Entrevistas - Ecuador

Sr. Miranda: El Sr. Producción ahora es dirección

Sr. Miranda: El Sr. Producción ahora es dirección

(24/10/18). Luego de más de cinco años de producción, Enrique Miranda, fundador de Sr. Miranda Studios, empezó hace un año con la dirección de piezas, y no se detuvo. A continuación, habla de sus experiencias y de su compañía.

Evolución en dirección
Sr. Miranda Studios acaba de cumplir seis años. Hay excelentes noticias que vamos a compartir muy pronto. María Lorena Garzón, nuestra Gerente General, fue quien me motivó a emprender mi carrera como Realizador en la productora. Ya tengo 23 años de experiencia en el mercado publicitario, donde he sido cliente, productora y agencia, y parte de más de 800 proyectos de todo formato. Había venido trabajando y estudiando para pulir el ojo desde el punto de vista de dirección, acting, estética y narrativa. Así fue que me lancé en esta gran aventura. Desde que dirigí mi ópera prima: Avianca Destinos Locales con la Agencia Estación C, ya ha pasado un año y luego de ello he realizado 21 spots de los cuales cuatro fueron para la región. Es una responsabilidad enorme. Todo se basa en la confianza de nuestros clientes y agencias. Acabaron de pedir mi reel para representarme en el extranjero y sigo sumando horas de vuelo. La idea es superar la vara en cada proyecto, y ahora estoy listo para ir a filmar al extranjero antes de que acabe el año. Estamos fortaleciendo el crew y estamos invirtiendo en capacitación, software y equipos que nos permitan estar al día en las exigencias que el mercado local e internacional nos demanda. María Lorena Garzón en la cabeza administrativa, financiera y organizacional, es quien nos da todo el soporte, respaldo y confianza para que los proyectos tomen vida, y junto con ella proyectamos día a día todo este sueño hecho realidad, que nos ha permitido que pasemos del emprendimiento a ser una empresa con vías de expansión internacional. De mi parte, como CEO, Socio Fundador, Business Manager y Director me rodeo del mejor talento profesional para que en equipo podamos realizar de la manera más óptima y entretenida los proyectos que llegan. Seguimos creciendo, seguimos creando, nos seguimos capacitando, seguimos emprendiendo, seguimos soñando. Lo más importante es que sabemos lo que hemos realizado, dónde estamos y a dónde va Sr. Miranda Studios.


Las nuevas tecnologías y la nueva cabeza
Las diferentes y actuales maneras de conectar que tienen las marcas con sus consumidores hicieron del mercado audiovisual un reto más alentador. Sobre todo en cómo adaptarse a estos nuevos formatos y ser lo suficientemente dúctiles para brindar un servicio audiovisual que favorezca la conectividad y la interacción. Hay un error común en las ejecuciones, donde las marcas pueden llegar a pensar que para ser digital debe ser menor la inversión de la ejecución, y del otro lado pensar que filmar para digital es cambiar de formato de cámara o adaptar el aspecto en la cámara. Todo depende de lo que el proyecto necesite y esté plasmado en la estrategia digital y la parrilla de contenido que amerite. Hay incluso marcas cuyos productos, por su frescura y naturalidad, se prestan para definir el formato, desde un Gif hasta un App. Desde el punto de vista de las productoras, se necesita estar actualizado y tener mucho dinamismo en la realización para acoger las tendencias globales de comunicación. En virtud de las nuevas tendencias de conectividad que exigen los consumidores. El trabajo del director tiene que estar bien amalgamado con la estrategia propuesta por la agencia a sus marcas. Incluso es preciso, en muchos casos, dividir la visualización de la parte ATL y la digital. En varias ocasiones hemos hecho pre-producciones para realizar los spots o para ejecutar la parte digital. Los directores estamos llamados a estar al día en todo lo que se realiza en el mundo al respecto, y tener una propuesta creativa de realización que aporte a las ideas que nos llegan. Es un reto y una oportunidad a la vez.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos