Reconocimientos - Latinoamérica

Álvaro Meléndez entre los 25 más innovadores de la región

Álvaro Meléndez entre los 25 más innovadores de la región

(13/11/23). El Co-fundador y CEO de CRANT Puerto Rico, Álvaro Meléndez, fue seleccionado como una de las 25 personas más innovadoras del año en toda la región. Reconocimiento otorgado este 2023 de The Innovator 25 Global Edition.

Alvaro Meléndez, co-fundador y CEO de CRANT, empresa dedicada a la aplicación creativa de Inteligencia Artificial, ha sido reconocido por PRovoke Media entre los principales 25 comunicadores innovadores de Norteamérica para 2023. Los resultados 2023 de la edición global de Innovator 25 de PRovoke Media identifican y reconocen a esas personas que, de alguna manera, han aportado a elevar y evolucionar los niveles de compromiso e influencia. Innovator 25 ya está establecido como un barómetro importante de innovación en mercadeo y comunicaciones.


Como parte de su proceso de evaluación, PRovoke Media reconoce a quienes han asumido riesgos para alterar prácticas comerciales obsoletas; combinado creatividad magistral con un impacto sorprendente; llevado el propósito social a nuevas alturas; logrado avances reales en el cambio de comportamientos y resultados; o, haya aportado a cambiar prácticas y culturas de contratación para lograr una mayor diversidad, entre otros aspectos.


Este camino de innovación ha llevado a Álvaro Meléndez a crear herramientas transformadoras para el continuo progreso de la industria como el DEI Barometer, tecnología que tiene el objetivo de empoderar a las marcas a descubrir ideas y tomar decisiones informadas contra las dimensiones DEI con el uso de inteligencia artificial (IA). Asimismo, desarrolló Ink Lantern, plataforma de IA que busca realzar el amor de marca y el relacionamiento que tenemos con ella.

Ink Lantern, que está disponible en LATAM y Estados Unidos, se destaca por su capacidad para analizar la relevancia de una marca en comparación con sus competidores, proporcionando perspectivas automatizadas que facilitan estrategias de diferenciación y fortalecimiento del amor de marca.


“La innovación es el choque de ideas que se convierten en algo nuevo y generan un salto adelante en la forma en la que resolvemos un problema. En ese sentido, la IA va más allá de ser una herramienta. Trae consigo un cambio sustancial en los parámetros con los que trabaja la industria para beneficio del posicionamiento de las marcas. La IA nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente, interpretando las relaciones como vínculos emocionales, no como conexiones racionales”, dijo Álvaro Meléndez, cofundador y CEO de CRANT.


Los Innovator 25 son seleccionados por el equipo editorial de PRovoke Media. La selección se basa en el proceso de nominación, pero también en las investigaciones y reuniones editoriales realizadas por el equipo. Destacan aspectos relacionados a la idea por la que se reconoce al nominado, cómo ejecutaron estratégicamente la idea y cuáles son el impacto de la idea y las implicaciones a largo plazo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos