Entrevistas - Latinoamérica

Nuevos Talentos: Los #Elegidos de El Ojo 2018

Nuevos Talentos: Los #Elegidos de El Ojo 2018

(19/12/18). Adrián Bravo, Miguel Ángel Gómez, Byron Poveda y Janis Daniela Solorzano, que forman parte del equipo MullenLowe SSP3 Colombia se consagraron como los ganadores de Nuevos Talentos, en la categoría Jóvenes Profesionales, por su pieza #Elegidos. No solo pudieron participar y ganar, sino que los concursantes tuvieron la posibilidad de presentarle sus carpetas a los Presidentes de Jurado. En la siguiente nota, el equipo cuenta cómo fue la experiencia y cuáles son sus sensaciones tras su triunfo.

-¿Cómo fue el proceso de creación de la idea?
-Varias y arduas horas de trabajo fueron invertidas. Sin embargo, cuando se trata de El Ojo de Iberoamérica, hay una presión especial, porque se compite contra todo Iberoamérica. Es un honor y una responsabilidad con tu país. En el momento en que empezamos a pensar, no teníamos idea de qué hacer, porque a diario nos encontrábamos con fórmulas y referencias muy marcadas dentro de la industria, que nos hicieron dudar con cada idea que surgía. Desertamos varias veces, preocupados más porque la idea agradara y cumpliera tantos formatos, en lugar de simplemente preocuparnos porque nos gustara. No nos íbamos a rendir. Pensamos: “Si vamos a competir contra tantos países, nuestro insight debería ser global”. Así surgió #Elegidos.


-¿Cuáles fueron los mayores obstáculos para ejecutar el caso?
-El tiempo. Es la dificultad más grande cuando participás, porque la expectativa es tan grande y querés que quede tan parecido a cómo te lo imaginás, que se necesita mucho tiempo para lograrlo. Incluso, una vez que lo terminás sentís que no está listo.


-¿Cómo se sintieron trabajando para un medio como LatinSpots?
-LatinSpots siempre ha sido un referente en la publicidad, y siempre hemos pensado que la mejor manera de contribuir a una revista de este prestigio es generando ideas que las personas se interesen por leer. Fue tanta la emoción que sentimos al ver que el brief era de LatinSpots, que fue nuestra primera motivación para participar en el concurso.


-¿Cuál es la importancia de un medio como LatinSpots para la industria creativa?
-Crear es un negocio difícil y más si pensás en hacerlo de la nada. Eiempre que se quiera crear hay que referenciarse, porque la creatividad está en generar un nuevo uso de lo que se conoce con otro fin. Entonces, si se necesitan referentes en publicidad, creemos que LatinSpots tiene muy claro su labor, porque lleva 25 años inspirando a una cantidad enorme de creativos en toda Iberoamérica y siendo el referente de la publicidad latina en todo el mundo.


-¿Cómo fue la repercusión del premio obtenido?
-Creemos que siempre un premio trae consigo buenas cosas. No cabe duda de que ha sido una gran experiencia y, entendiendo el momento que está teniendo Iberoamérica, nos sentimos completamente orgullosos de tener un Ojo en nuestras carpetas.


-¿Cómo se ven o qué les gustaría estar haciendo en esta industria dentro de 10 años?
-Es un buen momento para la creatividad latina. Nos pensamos en 10 años sorprendiendo al mundo con el pensamiento latino, que apenas está dando de qué hablar con respecto a todo lo que será. Nos vemos llevando ese “hacking thinking” a todos los lugares del mundo donde se quiera ver publicidad innovadora y brillante.


-¿Qué es lo que más les molesta de la industria actual y que les gustaría cambiar si tuvieran ese poder?
-El miedo de los clientes. Ellos tienen que entender que las personas no simplemente consumen, sino que viven una experiencia que, si se ejecuta bien, se traducirá en amor hacía las marcas, y deben entender que las marcas que no sean amadas y de verdad no aporten a la vida de las personas desaparecerán. La buena noticia es que la publicidad es la herramienta que puede equilibrar esta balanza.


-¿Qué mensaje les dejaría a los líderes creativos de la industria de hoy?
-Al igual que el mundo, que está cambiando, los nuevos creativos vienen igual. Esto no es un problema, sino una oportunidad de hacer cosas increíbles. La industria será cada vez más rica en ideas, experiencias y negocios. Lo único que debe cambiar en nuevas técnicas es instruir a los nuevos para que más rápido se alcance el nivel de los grandes así se pueda ir y ver más allá.


FOTO: Miguel Ángel Gómez, Adrián Bravo, Janis Daniela Solorzano y Byron Poveda.



Nuevos Talentos - Jóvenes Profesionales (El Ojo 2018)
A continuación les mostramos lo que fue la premiación del concurso Nuevos Talentos 2018 - Segunda Parte.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos