Premiados - España

Ogilvy la agencia más premiada de la historia del c de c

Ogilvy la agencia más premiada de la historia del c de c

(16/04/24). La agencia, con 21 metales (siete oros, nueve platas y cinco bronces para cinco clientes distintos y 7 campañas diferentes), se convierte en la más reconocida de la historia del festival en una edición en la cual también ha hecho historia con la consecución de 51 anuarios. Andalusian Crush, para Turismo de Andalucía, obtiene el Gran Premio y recibe también otros 10 galardones en forma de siete oros y tres platas.

Ogilvy Spain ha hecho historia en el Club de Creativos (c de c) al conseguir el Gran Premio y 21 metales, convirtiéndose en la agencia más reconocida de la historia del festival nacional de creatividad. En una edición récord, Ogilvy ha logrado un total de 51 piezas en el anuario, lo que representa un 13,46% del total, con hasta nueve clientes distintos y 16 campañas diferentes, un hecho inédito en las 25 ediciones anteriores del certamen. La acción Andalusian Crush para Turismo de Andalucía ha obtenido el Gran Premio y otros 10 reconocimientos en forma de siete oros y tres platas. 


Repartidos en un total de siete oros, nueve platas y cinco bronces, de cinco clientes distintos y siete campañas diferentes, Ogilvy ha obtenido el mejor resultado de cualquier agencia en las 25 ediciones del festival de publicidad y creatividad más importante a nivel nacional. Entre los premios destacan los siete oros obtenidos por Andalusian Crush en las categorías IDEA, ESTRATEGIA/disrupción, CRAFT/Dirección y realización, CRAFT/Dirección de arte, CRAFT/Dirección de fotografía, CRAFT/Montaje y CRAFT/Redacción. 


Además, se han conseguido nueve platas y cinco bronces en diferentes categorías como ESTRATEGIA/Consistencia de Marca, IDEA, CRAFT/Animación. Motion Design, entre otras, con campañas como “De esto no se habla”, “Viva.España” y “Se Acabó”, para el Ministerio de Igualdad; “La Vida es” para Suchard; “Gitana” para Cruzcampo y “La planta 2 ½” para El Corte Inglés. 


“Estamos muy agradecidos al C de C y sus jurados por estos reconocimientos. Nuestros clientes, con los que trabajamos con cercanía y responsabilidad, son parte fundamental de nuestros éxitos. Su valentía es nuestro propulsor. Nuestro divino descontento el arma para luchar y exigirnos cada día. El equipo es la única solución. Gracias a todos y cada uno de ellos desde lo más profundo de nosotros”, asegura Cristina Barbosa, Chairwoman de Ogilvy Spain


En ese sentido, Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain, afirma que “nos alegra mucho y nos enorgullece cada uno de estos premios. De corazón, muchas gracias al club de creativos, y a nuestros compañeros y compañeras de profesión, los mismos que son una referencia y un reto constante. Es también el reconocimiento al fruto del trabajo de muchas personas, más de las que pueden caber en un escenario, pero que sin una de ellas no habría ninguna posibilidad de ser lo que somos. Un equipo. Un colectivo. Una familia”.


Andalusian Crush, un fenómeno de alcance mundial 


La gran ganadora de la noche, Andalusian Crush, creada por Ogilvy Madrid para Turismo de Andalucía, tiene como objetivo conectar emocionalmente con el viajero y ofrecerle un viaje interior lleno de recovecos y pasión por las 8 joyas de Andalucía. La campaña, que ha logrado el Gran Premio y otros diez galardones, pone el foco en el legado cultural de Andalucía y rompe los códigos del sector con imágenes y planos brutalistas y un tono poético que reflejan ese impacto en el viajero al visitar esta comunidad autónoma. 


Para Lisardo Morán, director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía, el reconocimiento supone “una gran felicidad por el éxito obtenido y por llevar la marca Andalucía al mundo de la creatividad. Ha sido la primera vez que hemos dejado atrás las habituales campañas de destino, para trabajar desde nuestras raíces y nuestra cultura en una campaña de marca, que ha conseguido diferenciarnos y marcar un hito para nosotros”. 


Esto no habría sido posible sin nuestros compañeros de viaje, Ogilvy, que han sabido entendernos y crear una campaña icónica para Andalucía. Y lo mejor, hemos conseguido que todo el mundo quiera vivir el verdadero Andalusian Crush”. 


Además, la campaña, que ha logrado cuenta con la voz de Peter Dinklage, actor de Juego de Tronos, quien experimentó el Andalusian Crush en primera persona durante el rodaje de la serie. 


La campaña internacional ha tenido un alcance mundial y busca posicionar la imagen de Andalucía en nuevos mercados como la oportunidad de vivir una experiencia transformadora. La campaña logró, durante la primera semana de emisión, recorrer el mundo, llegando a tener un alcance editorial potencial de 1,5 billones de impactos y se convirtió en la acción más compartida del momento en redes sociales. Además, también ha supuesto un cambio para el turismo en Andalucía: en los dos últimos meses de 2023, se produjo un aumento histórico de turistas, en relación con el año anterior, del 20%. 


Las piezas gráficas mantienen la fuerza visual y diferenciadora del spot, con retratos fotografiados con delicadeza que muestran una expresividad rotunda en sus gestos. La música también tiene un papel protagonista, con la marcha “Eternidad” interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, siendo una demostración más del legado cultural de Andalucía. 


Éxito e impacto reciente 


Por su parte, acciones premiadas como “La vida es” para Suchard; “La Planta 2 ½” para El Corte Inglés y “Gitana” para Cruzcampo comparten el hecho de haber sido reconocidas tras su éxito reciente. Las dos primeras fueron lanzados a finales del 2023 y Gitana vio la luz a inicios de este 2024. 


La Vida es” se ha convertido en el anuncio navideño español más visto en redes sociales de la historia. Durante solo las primeras dos semanas, la emotiva historia alcanzó los 50 millones de visualizaciones. Por su parte, “La Planta 2 ½” supuso un homenaje al cine fantástico y de aventuras y “Gitana” ha supuesto la continuación de la ya histórica entrega “Con Mucho Acento”, tres años después del éxito sin precedentes de “Lola”. Precisamente, el deepfake de Lola Flores obtuvo el Gran Premio en el c de c de 2021, así como cinco oros


Para Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, “La Vida Es” es el resultado de un trabajo colectivo: “para nosotros, Ogilvy es más que una agencia, son una extensión del equipo, que vive los retos y los proyectos con la misma pasión y devoción que nosotros. Un aliado con quien trabajar de forma cercana y transparente. Sus incansables ganas de superación año tras año han sido claves para lograr los recientes éxitos de Suchard. Gracias por todos estos años y enhorabuena por los grandes éxitos”. 


Listado con todos los reconocimientos


OROS (7)


TDA/Andalusian Crush - IDEA
TDA/Ansalusian Crush - ESTRATEGIA/disrupción
TDA/Andalusian Crush - CRAFT/Dirección y realización
TDA/Andalusian Crush - CRAFT/Dirección de arte
TDA/Andalusian Crush - CRAFT/Dirección de fotografía
TDA/Andalusian Crush - CRAFT/Montaje
TDA/Andalusian Crush - CRAFT/Redacción


PLATAS (9)


TDA/Andalusian Crush - CRAFT/Dirección de producción
TDA/Andalusian Crush - CRAFT/Efectos Especiales
TDA/Andalusian Crush - CRAFT/Sonido y Música
MDI/Los Anuncios del Ministerio - ESTRATEGIA/Consistencia de Marca
MDI/De esto no se habla - IDEA
MDI/Viva. España - CRAFT/Redacción
SUCHARD/La vida es - ESTRATEGIA/táctica
SUCHARD/La vida es - IDEA
SUCHARD/La vida es - CRAFT/Animación. Motion Design


BRONCES (5)


CC/Gitana - IDEA
CC/Gitana - CRAFT/Dirección de arte
MDI/Se acabó - CRAFT/Sonido y Música
SUCHARD/La vida es - CRAFT/Dirección de arte
ECI/La planta 2 y medio - CRAFT/Efectos especiales


PIEZAS EN EL ANUARIO (51) CON (9) CLIENTES DIFERENTES Y (16) CAMPAÑAS DISTINTAS



Andalusian Crush. Anunciante: Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía. Marca: Campaña Turismo de Andalucía. Producto: Turismo de Andalucía. Agencia de Publicidad: Ogilvy España. CCO: Roberto Fara. Director Creativo: Miguel Provencio y Alex Maggi. Director Cuentas: Laura Roldán. Responsable por Cliente: Lisardo Morán, Alberto Ortiz y Adrián Gómez. Productora Audiovisual: Roma. Director de Cine: Manu Mazzaro. Música: Banda de cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario Cadiz. Director de Arte: Alejandra Vallejo. Director de Fotografía: Silvia Grav. Editor: Rocío Pérez / Iván Kanter. Agencia de medios: Proximia y Mediabrands // Producción: Hogarth. País: España. Categoría: Imagen.



Caso - Andalusian Crush. Anunciante: Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía. Marca: Campaña Turismo de Andalucía. Producto: Turismo de Andalucía. Agencia de Publicidad: Ogilvy. CCO: Roberto Fara. Director Creativo: Miguel Provencio y Alex Maggi. Director Cuentas: Laura Roldán. Responsable por Cliente: Lisardo Morán, Alberto Ortiz y Adrián Gómez. Productora Audiovisual: Roma. Director de Cine: Manu Mazzaro. Música: Banda de cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario Cadiz. Director de Arte: Alejandra Vallejo. Director de Fotografía: Silvia Grav. Editor: Rocío Pérez / Iván Kanter. País: España. Categoría: Imagen.



Picasso. Anunciante: Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía. Marca: Campaña Turismo de Andalucía. Agencia de Publicidad: Ogilvy. CCO: Roberto Fara. Director Creativo: Miguel Provencio y Alex Maggi. Director Arte: Alejandra Vallejo. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos