Entrevistas - Latinoamérica

Los estudiantes de Brother Lima ganadores de Nuevos Talentos 2018

Los estudiantes de Brother Lima ganadores de Nuevos Talentos 2018

(21/12/18). Alexis Callán Chimoven, Gustavo Canahualpa, Juanito Julca Milian y Romie León Morillas, de Brother Lima (Perú), participaron de la edición 2018 de Nuevos Talentos, en la que pudieron presentarle sus carpetas a los Presidentes de Jurado. Este equipo se consagró en la categoría Estudiantes con su trabajo “Consejo Latino”. A continuación, las palabras de los ganadores.

-¿Cómo surge Consejo Latino?
-La creación de la idea partió de un arduo proceso de análisis e introspección. La vida del publicista enfrenta varios problemas y tensiones, que nuestra idea aprovechó para encontrar una solución. Para esto, decidimos crear un equipo multidisciplinario, conformado por tres creativos y un planner, donde el aporte de cada uno fue clave para encontrar hallazgos potentes que sirvieron para formular nuestro concepto. Nos propusimos darle una segunda vida a los contenidos que tiene LatinSpots para acercarlos más a la gente, pensando mucho en los formatos de hoy. Por último, la exigencia fue un punto y toque final que nos ayudó a afinar los últimos detalles, de modo que no dejamos que nada se nos escapara, que todo estuviera conectado y bien contado.


-¿Cuáles fueron los mayores obstáculos para ejecutar el caso o la idea?
-Ser autocríticos y aceptar que las ideas, a pesar de que nos gusten mucho, siempre pueden mejorar. Al inicio, pensamos que teníamos la idea perfecta, pero el grupo tenía el compromiso de siempre cuestionarse y decidir por la idea que no solo nos agradara, sino que cumpliera mejor con el brief. Esto lo supimos enfrentar trabajando en equipo y utilizando herramientas de design thinking y social listening.


-¿Cómo se sintieron trabajando para un medio como LatinSpots?
-Sumamente inmersos y dedicados al máximo. El brief no fue sencillo. Hubo mucha información, tuvimos que filtrar puntos para llegar a la semilla que nos ayudó a conseguir lo que buscábamos por explotar. Fue todo un reto trabajar para una marca que nos habla de los talentos más grandes de Latinoamérica. De hecho, LatinSpots ha sido una fuente de inspiración y eso nos motivó, porque veíamos todo el material con el que contaba la revista y pensábamos que debía ser difundido de muchas más maneras. Eso nos hizo querer triunfar y pensar como ganadores desde el inicio.


-¿Cuál es la importancia de un medio como LatinSpots para la industria creativa?
-LatinSpots hace un trabajo estupendo y se alimenta con contenido increíble. Pone en los ojos de Latinoamérica y el mundo a capos de la publicidad y referentes de actuales y nuevas generaciones. Es inspiración pura para todos aquellos que se encuentran trabajando o quieren trabajar en la industria. No hay mejor forma de conocer la publicidad que sabiendo cómo piensan aquellos referentes que tienen la experiencia de trabajar en distintos mercados y al más alto nivel. Eso es muy importante para nosotros, porque nos permite alimentarnos de la perspectiva o visión de estos creativos para crear nuestros propios conocimientos.


-¿Cómo fue la repercusión del premio obtenido?
-Increíble. Todos llegamos a Lima con nuevos sueños, nuevas metas y nuevas aspiraciones. Esto nos ha dado una gran visibilidad en la industria creativa de nuestro país. Estamos seguros de que este será el primer paso para continuar demostrando que somos promesas en las cuales deben confiar. Nos encontramos con ansias de seguir creciendo y trabajaremos en ello para que este reconocimiento sea la fiel prueba.


-¿Cómo se ven dentro de 10 años?
-Nos gustaría ser referentes de la publicidad en el Perú. De hecho, este logro es el primer peldaño de todo lo que nos toca recorrer. Alguno ya hemos tenido oportunidad de compartir nuestras primeras experiencias en algunas facultades de comunicación, con la finalidad de inspirar a más jóvenes como nosotros a innovar en la publicidad. Por otro lado, hay quienes planean darse a conocer a nivel internacional, probar suerte en otros mercados y aportar a la publicidad de otros países.


-¿Qué cambiarían de la industria si pudieran?
-La mediocridad y la falta de compromiso en partes claves de la industria. Existen muchos profesionales que aún no están comprometidos y no confían en las ideas. Todavía existen muchos miedos por parte de clientes, al igual que poco hambre de algunas agencias por hacer cosas distintas.


-¿Qué mensaje le dejarían a los líderes creativos de hoy?
-Les diríamos dejen de tocarle la puerta al cliente solo para que les firme las ideas de premio, sino que empiecen a tocar la puerta con ideas de negocios que los ayuden a mejorar los mercados. Por otra parte, un mensaje importante sería que le dieran más oportunidades a los jóvenes profesionales, para que el mundo pueda conocer una nueva visión de la industria.


FOTO: Juanito Julca Milian, Gustavo Canahualpa, Romie León Morillas y Alexis Callán Chimoven.



Nuevos Talentos - Estudiantes (El Ojo 2018)
A continuación les mostramos lo que fue la premiación del concurso Nuevos Talentos 2018 - Primera Parte.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos