Festivales - Venezuela

Regresa el Festival Lápiz Creativo

Regresa el Festival Lápiz Creativo

(08/02/22). Venezuela anuncia el regreso de Lápiz Creativo, el festival publicitario que premia exclusivamente el Bienestar Social, el mismo se llevará a cabo de manera online el 10 de febrero. A continuación todos los detalles para participar.

El Lápiz Creativo es un festival publicitario que premia exclusivamente el BIENESTAR SOCIAL. Nace en el año 2013 debido a la falta de piezas publicitarias para ONG.


Desde el primer día han contado con el respaldo del Círculo de Creativos de Venezuela, motivando a las agencias de publicidad y anunciantes de cualquier segmento, a participar en un concurso que, en distintas categorías, premia la creatividad, el talento y la innovación, al mismo tiempo que tiene como objetivo común apoyar una causa noble.


Venezuela siempre se ha caracterizado por participar en festivales publicitarios tanto nacionales como internacionales. Lamentablemente a mediados de los 2000 la crisis del país fue reduciendo la participación en premios internacionales, dejando como única opción a los premios ANDA, premio otorgado por la Asociación Nacional de Anunciantes.


En el 2013 nace el Lápiz Creativo (avalado por el Circulo de Creativos) y el país se dividía entre estos dos festivales para honrar la creatividad de su talento humano.


Desafortunadamente a partir del 2016 no existe ninguno de estos dos premios, esto ha hecho que las nuevas generaciones desconozcan la importancia de participar en premios nacionales e internacionales, los creativos experimentados se han visto en la necesidad de solicitar becas en festivales internacionales para poder exponer al mundo sus ideas y eventualmente incentivar a la nueva generación.


Este año se han propuesto volver a realizar el #LapizCreativo con la finalidad de evaluar piezas venezolanas, pero también buscan incluir piezas internacionales para compararse y conocer el nivel de estas ideas.


"Estamos convencidos de que esto va a impulsar a esa nueva generación a que piense más en bienestar social y poder retribuir el esfuerzo con un reconocimiento, que más que una bonita estatuilla sea también una vitrina de sus ideas a nivel mundial, además este festival será un filtro para medir las piezas antes de los demás festivales ya que la premiación se realizará el 10 de febrero de 2022, es decir, antes de que los demás festivales publicitarios abran inscripciones" inidcaron los organizadores.


Como es costumbre, el #LapizCreativo siempre se realiza a beneficio de alguna fundación u ONG. Este año será a beneficio del Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS) que es una organización sin fines de lucro creada por estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela con el objetivo de utilizar sus conocimientos y transformarlos para ayudar a la sociedad, realizando jornadas de atención integral en salud en comunidades rurales e indígenas del país.


Actualmente realizan 6 jornadas de salud al año en 6 comunidades diferentes de Venezuela: Maniapure (estado Bolívar) atendiendo a las etnias indígenas Eñepa y Jivi; Delta del Orinoco (estado Monagas) donde brindan atención a habitantes de la etnia Warao; Wonken (estado Bolívar) brindando asistencia a la etnia Pemón; Playa Colorada (estado Sucre); Araure (estado Portuguesa) y Caruao (estado La Guaira) atendiendo a un promedio de 1000 pacientes en cada una de ellas.


Este equipo está conformado por más de 30 estudiantes de Medicina y Odontología cuidadosamente seleccionados y altamente motivados por convertirse en mejores profesionales, además cuenta con más de 12 profesionales en diferentes especialidades médicas y odontológicas.


La piezas a inscribir en el Lápiz Creativo deben haber sido difundidas entre el 1 de enero de 2017 y 15 de noviembre de 2021, en categorías como: Print, Interactivo (Online y Mobile), Outdoor, Radio & Audio, Film, Social Media, New Pencils (Creativos menores de 25 años), Covid-19, Casos, RSE (Marcas).


También contarán con 3 conferencias vía streaming a realizarse el 10 de febrero de 2022 entre la 1pm y las 4pm.
- Resultados Publicidad Premiada VS Publicidad No Premiada - Oscar Castañeda de la agencia Castillo de IF – Guatemala.
- Reel de ganadores 2021 de El Ojo de Iberoamérica – Santiago Keller de LatinSpots.
- El Macro Futuro de la Tecnología para la Publicidad. - Luis Pittol, Director Performance de Agency The Wallas Group


La premiación también será vía streaming el 10 de febrero de 2022 a las 7pm.


El jurado calificador está conformado por: Alvar Suñol (Alma DDB, Miami), Tony Waissmann (Hoy by HAVAS Argentina), Santiago Cuestas (VMLYR Colombia), Rocío Cuadra (Only IF México), Lenín Pérez Pérez (Eliaschev Venezuela) y Randy Garcés (Lápiz Creativo Venezuela).


Desde la organización esperan, en este renacer del Lápiz Creativo, poder contar con la gran participación de agencias de publicidad importantes a nivel mundial, al momento ya tienen confirmada la participación de Alma en Miami, Castillo de IF en Guatemala, Wings, Eliaschev y Publicis en Venezuela.


+ Info del festival en: www.lapizcreativoawards.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos