Agencias - Brasil

Stagwell adquiere la agencia PROS

Stagwell adquiere la agencia PROS

(17/04/24). El grupo norteamericano Stagwell, que cuenta con más de 70 empresas en todo el mundo, adquiere la agencia brasileña de relaciones públicas creativas. PROS se une al holding norteamericano de comunicación que cuenta con agencias como Crispin Porter Bogusky (CPB), Anomaly, Assembly, Code and Theory, 72andSunny, Gale y Allison Partners; además, atiende a más de 4.000 clientes en 32 países.

Este mes, el holding cumple dos años de operaciones en Brasil y América Latina, bajo la presidencia de Vinicius B. Reis. Reis - también socio y CEO de la agencia de publicidad CPB, principal operación del holding en el país. "Hemos comenzado a operar en Brasil y América Latina con resultados significativos, trayendo nuevos clientes globales como Lenovo y Motorola, así como nuevos socios para el sistema de afiliados, ampliando la gama de servicios ofrecidos. La adquisición de PROS es crucial para nuestro crecimiento, ya que es una empresa con reconocimiento creativo y digital que ha ocupado espacios cada vez más estratégicos en importantes marcas. Es una prueba de nuestra ambición y del potencial de crecimiento del Grupo Stagwell en Brasil", afirma Vinicius.


Con Daniela Graicar y Alan Strozenberg como socios, PROS es una agencia de relaciones públicas con una visión contemporánea que conecta datos, contexto cultural y ejecución en los más diversos formatos. El equipo de más de 130 profesionales está codirigido por Daniela Graicar y Fernanda Tchernobilsky, que seguirán al frente de la operación con las mismas directrices y principios.


"Es una realización formar parte de un grupo internacional que tiene valores muy alineados con los nuestros y una audacia que nos define. La autonomía de gestión que nos ofrece Stagwell y el apoyo a nuestro crecimiento también fueron factores decisivos en nuestra elección. Más que nunca, estamos comprometidos con nuestro equipo y nuestros clientes -que nos han traído hasta aquí- y estamos entusiasmados con los planes de evolución para los próximos años", afirma Daniela Graicar.


"PROS siempre ha apostado por la creatividad como elemento diferenciador en el territorio de las RRPP, y Stagwell cuenta hoy con algunas de las agencias más creativas e innovadoras del mundo. Por eso estamos muy contentos y seguros de haber dado el paso correcto", añade Alan Strozenberg.


Con clientes como Boticário, Amazon, Mondelez, Vibra, Porto y Kimberly Clark, la agencia cerró 2023 con un crecimiento del 50% y espera crecer otro 20% este año. Manteniendo su autonomía de gestión en el día a día, PROS y las demás agencias con sede en Brasil y América Latina trabajarán juntas para ampliar la gama de servicios ofrecidos a los clientes. "Algunos actores del mercado venden esta integración global, pero entre bastidores no siempre ocurre. En Stagwell, tenemos este formato de trabajo como premisa. La llegada de cuentas como Lenovo y Motorola se produjo gracias a esta sinergia global. Pronto tendremos la ambición de expandir los servicios de PROS a otras regiones de América Latina", agrega Vinicius B. Reis. Reis


Las otras agencias del Grupo con sede en América Latina son: CPB (Crispin Porter Bogusky) - agencia de publicidad y comunicación integrada, responsable por la estrategia de marcas como 99, Delícia, Guaraná Antártica y McCain; True Logic, enfocada en la creación de software y soluciones digitales utilizando inteligencia artificial, con oficinas en Uruguay, Argentina y Colombia y que representa localmente a Code y Theory.


A principios de enero de 2024, el Grupo completó la compra de Team Epiphany y Movers+Shakers, agencias de comunicación estadounidenses especializadas en proyectos que aportan relevancia cultural e integración de influencers, en línea con los servicios ofrecidos por PROS. Estos movimientos enfatizan la estrategia de Stagwell de crecimiento exponencial no sólo en tecnologías emergentes, sino también en llevar estrategias creativas conectadas con su tiempo a clientes de todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.


Mark Penn, Presidente y CEO del grupo, estuvo en Brasil en mayo de 2023 por primera vez desde la fusión con MDC Partners en 2020. En aquel momento, destacó la importancia de la región para Stagwell. "En la fusión con MDC Partners, absorbimos importantes operaciones en América Latina pero, cuando estuve en Brasil, me di cuenta del potencial que aún tenemos para llevar nuevos servicios a nuestros clientes en este territorio y la adquisición de PROS está en línea con esta estrategia de expansión acelerada del Grupo en la región en los próximos años", añade Mark Penn.


FOTO: Vinicius B. Reis, Daniela Graicar y Alan Strozenberg.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos