Campañas - Argentina

Netflix y Media.Monks apelan a la viveza criolla para sobrevivir a una invasión

Netflix y Media.Monks apelan a la viveza criolla para sobrevivir a una invasión

(26/03/24). Para el estreno de la serie "El Problema de los 3 Cuerpos" en Netflix, la plataforma de streaming junto a su agencia creativa Media.Monks lanzó una campaña con el objetivo de convencer a los invasores de la serie de que Argentina quizás no sea el mejor país para atacar.

La campaña busca captar la atención del público mediante mensajes geolocalizados en diferentes puntos estratégicos del país. La premisa “¿Seguro que quieren venir?” plantea la intención de desalentar una inminente invasión con una estrategia poco común: engañar al enemigo hablando mal de nuestro país de manera irónica, con el objetivo de que busquen “mejores” destinos para invadir.


"No existe un argentino que hable mal de Argentina. Amamos todo, desde la gastronomía hasta el fútbol. Sin embargo, en esta ocasión, buscamos presentarla como un destino poco atractivo para potenciales invasores. Una estrategia muy argenta para evitar una amenaza", explicó Pablo Vitale, representante de Media.Monks.


Entre las acciones realizadas, destaca la colocación de anuncios en vía pública presentando frases como "Por algo somos el país con más psicólogos. ¿Seguro que quieren venir?" o "El GOAT nació acá...pero vive en Miami. ¿Seguro que quieren venir?". Además, se ha generado contenido para redes sociales que aborda las posibles problemáticas que un invasor podría enfrentar en el país, con la participación de influencers como Marcos Giles, Davoo Xeneize y Medialuncita.


La campaña también fue lanzada en Chile con múltiples ejecuciones, adaptando el concepto a la cultura local.


"El Problema de los 3 cuerpos", adaptación del exitoso libro homónimo escrito por Liu Cixin, ya se encuentra disponible en Netflix.



¿Seguro que quieren venir?. Anunciante: Netflix. Marca: Netflix - El Problema de los 3 Cuerpos. Producto: El Problema de los 3 cuerpos. Agencia de Publicidad: Media.Monks. Director General Creativo: Pablo Vitale (ECD) / GCD: Patricio Kodalle. Equipo Creativo: Sr Creatives: Francisco Arnaudin Garcia, Matias Irizar, Martin Racca. Director Cuentas: Head of Client: Lala Fernández. Responsable por Cliente: Pato Perez Salvo, Mateo Valentin, Ana Clara Ortíz, Federico Gozaini. Productora Audiovisual: La Industria. Title Manager: Facundo Mele. País: Argentina. Categoría: Medios de comunicación digital.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos