Campañas - Argentina

Tachá lo que no querés: la campaña de NotCo que revoluciona el mundo de los lácteos

Tachá lo que no querés: la campaña de NotCo que revoluciona el mundo de los lácteos

(11/05/23). NotCo invita a animarse a probar una alternativa sustentable para los productos que se consumen todos los días. La foodtech líder de la región que utiliza su propia tecnología de inteligencia artificial Giuseppe para crear alimentos plant-based, presentó su nueva campaña de productos alternativos a los lácteos donde nos invita a probar los productos que consumimos a diario como la leche, el queso crema y el dulce de leche en una versión a base de plantas.

En esta oportunidad NotCo nos desafía a sacar al animal de la ecuación de nuestras comidas diarias para tachar y sacar todo eso que no queremos en nuestra alimentación y quedarnos sólo con lo que más nos gusta.


Desde su llegada a Argentina NotCo viene innovando en múltiples categorías en simultáneo para traer alternativas reales y deliciosas a los productos de origen animal. Con su tecnología de I.A. desarrolla productos capaces de ofrecer el mismo disfrute, funcionalidad, sensorialidad y similar nutrición que nuestros alimentos favoritos para que podamos comenzar a cambiar nuestros hábitos sin cambiar nuestras costumbres y los sabores que amamos.


La marca invita una vez más a re-imaginarnos nuestra alimentación y animarnos a probar el cambio que, no solo significará un cambio a favor del planeta, sino también un cambio positivo para nosotros. Esta vez nos motiva a re-pensar los productos lácteos que consumimos a diario. Porque no hay dudas que uno de los desayunos más tradicionales en Argentina es un riquísimo café con leche y unas tostadas con queso crema, o que la torta imbatible de cumpleaños lleva como ingrediente principal la mezcla de queso y el clásico dulce de leche. En Argentina aman los lácteos, pero también están siendo más conscientes que existen otras alternativas y eso se evidencia en el mayor el consumo de versiones sin lactosa o de origen vegetal. Este consumo está originado la mayoría de las veces en la búsqueda de sentirse mejor, más livianos, de evitar ciertos síntomas después de consumirlos, y muchas otras en la necesidad manifiesta de incorporar estas alternativas por ser intolerantes a la lactosa o llevar adelante una dieta vegana. En el país ya asciende a 4% la población vegana, y la predisposición en consumidores de productos lácteos a consumir opciones plant-based continúa en alza.


Para todos ellos, NotCo ofrece la posibilidad de dejar afuera todo lo que no quieren, y quedarse con lo que les gusta. Con toda la línea de NotMilk, NotCream Cheese y NotDulce de Leche, hoy es posible disfrutar del café cortado con el sabor y la espuma tal cual nos gusta, las tostadas untadas del desayuno, de nuestros antojos de dulce de leche y las recetas amadas por todos los argentinos.


“Desde NotCo el desafío siempre fue y es desarrollar con un alto nivel de precisión los productos que consumimos tradicionalmente, pero a base de plantas y más sustentables. Buscamos ser un motor de innovación capaz de acercar los productos que nos acompañaron siempre y que con nosotros todos los argentinos podamos cambiar nuestro día a día por nosotros y nuestro planeta. La categoría de reemplazos lácteos es un claro ejemplo de cómo ya un sinfín de recetas y ocasiones en casa pueden volverse plant based sin esfuerzo y sin dejar de lado sabor ni disfrute.” comenta Matias Latugaye, Country Manager Argentina de NotCo.


NotCo, es una startup de base tecnológica que nació con el propósito de transformar la industria alimenticia para construir un mundo más sustentable a partir de la producción de alimentos a base de plantas. Con el nuevo segmento de productos que reemplazan lácteos de consumo diario, dan la posibilidad de sentirse mejor al consumirlos y a la vez ayudar al planeta.


? Producir NotMilk requiere un 83% menos de agua y genera 79% menos de CO2 que la producción de un producto regular.
? Producir NotCreamCheese requiere un 82% menos de agua y genera 99% menos de CO2 que la producción de un producto regular.
? Producir NotDulceDeLeche requiere un 99.86% menos de agua y genera 100% menos de CO2 que la producción de un producto regular.


Giuseppe: El éxito de la IA aplicada a la Industria Alimentaria


Hoy en día, realizar estos productos de alto nivel de semejanza con los productos animales solo es posible gracias a Guiseppe, el algoritmo de Inteligencia artificial patentada por NotCo que encuentra las combinaciones de plantas que lograrán "copiar" el producto base de proteína animal. Su algoritmo permite explorar el extenso y poco conocido mundo de las plantas: existen más de 20.000 especies de plantas comestibles, pero menos de 20 especies proporcionan ahora el 90% de nuestros alimentos. Giuseppe brinda la posibilidad de descubrir el potencial de las plantas y también desarrollar cada vez en menor tiempo y con mayor precisión ya que al ser una tecnología de machine learning con el paso del tiempo se vuelve más sofisticado.


Siendo los únicos en Argentina que apuestan en ciencia y tecnología para generar un verdadero cambio de cara a la transformación de las generaciones futuras y el impacto en el medio ambiente, NotCo logra hacer los mismos productos, pero 100% con plantas y mucho más sustentables.


¿Dónde encontrar los productos NotCo? Los productos ya se comercializan en grandes cadenas de supermercados de Argentina como Carrefour, Jumbo, Disco, Coto y tiendas online como Pedidos Ya y Rappi. También, podés probarlos en distintos locales gastronómicos como Starbucks, donde NotCo se alió con la icónica cafetería para ofrecer una opción plant based sin ningún costo adicional, o Freddo, heladería en la que ofrecen una línea deliciosa de alta calidad 100% a base de plantas y sin lácteos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos