El Ojo Local 2023

Todos los Ganadores de Colombia en El Ojo Desempeño Local 2023

Todos los Ganadores de Colombia en El Ojo Desempeño Local 2023

(20/03/24). En esta entrega, publicamos el detalle con todos los ganadores de cada premio de Colombia, a nivel de El Ojo Desempeño Local 2023.

El Ojo Desempeño Local 2023: Colombia


Mejores Agencias
A nivel de El Ojo Local Desempeño, la Mejor Agencia de Colombia fue DDB Colombia, agencia que ya había sido reconocida como la Mejor de su país en 2019, creadora de los trabajos “A Second of Happiness”, “Corona Island”, e “Influencers Friends”, este último consagrándose a nivel regional con 2 Grandes Ojos (El Ojo Media y Eficacia & Transformación Creativa del Negocio), más 7 Oros, 8 Platas, y 5 Bronces. “Para la agencia estar hoy como la mejor del país, y una de las dos mejores de la región, es la recompensa, no al trabajo de un solo año, sino a un proceso juicioso y estructurado de 3 años, en los que supimos ser pacientes, establecer un método de trabajo, y eliminar la doble agenda entre el día a día y los festivales.  Así que no es casualidad, es un trabajo sustentado en mucha disciplina, en ir de la mano con clientes que nos creen y apuestan por una creatividad que les está dando grandes resultados de negocio. Y obviamente es fruto de tener un equipo de casi 500 personas que han sabido ser pacientes, y que nos han creído y le han apostado a esta agencia al 100%”, dijo el Vicepresidente Creativo de DDB Colombia, Juan Carlos Chaves. 


En el segundo puesto de Mejor Agencia a nivel local de Colombia, se ubicó MullenLowe SSP3 Colombia, creadora de “Historias Inconclusas”, “Pencils for Change”, y “TransfHERmarkt”. En el tercer puesto Grey Colombia; Publicis Colombia en el cuarto puesto, y Wunderman Thompson Colombia en el quinto, cerrando el top5 de Mejores Agencias de Colombia. 


Mejores Creativos
John Raúl Forero y Juan Carlos Chaves (DDB Colombia), y Gustavo Victorino (ex DDB Colombia), se posicionaron como los Mejores Creativos de Colombia. En el caso de Forero, ya se había posicionado en este primer puesto 9 veces en El Ojo, mientras se desempeñaba como Creativo en la agencia Ogilvy de su país. Le siguen en segundo lugar como Mejor Creativo de Colombia en El Ojo Local, Guillermo Siachoque y Jorge Eliécer Pinto (MullenLowe SSP3 Colombia). En la tercera posición, Juan José Posada (Grey Colombia). Camilo Carvajal (Publicis Colombia) quedó en el cuarto lugar y cerrando el top5, se ubicaron Daniel Payán y Sergio Tenjo (Wunderman Thompson Colombia). 

Mejor Agencia Independiente
La Mejor Agencia Independiente de Colombia fue Buentipo Anchor, creadora de los trabajos “Club Colombia Eterno, Una Historia Nonuya” y “Hackeando la espera - Club Colombia”, entre otros. “Ser la Mejor Agencia Independiente de Colombia en El Ojo es para para nosotros un motivo de orgullo inmenso y la consolidación del trabajo de más de 200 personas que viven obsesionadas por las buenas ideas, no descansan hasta obtener resultados y sobre todo son muy buenos tipos y buenas tipas” señaló Joffre Carmona, Founding Partner & Chief Creative Officer de Buentipo Anchor. 


Por su parte, el Vicepresidente Creativo de la agencia Buentipo Anchor, Christian Tufano, dijo sobre los retos de la campaña que crearon para AB InBev Colombia, “Club Colombia Eterno, Una Historia Nonuya”: “Los desafíos consistieron, por un lado, en la investigación de nuestro personaje, profundizar en todo el trabajo del artista y cómo podíamos dar a conocer su obra. La obsesión por el craft y buscar que el legado de Don Abel perdurara, fue la clave para este proyecto que tantas satisfacciones nos trajo”. 


Mejor Anunciante
AB InBev Colombia se ubicó en el primer puesto de Mejor Anunciante de su país, ya por cuarta vez en este lugar. AB InBev Colombia, ya había sido Mejor Anunciante a nivel local, en tres oportunidades consecutivas en El Ojo en los años 2019, 2020 y 2021. Sigue Arcos Dorados Colombia, en el segundo puesto; Heineken Colombia, en el tercero; Edgewell, en el cuarto; y en la quinta ubicación, WaterAid. 


La Mejor Idea de Colombia fue creada por la agencia Grey Colombia para Makro Colombia. La campaña Sticker Salvavidas busca extender el ciclo de vida de las frutas y verduras al brindar a los consumidores información y sugerencias de recetas basadas en su estado de maduración. Makro junto a Grey creó los Stickers Salvavidas para concientizar a los colombianos sobre el aprovechamiento de las frutas y verduras en todo su ciclo de vida, promoviendo una Colombia y un mundo más sostenible. Esta acción se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad desarrollada por Makro que tiene como fin contribuir a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 12 que apunta a la producción y consumo responsable, la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de estilos de vida sostenibles. Además, a nivel regional, “Sticker Salvavidas” se alzó con el Gran Ojo Design en El Ojo 2023, además de sumar 2 Oros (El Ojo Experiencia de Marca & Activación y El Ojo Vía Pública), y 1 Plata (El Ojo Sustentable). 


1° Finalista
"Influencers Friends", de DDB Colombia para Poker de AB InBev Colombia.

2° Finalista
"Nest Domes", de Wunderman Thompson Colombia para Banana Boat de Edgewell. 

3° Finalista
"Credit Card Billboard", de Media.Monks para Netflix de Netflix Estados Unidos.

4° Finalista
"A Second of Happiness", de DDB Colombia para McDonalds de Arcos Dorados Colombia.





* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Sticker Salvavidas (El Ojo 2023). Anunciante: Makro Colombia. Marca: Campaña Makro - Sticker Salva-Vidas. Producto: Institucional Makro. Agencia de Publicidad: Grey Colombia. CEO: Jorge Serrano. CCO: Juan José Posada // Global: Javier Campopiano // LATAM: Diego Medvedocky. Director General Creativo: Juan Cárdenas / Sebastián Benítez. Director Creativo: Andrés Núñez. Director Cuentas: Diana Espítia. Productora Audiovisual: Whisky Films. Director de Cine: Jorge Vélez (El Mono). Postproducción: Townhouse // Production Director: Andrea García. Productor Ejecutivo: Juan Lerner. Música: Camilo Lucena - Machina. Director de Arte: Vanessa Sánchez. Director de Fotografía: Germán Rojas. Redactor: Juliana Daza. País: Colombia . Categoría: Alimentos. Premios Ojo: Gran Ojo Design - El Ojo 2023.



A Second of Happiness (El Ojo 2023). Anunciante: Arcos Dorados Colombia. Marca: Campaña McDonalds - A Second of Happiness. Producto: McDelivery. Agencia de Publicidad: DDB Colombia. CEO: Xavier Serrano / Presidente: John Raúl Forero / Manager Director: Adriana Taborda. CCO: John Raúl Forero. VP Creativo: Juan Carlos Chaves / Gustavo Victorino. Director Creativo: Diego Tamayo / María Constanza Santacruz / Antonio López / Miguel Van Bommel. Director Cuentas: Natalia Diaz. Responsable por Cliente: Santiago Blanco / Guilherme Coe Pereira / Ana María Montoya / Alejandro Vargas. Productora Audiovisual: Los Notarios. Director de Cine: Gina Medina. Productor Ejecutivo: Juan Pablo Bernal. Productor agencia: Production Director: Dario Lozano. Producción Musical: Diego Cáceres Producciones. Head of Art: Juan Felipe Jaimes. Director de Arte: Alex Arguello. Redactor: Nicolás Prieto. País: Colombia. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos