Festivales - Uruguay

Oliver Garland: Será un Desachate memorable

Oliver Garland: Será un Desachate memorable

(12/04/24). Llegó el día y hoy comienza "D34. Al encuentro de nuestro arte" y LatinSpots estára siguiendo todo lo que ocurra durante los dos días del encuentro. El Desachate es el espacio donde todos quienes trabajan en las industrias creativas uruguayas se encuentran, charla, se ríen y comparten eso lindo que tiene ser parte de este universo. Este año, con la inspiración de la legendaria Casapueblo, el festival se mudó nuevamente hacia Punta Ballena, cerquita del mar, con la promesa de seguir construyendo y manteniendo vivo el espíritu del encuentro, el más famoso de la creatividad uruguaya. Para conocer más sobre lo que se vivirá del hasta el 13 de abril dialogamos compartimos las palabras de Oliver Garland, multipremiado director audiovisual de trayectoria local e internacional, que este año preside el festival, Fundador y Director de Olga Lee y Director de Fight Films y Levector Tienda de Filmación.

Las charlas y conferencias estarán a cargo de referentes de toda la región, y tendrán como temáticas el arte, la publicidad, la innovación, la creatividad, la salud mental, entre otras.


Además del Desachate “académico”, se podrá disfrutar una serie de eventos paralelos que van desde experiencias hasta actividades recreativas como microteatro, saltos en paracaídas, yoga, exposiciones artísticas, entre otras, en el entrono natural privilegiado que ofrece Punta Ballena.


Entre los y las conferencistas se destacan: Luciana Haguiara, Executive Creative Director Independiente; Marcelo Romeo, Chief Marketing Officer en Noblex (Newsan); Tony Waissmann, Chief Creative Officer República Havas; Gastón Rosa, presenta “Untonga”; Diana Triana, General Creative Director Independiente; Nico Pérez Veiga, Director y fundador de Primo; Fabián Camargo, Executive y Performance Coaching; y Lucas Bonardi, Director de Mercado Ads en Mercado Libre.


Con un jurado 100% internacional, liderado por Laura Rapela, Executive Creative Director de GUT Buenos Aires, y profesionales de Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos, el Desachate 34 promete ser una edición inolvidable que marcará tendencia en la industria creativa, consolidándose como el festival de mayor exigencia creativa en el país


"En este Desachate estamos volviendo a salir de Montevideo luego de la tormentosa pandemia. Hay una búsqueda de re encontrarnos con viejas tradiciones y a la vez darle un refresh al formato. Por eso, con el lema “Al encuentro de nuestro arte” estamos volviendo a Casapueblo después de 11 años. Y a la vez reformamos la estructura conferenciocentrista que tenía el evento desde siempre. Este Desachate serán muchos Desachates porque sucederán varias actividades en paralelo. Entonces cada participante tendrá que elegir que evento quiere tener. No podrá ver todo o estar en todo" señaló Oliver en díalogo exclusivo con LatinSpots.


También adelantó que "Los mismos conferencistas participarán de un nuevo formato que se llama LAS RONDAS. Son una segunda instancia con los expositores pero más íntimo, alrededor de una mesa, con un café o una cerveza, sin tema preparado, de preguntas y respuestas, sobre lo que los participantes quieran preguntar".


"Tendremos también exposiciones artísticas de música, artes plásticas e instalaciones. Tendremos un bar abierto de punta a punta del evento y tendremos actividades recreativas como saltos en paracaídas (si escuchaste bien), aprendizaje de arco y flecha, sesión matutina de respiración y meditación, disfrutaremos de los sunset de Casapueblo y de las fiestas que cierran cada día. Hay para todos los gustos. Se viene un Desachate memorable!" concluyó el presidente de Desachate 2024


* Podés ver la Grilla del Desachate 34 aquí.


+ Info del festival uruguayo en: www.desachate.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos