El Ojo Local 2023

Los Mejores de Perú en El Ojo Desempeño Local 2023

Los Mejores de Perú en El Ojo Desempeño Local 2023

(28/03/24). Presentamos la lista completa con los Mejores de Perú a nivel de El Ojo Desempeño Local 2023. A continuación, acercamos el detalle completo de los Ganadores de Perú a nivel de El Ojo Local 2023.

El Ojo Desempeño Local 2023: Perú


Mejores Agencias
A nivel local, la Mejor Agencia de Perú resultó Fahrenheit DDB, por tercera vez consecutiva y cuarta ocasión en El Ojo Local (2019, 2021, 2022, 2023). Tres ideas creadas por Fahrenheit formaron parte de las cinco Mejores Ideas de Perú, ellas son “Redesigning for E-nclusion”, “E-nterpreters Season 2”, y “Cáncer antes del cáncer”. Acerca del reconocimiento de Mejor Agencia de Perú, el Executive Creative Director de Fahrenheit, Sergio Franco Tosso, expresó: “Es la confirmación del momento en el que está la agencia: un momento maduro, pero muy fresco para la creatividad y con una estupenda relación con nuestros clientes. Quizá uno de los mejores momentos por el que puede pasar una agencia. Lo tomamos muy felices y con mucha humildad, como siempre decimos en la agencia: Los ojos en el cielo y los pies en la tierra”.


En el segundo puesto de Mejores Agencias de Perú, se ubicó VMLY&R Perú, creadora de “Bottle Tiles”, la idea ganadora de Perú a nivel local, entre otros trabajos. En el tercer lugar quedó la agencia Valor, creadora de trabajos como “La Mancha”, entre otros. Boost Brand Accelerator quedó en cuarto puesto y Tribeca Media en el quinto lugar. 

Mejores Creativos
Sergio Franco Tosso se consagró como el Mejor Creativo de Perú y entre los 5 mejores por Iberoamérica. A nivel local, es la tercera vez consecutiva que Tosso se posiciona como Mejor Creativo de su país (2021, 2022 y 2023) y la cuarta vez en el festival (2019). El Mejor Creativo de Perú dijo sobre este premio: “Yo estuve parado recibiendo esa distinción, pero lo cierto es que soy solo un representante de todo el trabajo que se hace en la agencia con nuestros clientes y los realizadores que nos acompañan. Sin embargo, es obviamente un orgullo y, como mencionaba antes, la reconfirmación del momento en el que está la agencia. La consecuencia natural”. A Tosso le siguen en el ranking de Mejores Creativos de Perú: Christian Sánchez (VMLY&R Perú), en el segundo puesto; Juan Pablo Peschiera (Valor), en el tercero; Carlos Alejo (Boost Brand Accelerator), en el cuarto; y Leandro Raggio (Tribeca Media), en el quinto lugar. 


Mejores Agencias Independientes
Valor se posicionó por segunda vez consecutiva (2022) como Mejor Agencia Independiente de Perú. La agencia fue creadora de ideas como “La Mancha”, entre otras, ganadora de metales en El Ojo 2023. Seguida por Boost Brand Accelerator en el segundo lugar, y Tribeca Media en el tercero. 


Eduardo Poppe, Partner y Director de Valor expresó sobre el premio en El Ojo Local: “Recibimos el reconocimiento muy alegres, motivados y comprometidos en seguir trabajando para hacer las cosas cada vez mejor. Estamos muy orgullosos de haber recibido este nivel de reconocimientos en tan poco tiempo y eso nos llena de energía para seguir aportando con las mejores campañas posibles y sobre todo sumar a los negocios de las marcas que confían en nosotros”. 


Mejor Productora
Rebeca Producciones se ubicó por segunda vez en El Ojo como Mejor Productora de Perú -la primera vez había sido en el año 2014-.


Mejor Realizador
Roddy Dextre se posicionó como Mejor Realizador de su país, por primera vez en el festival. 


Mejores Anunciantes
Mejor Anunciante de Perú se posicionó Supermercados Peruanos por segunda vez en El Ojo, la primera vez fue en 2019. AB InBev Perú quedó segunda. Fundación Peruana de Cáncer se ubicó tercera. Kimberly-Clark Perú quedó en el cuarto puesto, y en el quinto Nike Perú.


La idea ganadora de Perú “Bottle Tiles”, de la agencia VMLY&R del Perú es una campaña creada para AB InBev, en la que se promueve la conciencia de los habitantes de Arequipa -la ciudad con mayor irradiación solar en Perú- sobre el cáncer de piel, que aumentó en esa ciudad en un 200% de un año a otro. Las botellas de arequipeña, la cerveza regional de AB InBev en Perú siempre han estado diseñadas para resistir la radiación ultravioleta para proteger la cerveza del sol. Con el propósito de cuidar a las personas, la empresa cortó las botellas y dispusieron sus partes para crear tejas inspiradas en la arquitectura de esta ciudad que fueron utilizadas para construir estaciones de transporte. 


1° Finalista
 “Redesigning for E-nclusion”, de Fahrenheit DDB para Plaza Vea de Supermercados Peruanos.


2° Finalista
E-nterpreters Season 2”, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao de AB InBev Perú.

3° Finalista
Cáncer antes del cáncer”, de Fahrenheit DDB para Ponle Corazón de Fundación Peruana de Cáncer.


4° Finalista
The Cushioning Route”, de Boost Brand Accelerator para Nike de Nike Perú.


FOTO: El equipo de Fahrenheit DDB, liderado por Sergio Franco Tosso, Executive Creative Director de la agencia, celebrando el reconocimiento a Mejor Agencia de Perú en El Ojo Local. Sergio Franco Tosso, por su parte, se ubicó en el puesto a Mejor Creativo de Perú, por tercera vez consecutiva y cuarta vez en el festival. Arriba de izq. a der.: Giuliana Lazo (Planning Director); Nicole Flórez (Directora de Arte); Sergio Franco Tosso (Director Creativo Ejecutivo); Carlos Hildebrandt (Director de Arte); Mariana Lozada (Directora de Arte); Tomás Alzamora (Director Creativo). Abajo de izq. a der.: Fernando Pachas (Copywriter); Christian Contreras (Director Creativo); y Anderson Yataco (Director Creativo).



Foto: Mejor Anunciante resultó Supermercados Peruanos (por segunda vez, lo había sido en 2019). Mejor Agencia Independiente de Perú en El Ojo 2023 fue Valor; Roddy Dextre (Realizador); y Alejandro Noriega (Fundador y Productor Ejecutivo); de Rebeca Producciones, reciben el premio a Mejor Productora de Perú en El Ojo Local 2023. El premio a Mejor Realizador de su país quedó para Roddy Dextre, de Rebeca Films.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Bottle Tiles (El Ojo 2023). Anunciante: AB InBev. Marca: Cerveza Arequipeña - Arequipeña Bottle Tiles. Producto: Acción Cerveza Arequipeña - Bottle Tiles. Agencia de Publicidad: VMLY&R Perú. CEO: Eduardo Grisolle. Director General Creativo: Tin Sánchez. Director Creativo: Coqui Soto, Beto Noriega. Director Cuentas: Raúl López-Guerra. Responsable por Cliente: Director de marcas core: Diego Devoto / Gerente de marcas regional: Valeria Martínez / Gerente de marca: Daniel Villarán / Lead de marca: Fernando Salas // Asociación sin fines de lucro (ONG) Por un Perú sin Cáncer Directora: Gianina Orellana / Dpt. De Comunicaciones: Diana Mendoza / Dpt. De Comunicaciones: Alexis Collantes. Productora Audiovisual: Ka&O. Director de Cine: Giacomo Cochella // Realizador en Cusco: Manuel Llanos // Realizador en Arequipa: Dennis MAyhua. Postproducción: Supervisor: Armando Sipan // Off, On y Color: Ka&O / Lunatic. Productor Ejecutivo: Silvia Kamisato // Coordinadora de Producción: Claudia Nuñez // Asistente de Producción: Valentina Corpancho. Productor agencia: Giselle Navarro / Directora de Producción: Malena Mellado. Sonido: Humanimal . Director de Arte: Oscar Gonzales. Director de Fotografía: Renzo Rivas. Redactor: Luis Alburqueque (Creativo). País: Perú. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Redesigning for E-nclusion (El Ojo 2023). Anunciante: Supermercados Peruanos. Marca: Campaña PlazaVea - Redesigning for E-nclusion. Producto: Institucional PlazaVea . Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB. Director General Creativo: Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Chadwick. Director Creativo: Sergio Franco. Director General Cuentas: Director de Marcas General: Alberto Goachet. Supervisor de Cuentas: Daniela Palacios. Director Cuentas: Andrea Gomero. Productora Audiovisual: Quechua films . Realizador de Animación: Orlando Huaranga / Jorge Luis Avilés. Postproducción: Color: Orlando Huaranga // Post: Orlando Huaranga / Jorge Luis Avilés/ Mireyra Marchena/ Samy Neme. Productor Ejecutivo: Luciana Cabieses. Director de Arte: Estuardo Salazar / Javier Montoya . Director de Fotografía: Hugo Carmona Chacón. Redactor: Tomás Alzamora. País: Perú. Categoría: Supermercados. Premios Ojo: Gran Ojo Experiencia De Marca & Activación / Gran Ojo Creative Commerce - El Ojo 2023.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos