiva los secretos del éxito de sus empresas, la emoción de triunfar en El Ojo y sus planes y metas a futuro.


En el Dossier Realizadores, LatinSpots #146 entrevista a Vellas, el Realizador brasileño elegido por segunda vez en su carrera como el Mejor Realizador de Iberoamérica en un año muy especial para él, gracias a la constancia y el resultado de bellísimos films que pudo realizar y ganar en el Festival. Vellas nos habla sobre la importancia de volver a conquistar ese reconocimiento y nos cuenta detalles sobre sus trabajos más premiados este año, como “Astronauta”, de DPZ&T para el banco Itaú; y #ShutUpDeath, de BBDO París para Médecins du Monde, una obra maestra cuya realización implicó enormes desafíos relacionados a las locaciones y el casting.


En esta edición de LatinSpots, presentamos también un análisis sobre el mensaje que dejó el palmarés de El Ojo en consonancia con lo que se vio sobre el escenario del Festival en su Ciclo de Conferencias, Masterclass y Workshops. Hablamos con cada uno de los Presidentes del Jurados, quienes nos revelan los detalles del proceso de elección de las mejores campañas. En la sección Ganadores, hablamos también con varios de los grandes ganadores de esta edición del festival, como Karina Ferreira, de Budweiser; Marcelo Romeo, de Newsan; Luiz Sanches, recientemente nombrado Chairman de Almap BBDO; John Raúl Forero, de Ogilvy Latina; Adrián D`Amario, de Landia; y Joaquín Espagnol, de Cheil, entre otros.


El Ciclo de Conferencias, Masterclass y Workshops también es destaque de la nueva edición de LatinSpots. Fueron 3 días y más de 24 horas de Conferencias con los más destacados profesionales de la industria creativa de todo el mundo. El Ojo 2018 recibió a referentes como Álex de la Iglesia, uno de los más importantes y reconocidos directores de cine del mundo; a Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide, quien aprovechó su Conferencia “Cómo la valentía, las creencias y ser subestimado potencian las marcas, agencias y carreras” para compartir el mensaje de la importancia de creer en uno mismo y de tomar ventaja del ser subestimado como motores para potenciar la mejor versión de uno y lograr los objetivos. Y también a John Mescall, ECD Global y Presidente del Consejo Mundial Creativo de McCann Worldgroup; Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King, quien además de la conferencia, brindó una muy aplaudida Masterclass; Laura Visco, recientemente nombrada Deputy ECD de 72andSunny Amsterdam; Luis Fernando Dugand, Director Regional de Planificación Estratégica de VMLY&R Latam; Javier Campopiano, Partner & CCO de FCB México; Humberto Polar, Chief Creative Officer y Head of Content de Grey México, quien también tuvo a cargo una masterclass de las más comentadas; Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina Sur; Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer de Wunderman; Darre van Dijk, Chief Creative Officer de TBWA NEBOKO; Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, Directores Generales Creativos de HOY; Malcolm Poynton, Global Chief Creative Officer de Cheil Worldwide; Martín Jaramillo, Lead Brand Strategist de Twitter SP Latam; Jennifer Risi, Worldwide Chief Communications Officer de Ogilvy; Eco Moliterno, Chief Creative Officer de Accenture Interactive Latam, quien junto a Ezequiel Arslanian, Managing Director de Accenture Interactive, brindó también un workshop en que explicaron el modelo de trabajo de la consultora; Saulo Rodrigues, VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA San Pablo, y Mariano Jeger, VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA Buenos Aires; y un panel exclusivo con mujeres en que se anunció el lanzamiento de un nuevo premio en El Ojo 2019 para aquellas ideas que tengan como líderes creativos a profesionales mujeres. En la revista, todo lo que se vio en esas charlas, además de las entrevistas exclusivas post Conferencias.


LatinSpots #146 dedica 41 páginas a las Galerías de Grandes Ojos, Oros, El Ojo Local, Concurso Nuevos Talentos, Fotos de Ganadores y Fotos de Sociales. Una edición histórica que hay que empezar ya a conocer y disfrutar.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos