Entrevista - Brasil

Rafael Pitanguy: Otra esfera para la creatividad

Rafael Pitanguy: Otra esfera para la creatividad

(15/04/20). Rafael Pitanguy, Vicepresidente Creativo de Young & Rubicam Brasil, cree que este es un momento de grandes cambios en la sociedad. Mudanzas que, según su análisis, van a pasar primero por lo emocional, por nuestra percepción del mundo y por cómo vemos la sociedad. En una entrevista exclusiva por video con LatinSpots, el creativo apuesta en una relación más solidaria con el mundo y en la unión de los países para, juntos, pensar en soluciones colectivas. “La crisis también muestra una percepción clara de la importancia del Estado. Cuando caminamos para una política de privatizaciones, neoliberalismo, vemos la importancia de un Estado fuerte, de un servicio de salud unificado, con el control del Estado. La creatividad trepó a una esfera más grande. Hablamos de problemas que nunca pasamos como sociedad. Está claro que la creatividad es fundamental. Es pensar en una solución que no existía antes”, agregó.

Young & Rubicam adoptó el home office y viene entregando sus proyectos. “La cuestión no es el home office en sí, sino el contexto en que se realiza. Hay que tener en cuenta también la cuestión estratégica, financiera y humana. Cómo está la cabeza de las personas, lo emocional de la gente. Cómo está la salud financiera de nuestros clientes, su visión estratégica, que ha cambiado”, comentó.


Con respecto a la industria creativa como un todo, Pitanguy señala el sector de producción audiovisual como lo más afectado, ya que no se pueden hacer filmaciones en la mayor parte de los países que cumplen la cuarentena. “Tenemos un in house de producción, cada uno en su casa, con profesionales hábiles para manejarse y hacer su trabajo, ya que no tenemos una productora para ayudarnos. Hay que trabajar la creatividad con mucho menos recursos de lo que teníamos antes. Igual estamos peleando y la cosa está saliendo bien”, dijo.


Pitanguy destaca también la importancia de pensar en cómo los clientes pueden participar con su experiencia para la salud pública, pensando más adelante, ya que la situación que se está viviendo ahora no será eterna. Según él, los cambios deben ocurrir, pero no deben ser muy radicales. "Hay que mirar con calma lo que se estaba construido como marca, cómo comunicaba la marca".


Ahora, Pitanguy empieza a notar un cambio en el tono de la comunicación de las marcas. “Las personas quieren sentir un poco que la vida sigue, que el placer existe, que la comida está rica. Veo mucha estrategia, de hablar del producto, de lo bien que pude hacer el producto, hablar de calidad de vida, de alegría”.


Por otra parte, el creativo alerta sobre como la marca debe abordar un tema delicado como el Coronavirus: "Es fundamental no ser oportunista. Es el momento de actuar más y hablar menos. Que todas las marcas puedan hacer algo para mejorar, pero que no sea algo chiquito con la excusa de hacer una gran campaña. Que estén antes las acciones y, si necesario, el discurso”, resumió.


“Está la creatividad de los médicos, de la ciencia y dos publicitarios. La manera como nos vamos a comunicar. Creatividad es una nueva solución, una nueva salida. Cuanto más creativos seamos en nuestras distintas áreas, saldremos antes de la crisis”, finalizó Rafael Pitanguy.



Rafael Pitanguy #Covid #QuedateEnCasa
El CCO de Y&R Brasil, nos cuenta como se lleva el trabajo adelante en estos tiempos de pandemia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos