Estrenos - Perú

Tecsup se reposiciona de la mano de Zavalita con Es Tecno, pero no es Logico

Tecsup se reposiciona de la mano de Zavalita con Es Tecno, pero no es Logico

(28/03/24). Tecsup, uno de los institutos tecnológicos líderes del Perú, cumple 40 años de existencia encargando a Zavalita Brand Building el rebranding y posicionamiento de la marca. Fruto de esta labor, la agencia presenta “Es tecno, pero no es lógico”, una campaña que cuestiona el uso irreflexivo de la tecnología como panacea o fin en sí misma, sin tener en cuenta su significado más profundo y transformador de realidades como la peruana.

“La comunicación de la categoría adolece de una visión que pretende enganchar por el lado ‘techie’ solamente”, sostiene Flavio Pantigoso, Fundador y Chief Creative Officer de Zavalita. “Ha olvidado que un instituto tecnológico, más allá de adiestrar a sus alumnos en el uso de máquinas ‘cool’, debe ejercitarlos en la tarea de pensar y crear soluciones adecuadas y adaptadas a la realidad cambiante de las empresas y del país. La propia palabra ‘tecnológico’, descompuesta en sus dos partículas (‘tecno’ y ‘lógico’) nos dio la clave. La tecnología sin sentido es máquina. Oropeles. Fuegos artificiales. Show-off. Es tecno, pero no es lógico. Y lo lógico es darle dirección y sentido para resolver con ella los problemas de nuestra sociedad”, sostiene.


“Lo primero fue alejarnos de la trampa del efectismo tecnológico y plantear un propósito nítido: promover una cultura de innovación alrededor de la tecnología para transformar al Perú y el mundo. Lo segundo fue encontrar una idea poderosa pero divertida, muy tiktokera, para llevar a los jóvenes y sus padres este credo, con el talento de los chicos de Ka&O con Manuel Oxenford a la cabeza y de Rodrigo Malnati en la música. Y todo al alero de un fantástico trabajo de rebranding e identidad visual de nuestros partners de Sentido”, puntualiza.


El encargo, en efecto, consta también de un rediseño de la identidad visual que incluye incluso un nuevo logo que ya luce la institución en sus tres sedes: Lima, Arequipa y Trujillo, equipadas con modernos talleres y laboratorios. Los cursos se ofrecen tanto en sus locales como en las instalaciones de empresas ubicadas en cualquier punto del país.


Son rasgos importantes de la organización, su orientación a la excelencia en los servicios, la fuerte articulación con las necesidades de las empresas y su mirada social para ayudar a que cualquier joven con vocación y aptitud desarrolle sus estudios aunque sus recursos económicos no le permitan pagarlos.



Dron cisterna. Anunciante: Tecsup - Instituto de Educación Superior en Perú. Marca: Tecsup - Es tecno, pero no es lógico. Producto: Tecsup. Agencia de Publicidad: Zavalita Brand Building. CCO: Flavio Pantigoso. Director Creativo: Víctor Vélez. Director Cuentas: Sandra Zarak. Responsable por Cliente: Rafael Cedano. Productora Audiovisual: KAO Films. Director de Cine: Manu Oxenford / Chino Pinto. Postproducción: Chino Pinto. Productor Ejecutivo: Kike Pacheco / Asistente de Producción: Valentina Corpancho / Asistente de Dirección: Guido Merea. Productor agencia: Directora de Producción: Lissette Cervantes / Director Digital: Jesús Abón. Sonido: Rodrigo Malnati. Planner: Fernando Álvarez / Ejecutivo de Marcas: Víctor Pérez. Director de Arte: Pablo Collantes. Director de Fotografía: Fernando Cobian. Redactor: Victor Vélez, Flavio Pantigoso. País: Perú. Categoría: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro.



Espejos. Anunciante: Tecsup. Marca: Tecsup - Es tecno, pero no es lógico. Producto: Tecsup. Agencia de Publicidad: Zavalita Brand Building. CCO: Flavio Pantigoso. Director Creativo: Víctor Vélez. Director Cuentas: Sandra Zarak. Responsable por Cliente: Rafael Cedano. Productora Audiovisual: KAO Films. Director de Cine: Manu Oxenford / Chino Pinto. Postproducción: Chino Pinto. Productor Ejecutivo: Kike Pacheco / Asistente de Producción: Valentina Corpancho / Asistente de Dirección: Guido Merea. Productor agencia: Directora de Producción: Lissette Cervantes / Director Digital: Jesús Abón. Sonido: Rodrigo Malnati. Planner: Fernando Álvarez / Ejecutivo de Marcas: Víctor Pérez. Director de Arte: Pablo Collantes. Director de Fotografía: Fernando Cobian. Redactor: Victor Vélez, Flavio Pantigoso. País: Perú. Categoría: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro.



Wifi. Anunciante: Tecsup. Marca: Tecsup - Es tecno, pero no es lógico. Producto: Tecsup. Agencia de Publicidad: Zavalita Brand Building. CCO: Flavio Pantigoso. Director Creativo: Víctor Vélez. Director Cuentas: Sandra Zarak. Responsable por Cliente: Rafael Cedano. Productora Audiovisual: KAO Films. Director de Cine: Manu Oxenford / Chino Pinto. Postproducción: Chino Pinto. Productor Ejecutivo: Kike Pacheco / Asistente de Producción: Valentina Corpancho / Asistente de Dirección: Guido Merea. Productor agencia: Directora de Producción: Lissette Cervantes / Director Digital: Jesús Abón. Sonido: Rodrigo Malnati. Planner: Fernando Álvarez / Ejecutivo de Marcas: Víctor Pérez. Director de Arte: Pablo Collantes. Director de Fotografía: Fernando Cobian. Redactor: Victor Vélez, Flavio Pantigoso. País: Perú. Categoría: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos